Expertos en bichos. Que araña es?

Para que acudir a otro sitio siendo Miscelanea de Elotrolado hogar de todologos. Debatan.

La tengo por la terraza, y sospecho que viuda negra.

Imagen

Imagen
Imagen

Al parecer la viuda negra se caracteriza por tener una marca roja en forma de rombo invertido en su cuerpo, es bastante particular esta mancha

Imagen

Por si acaso le prendia fuego y luego a la casa por si ha dejado huevos, solo por precaucion.
@clamp lo de la mancha era lo que yo conocia hasta que he buscado y resulta que no siempre la tienen xDDDD

Esta en el exterior de casa, pero no me mola que una cápsula de veneno de 1cm con patas ande rondando por aquí.

Quizas no sea sea una viuda, pero el mal cuerpo de que pueda cruzarse en el camino de alguien de casa no me mola. Por la terraza/corredor donde estaba hay mesas, mochilas que se dejan y mil trastros por donde puede meterse y que el dia a dia la gente echa mano de ellos.
Si en el peor de los casos es una viuda negra, habria exponencialmente mas posibilidades de que te pique si haces algo contra ella, que pasando de ella.
yo le recetaba zapatazo y tentetieso al bicho sea de la especie que sea... eso o spray de insecticida o el tipico fuchi-fuchi con lejia
Viuda negra seguro.
Ahora, no confundir con la viuda negra americana que es la que tiene la mancha roja y que es mortal.
Esa no es mortal, lo que no quita que su picadura joda un rato, pero a años luz de la americana.
Encima parece hembra por el tamaño.

Ese tipo de araña no pica porque sí, pero si se siente amenazada sí lo hará.

Yo respeto mucho a los animales ,pero a ese tipo de araña ....Quita ,quita.

Y es bastante probable que ya haya criado por tu casa o cerca.
Ante la duda, matarile.
Pero la has dejado así sin más?? Joder no sé dónde vives pero me siento en peligro sabiendo que una posible viuda negra anda suelta [mad]
BRIANT escribió:Para que acudir a otro sitio siendo Miscelanea de Elotrolado hogar de todologos. Debatan.

La tengo por la terraza, y sospecho que viuda negra.

Imagen

Imagen

Si no es indiscreción, en que país vives?

Yo me inclino más por una Steatoda o falsa viuda negra.
hh1 escribió:Viuda negra seguro.

Pues no estés tan seguro porque eso no es una viuda negra. Es una del género Steatoda y de hecho es un género que a veces se alimenta de viudas negras. Es venenosa pero no es peligrosa, y es extremadamente raro que lleguen a picar a nadie.
Si puedes atrápala (para ello puedes usar por ejemplo un bote grande de cristal, con tapa) y suéltala en algún sitio lejano (en la naturaleza) para darle la oportunidad de seguir con su vida.
Eso no hace nada, típica araña de jardín.
Inofensiva, déjala ahí que seguro que es útil ahora que llega el calor y se llenan las casas de bichos.
Se la ve jugosita. No camboyano
si no son venenosas yo las dejo (solo en la casa de campo por eso), me tiene la casa limpia de bichos, lo malo es que deja telarañas, pero bueno, mas inmersion
Gracias a todos por las respuestas.

El caso es que me choca que muchos no sepan que den España habita la viuda negra. La araña, como creo que dije, estaba en el exterior, en una terraza, no dentro de casa. Vivo en una zona rural pero no recuerdo haberme topado antes con ninguna. Ayer tan pronto la vi, despareció, porque debió ocultarse en alguna rendija entre los bloques.

Esperemos que cada uno siga su camino XD
Ya lo sospechaba antes de abrir el hilo, y ahora lo confirmo. Tras analizar la foto con detenimiento y habiendo leído las conjeturas y opiniones de todos los foreros que participaron en el hilo antes que yo, puedo asegurar que esa araña es la que hubiera molido a zapatillazos justo después de hacer la foto.

Espero haberte ayudado.
BRIANT escribió:Gracias a todos por las respuestas.

El caso es que me choca que muchos no sepan que den España habita la viuda negra. La araña, como creo que dije, estaba en el exterior, en una terraza, no dentro de casa. Vivo en una zona rural pero no recuerdo haberme topado antes con ninguna. Ayer tan pronto la vi, despareció, porque debió ocultarse en alguna rendija entre los bloques.

Si hay viudas negras, aunque la viuda negra europea no es tan venenosa como la americana, pero como ya te he dicho antes esa es una Steatoda o falsa viuda negra
accanijo escribió:

Si hay viudas negras, aunque la viuda negra europea no es tan venenosa como la americana, pero como ya te he dicho antes esa es una Steatoda o falsa viuda negra

Gracias entonces por la aclaración.

Cómo puedes distinguirla solo por esa foto, algún detalle a tener en cuenta? Siempre es bueno aprender.

