› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Believe23 escribió:hal9000 escribió:Experto no soy pero mi sueño húmedo mas planchabragueril es tener una Dyson de esta tope de gama que se van a 1000€, que lleva una especia de fregona incorporada, lo cual es perfecto para suelos sintéticos que no quieren agua.
Pues hace poco anunciaron la WashG1, una fregona eléctrica. Creo que sale a la venta en unas semanas.
Es un producto distinto a la V15s Submarine. Aunque si uno tuviese esa aspiradora con el cabezal Nautik, igual el nuevo aparato es un tanto redundante.
Como aspiradora, la WashG1 es muchísimo más limitada, porque sólo vale para suelos duros (ni alfombras, ni sofás, muebles ni nada). Por contra, de cara a fregar pinta a que claramente es la mejor opción.
La Submarine está limitada por su tanque de agua limpia de 300 ml, que da para unos 16 minutos de fregado y unos 110 m2. La WashG1 tiene un tanque de agua limpia de 1 litro, pero está limitada por su batería que da para unos 35 minutos y unos 290 m2. Aparte, la WashG1 tiene varios modos/flujos de agua entre los que elegir. Con la Submarine no se puede cambiar el flujo de agua limpia.
Hacía tiempo que no hablaba de estos aparatos, tenía ganas después de ver el nuevo producto…
Schwefelgelb escribió:Bueno, pues como es complemento a un robot aspirador y soy de cambiar de calzado al entrar a casa, al final ha caído la V8 que estaba por 300€. Si me convence, ya veré si más adelante necesito más.
Schwefelgelb escribió:Gracias por las opiniones de primera mano, con tanta review pagada uno ya no sabe qué pensar.
Cuando lleve un tiempo usándola actualizaré el hilo por si a alguien le interesa, aunque en estas cosas creo que lo que vale son los testimonios que estáis dando, a 5-7 años vista.
Believe23 escribió:Schwefelgelb escribió:Gracias por las opiniones de primera mano, con tanta review pagada uno ya no sabe qué pensar.
Cuando lleve un tiempo usándola actualizaré el hilo por si a alguien le interesa, aunque en estas cosas creo que lo que vale son los testimonios que estáis dando, a 5-7 años vista.
Simplemente añadir algo que considero muy importante...
Si piensas aspirar suelos duros (lo más normal en las viviendas de España, alfombras aparte), me parece fundamental que hayas comprado un modelo que tenga el cabezal Fluffy. Eso o directamente comprar el cabezal aparte... No son baratos, pero a una mala seguramente podrías comprarlo en Wallapop o sitios así. En el caso de la V8, es el cepillo que básicamente es un rodillo azul y rojo:
Para recoger partículas finas de polvo, arena de gatos y demás... En eso, es muy superior al otro cabezal llamado "Motorbar" o derivados. Este cabezal yo lo uso únicamente para las alfombras, en eso es al contrario y el cabezal Fluffy directamente no vale para nada.
Tengo un hilo de hace años en el que detallo bastante el uso que yo considero correcto y adecuado para cada accesorio. Es muy importante usar cada cosa para lo suyo...
Schwefelgelb escribió:Believe23 escribió:Schwefelgelb escribió:Gracias por las opiniones de primera mano, con tanta review pagada uno ya no sabe qué pensar.
Simplemente añadir algo que considero muy importante...
Si piensas aspirar suelos duros (lo más normal en las viviendas de España, alfombras aparte), me parece fundamental que hayas comprado un modelo que tenga el cabezal Fluffy. Eso o directamente comprar el cabezal aparte... No son baratos, pero a una mala seguramente podrías comprarlo en Wallapop o sitios así. En el caso de la V8, es el cepillo que básicamente es un rodillo azul y rojo:
Para recoger partículas finas de polvo, arena de gatos y demás... En eso, es muy superior al otro cabezal llamado "Motorbar" o derivados. Este cabezal yo lo uso únicamente para las alfombras, en eso es al contrario y el cabezal Fluffy directamente no vale para nada.
Tengo un hilo de hace años en el que detallo bastante el uso que yo considero correcto y adecuado para cada accesorio. Es muy importante usar cada cosa para lo suyo...
Pues cancelé el pedido y al final pillé la V10, porque no vi packs de V8 que incluyeran ese cabezal, y por lo que cuesta el cabezal comprado aparte, tenía la v10 con 20 minutos más de batería, algo más de potencia de aspiración y algún accesorio extra además del fluffy.
Me llegó hace unos días, pero no la pude probar hasta hoy. La primera toma de contacto ha sido un poco dura, si te basas únicamente en lo que dice la guía rápida, no sería raro acabar devolviéndola. Lo primero que he pensado es que menos mal que entreno, pero mi mano se va a cagar en mí, porque eso pesa un quintal. Acostumbrado a la de trineo, estaba aguantando todo el peso yo, luego ya he visto que la puedes manejar incluso con dos dedos, el truco es relajar la mano y limitarse a empujar o tirar.
Lo otro que me he encontrado es que el primer vaciado del contenedor va duro de cojones. Esto por suerte lo había leído en una crítica de la web de Dyson, porque si llego a forzarlo, me cargo la palanca. Lo que he hecho es rodear el contenedor con todo el brazo para hacer fuerza mientras sujeto la palanca y luego tirar del agarre con la otra mano. Cuando ya lo has abierto una vez, las siguientes lo puedes abrir con un dedo simplemente con la palanca.
Por ahora contento a falta de ver la fiabilidad a largo plazo.