› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Skullomartin escribió:Mis recomendaciones, de cosas que no te hayas leido:
BATMAN:
Batman - El Largo Haloween (es un tomo con una historia cerrada)
Batman - Gotham Underground (este es más de los villanos de Gotham que de Batman en sí, pero mola bastante)
Batman - El hombre que rie (reinterpretacion del primer encuentro entre Batman y el Joker)
SUPERMAN:
Las historias de Alan Moore (y si no las encuentras busca "para el hombre que lo tiene todo" y "¿que fue del hombre del mañana?")
All Star Superman de Grant Morrison (otra historia cerrada, que es un poco un popurri de varias cosas clásicas de superman en una historia)
Superman Rojo/ Superman Red Son (tomo autoconclusivo de una historia paralela donde la nave de Superman cae en la Union Sovietica)
Kingdom Come (Historia autoconclusiva, creo que son 4 tomos, Superman tiene un papel muy importante)
Skullomartin escribió:SUPERMAN:
All Star Superman de Grant Morrison (otra historia cerrada, que es un poco un popurri de varias cosas clásicas de superman en una historia)
Superman Rojo/ Superman Red Son (tomo autoconclusivo de una historia paralela donde la nave de Superman cae en la Union Sovietica)
olisseh escribió:Igual me cuelo, pero me parece que nadie ha recomendado : "Batman, el regreso del caballero oscuro". A mí me parece imprescindible
A nivel más personal, y que no esté entre los que ya te han dicho, me gustó mucho Batman: Arkham Assylum. Pero soy fan de McKean e igual mi opinión no es del todo imparcial
EDITO: A no ser que te estés refiriendo a él como "Batman Año 2"
Skullomartin escribió:Largo Halloween es para mi una de las mejores (o quizás la mejor) historia de Batman y Gotham que he leido.
Superman Red Son es muy curioso y lleno de guiños, creo que te gustará.
Kingdom Come es una maravilla, pero es algo más caro.
Si te quedas con ganas de más recomendaciones pregunta y ya te comentaré alguno más que se me ocurra.
voldor escribió:
Muchas gracias por la recomendación hoy fui al fnac y no tenían ni El largo Halloween ni Superman Red Son, y me he comprado el Regreso del caballero oscuro.
Skullomartin escribió:2- Me parece que se ha sobrevalorado hasta la locura. El comic esta bien, pero a veces lees comentarios que parece que sin ese comic Batman habría desaparecido o seguiría siendo como el de los 60, y ahí si que no puedo estar de acuerdo, son muchos los autores que fueron llevando a Batman al camino "de la oscuridad" antes, durante y despues de Miller.
Lobogris escribió:El de Superman: Identidad secreta también me gusto mucho, aunque es una historia paralela.
Patchanka escribió:
Si quieres iniciarte en los demás héroes de DC Comics, búscate la JLA de Grant Morrison. Creo que nunca se han escrito tan bien los héroes mayores que la vida de DC.
Skullomartin escribió:Me leí la etapa de Morrison en la JLA y me pareció bastante chula la colección, algunos personajes nuevos me gustaron (Prometeo) sin embargo creo que la mejor Liga de la Justicia que se ha escrito es la de Giffen y DeMatteis, la Justice League International, que luego derivó a Justice League of America y Justice League of Europe y de la cual salieron los especiales "Anteriormente conocidos como Liga de la Justicia" y "No me puedo creer que no se trate de la Liga de la Justicia".
Patchanka escribió:
A mí me encanta la Liga Internacional, pero son casi que productos distintos. Es más un comic independiente de humor que un cómic de superhéroes.
La JLA de Morrison es casi el cómic quintessencial de superhéroes. Héroes mayores que la vida, que enfrentan amenazas mayores que todo.
Lo único "malo" es que casi que Morrison estropea a Batman. Quiero decir, ves a Batman ganar una lucha sólo contra cuatro marcianos blancos, y piensas como coño puede tener problemas en Gotham contra el Joker...
Skullomartin escribió:Sinceramente, lo de Morrison esta bien, pero no deja de ser la version actual (de aquella epoca) de la Liga de la Justicia que hemos visto desde los años 60 ¿acaso no era epico ver a los mayores heroes del mundo enfrentarse a Starro por primera vez todos juntos? Morrison se dedicó a usar el concepto clásico y adaptarlo y ya esta.
Skullomartin escribió:Y si, el Batman actual, (The Goddam Batman!) empezó por la misma época en la que Morrison empezó a inflarlo, Batman mola mucho, pero no es necesario llegar a los extremos como lo de los marcianos blancos (si hasta los otros héroes hacian broma diciendo "¿solo has podido con 4?")
Skullomartin escribió:La JLI que he mencionado yo fue un intento muy arriesgado por ofrecer algo distinto, personajes secundarios a mansalva, personajes politicamente incorrectos (ese Guy Gardner... irrepetible) y personajes poderosos en situaciones que nunca jamás nadie se habia molestado en incluir (Captain Marvel-Shazam actuando como el niño de 9 años que realmente es, el Marciano adicto a las galletas oreo...) y que me dices de cuando los malos que formaban la Injustice League se encuentran en la cola del paro y de alguna manera terminan siendo la Liga de la Justicia Antarctica... dios, menudo comic.
Patchanka escribió:
Y hay que recordar que sólo salió de esa manera porque los editores de Superman y Wonder Woman no liberaron a sus personajes (Superman había acabado de salir de la reformulación de Byrne, y WW estaba en lo mismo, de la mano de George Pérez). Si ellos tuvieran la trinidad, no sería el mismo comic.
Pero me encantaba que sabían ser serios cuando tocaba.
Skullomartin escribió:El hecho de no tener a dos de los 3 grandes no impide a las editoriales hacer comics de super grupos sin ellos. ¿Recuerdas cosas como la Liga de la Justicia -Detroit-? Posiblemente es la peor encarnación de la Liga o una de las menos inspiradas, y la gente lo achaca a la falta de pesos pesados, pero yo creo que los buenos guionistas no necesitan a esos pesos pesados, y la JL International lo mostró.
Skullomartin escribió:Batman y el Marciano estaban ahí y hacían lo que tenían que hacer, pero nunca fueron el reclamo, eso fue una jugada maestra. Es una de las ligas que más cómics ha generado y eso que iba "contra-corriente" porque salió en la época del Batman de Miller, la Broma Asesina y todo el Grim and Gritty, como les gusta llamarlo.
Skullomartin escribió:La JLA de Morrison tuvo su porcentaje de originalidad pero tambien fue la liga clásica en concepto, se enfrento 2 veces contra la Injustice Gang de Luthor, también se enfrentó contra Prometheus (grandisimo personaje) contra el General y su grupo de "héroes" y también contra el CSA (otro grupo de supervillanos antiguos) y luego tuvo sus aventuras raras, algunas de las cuales eran muy originales (la de los cuentos, la de buscar a Aquaman que estaba en el pasado, cuando los personajes se separaron entre su "yo heroe" y su "yo civil" etc) aunque no recuerdo cuales de esas historias eran de Morrison y cuales no (porque Morrison empezó como guionista, pero luego entraron otros).
Skullomartin escribió:Resumiendo, tenia historias originales, pero se enfrentó a villanos como cualquier otra Liga. Tampoco hay que decir que todas las peleas de la JLA son contra grupos de supervillanos (el mero hecho de que Starro exista desde hace décadas lo prueba).
Skullomartin escribió:Entiendo lo que quieres decir de Morrison, por algunas tramas que introdujo, pero en el fondo, hizo lo que este hombre ha hecho muchas veces, reescribir cosas que forman parte de la esencia del personaje o grupo pero en un estilo más actual, que es exactamente lo que los editores querían de él y de la JLA.
Skullomartin escribió:Como ya te digo, no recuerdo que arcos argumentales hizo Morrison o no (no leo las historias por quien las escribe)
Tiene varias historias destacables, pero en el fondo, no me dejó tanta huella.
Quizás la que más me gusto fue cuando se dividen los héroes entre personas normales y héroes ¿esa fue de Morrison o fue posterior a él?
Patchanka escribió:
Fue posterior, fue escrita por Mark Waid un año o así después de la salida de Morrison.
AirdanEL escribió:Buenas @voldor yo te puedo decir un poco de Batman, muchos consideran Año Uno de Frank Miller como el arco argumental principal. Si quieres leerlo en orden cronológico, tengo la lista completa, pero muchos de los comics son antiguos, imposibles de encontrar, otros ni si quiera se han publicado en España.
Lo más parecido que hay, es la recopilación que hizo Planeta de Agostini que será dificil de encontrar también, pero te puede valer para ir leyéndolos en orden.
http://www1.dreamers.com/comic/Planeta/ ... _COLECCION
Por otro lado, hace un par de años reiniciaron el universo, y hay un montón de series de DC que han empezado de cero: superman, batman, y practicamente la mayoría de personajes: aquaman, batgirl, catwoman, constantine, flash, grayson... en fin. La mayoría se pueden encontrar fácilmente. Te dejo un link donde suelo comprar que viene muy bien listado, fijate en los que pone (Nuevo Universo DC) por si alguno te interesa.
http://www.tiendascosmic.com/comics_cat ... 5896.15620
Si también tienes interés por Marvel, al igual que en DC hicieron un mini reinicio de algunas sagas con Marvel NOW!, pero van a finalizar todas las series y a empezar un nuevo universo, y puede ser interesante esperar si quieres más información en mi post acabo de hablar de ello:
hilo_algun-experto-en-el-marvel-dc-actual-lectores-del-nuevo-52-y-635-os-puede-interesar_2098521
Y ya por ulitmo, DC y Marvel son las grandes, pero no te olvides de Dark Horse (Hell Boy y Sin City), Vertigo (100 Balas, Hellblazer, Sandman, Predicador, V de Vendeta) e Image Comics (Chew, Muertos Vivientes, Spawn...) No los he leido todos, pero si que los tengo en pendientes por interesantes.
Perdón por el "reflote", pero me parecía buen aporte. Saludos!
ivan_theterrible escribió:buenas,
una pregunta que diferencia hay entre estas dos versiones de injustice?
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=32886
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=34336
no tengo claro si contienen los mismos comics...
BBLJoestar escribió:ivan_theterrible escribió:buenas,
una pregunta que diferencia hay entre estas dos versiones de injustice?
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=32886
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=34336
no tengo claro si contienen los mismos comics...
Uno tiene los números del 1 al 12 y el otro los números del 1 al 6.