La llego a perder de vista y ahora mismo estaría echando gasolina en la casa.
JasonTodd escribió:

La llego a perder de vista y ahora mismo estaría echando gasolina en la casa.

Tengo la sensación de que por la foto muchos pensáis que es un arañon del copón. Sabéis que es como la uña de un dedo, poca más grande? 1cm o poco más de 1 cm.
@BRIANT todas las arañas son grandes, sean del tamaño que sean. Y tienen un exceso de patas xD
jnderblue escribió:

Pues no estés tan seguro porque eso no es una viuda negra. Es una del género Steatoda y de hecho es un género que a veces se alimenta de viudas negras. Es venenosa pero no es peligrosa, y es extremadamente raro que lleguen a picar a nadie.

¿Seguro?........
¿en España hay Viudas negras y la pinta la tiene toda.
¿En qué se diferencia con la que dices?
hh1 escribió:
jnderblue escribió:

¿Seguro?........

La única viuda negra que hay en españa es muy llamativa porque tiene 13 manchas en el abdomen, rojas o naranjas en el caso de las hembras y azules o blancas en los machos.

Imagen
jnderblue escribió:
hh1 escribió:
jnderblue escribió:Pues no estés tan seguro porque eso no es una viuda negra. Es una del género Steatoda y de hecho es un género que a veces se alimenta de viudas negras. Es venenosa pero no es peligrosa, y es extremadamente raro que lleguen a picar a nadie.

¿Seguro?........

La única viuda negra que hay en españa es muy llamativa porque tiene 13 manchas en el abdomen, rojas o naranjas en el caso de las hembras y azules o blancas en los machos.

Imagen

Gracias por la info [beer]
@BRIANT @clamp @hh1
Aquí te4neis a la culpable: https://www.ecured.cu/Steatoda_paykulliana

Resumen: No es mortal y muy rarea vez ataca a humanos en esos raros casos su veneno hará que sientas un dolor intenso durante 48h (en el centro sanitario suelen administrar calmantes) en resumen que pese a no ser peligrosa...como te pique desearas haberla matado ratataaaa

Saludos
jnderblue escribió:
hh1 escribió:
jnderblue escribió:Pues no estés tan seguro porque eso no es una viuda negra. Es una del género Steatoda y de hecho es un género que a veces se alimenta de viudas negras. Es venenosa pero no es peligrosa, y es extremadamente raro que lleguen a picar a nadie.

¿Seguro?........

Imagen

¿No hay dos especies?
Y la otra puede parecerse más, no recuerdo ahora el nombre científico. Yo también creo que es Steatoda, pero tampoco se diferenciarlas de verdad.
Noticias.

Hoy la he vuelto a ver. Mientras me acercaba a ver si era o no era con todo lo que leí ayer y lo que me dijisteis para ver si distinguía en claro que araña era, ha salido mi padre y la ha machacado.
No todos los héroes llevan capa.
Los nichos están repletos de estas puta arañas

Imagen

Estas, desde luego, avisan a base de bien de que no le toques los cojones.

Las arañas en las casas de campo suelen ser bendicion, porque son depredadores del resto de bichos. No dejes las ropa o los zapatos por ahi tirados y no hay problema. Si tienes perrete por ahi dando vueltas y fuese peligrosa, ya me lo pensaba.

Claro, que si me enucentro esto, directamente pido asilo en otro país.

Imagen
A mi hace años en verano me eche en un parque en el césped, sentí una picadura en el hombro, no se que especie de araña era porque no llegué a verla entre la hierba, pero a las pocas horas ya tenía necrosis y me tubieron que dar antibióticos y quitarme toda la parte de piel y carne muerta, me acuerdo y me echo a temblar, por eso me gusta leer sobre los tipos de araña y si son venenosas o no, porque no las quiero cerca ni a la más inofensiva, porque hasta las más inofensivas te crean una infección guapa guapa.
@accanijo
Si te provoco necrosis y dado que eres de España...creo que es bastante evidente cual era no por nada enh España hay muy pocas arañas venenosas y de las pocas que hay solo una es lo suficientemente pequeña como para no verla y con un veneno lo suficientemente potente como para causarte una necrosis isquemia/tubular cutanea local...y ademas muy común en el sur de Andalucia

La verdad es que tuviste suerte porque te llega a picar en el cuello y lo mismo la cosa habría sido mucho más seria

Saludos
Es un claro especim de araña mortal asesina de todo. Sólo deberías volver en caso de que tengas algún tipo de arma de fisión nuclear. Puedes atraerla a tu trampa usando bebés de cebo.
@Perfect Ardamax

Por donde fue que se ven algunas y la fecha en la que fue piensan que pudo ser una araña parda o violin, se complico porque me dio reacción. Esto fue en 2011, y no estaban seguros de si había sido una araña, una escalopendra u otro insecto, pero casi con seguridad fue una araña reclusa.
@accanijo
Si si si era esa la que yo decía (es que no hay otra en España de pequeño tamaño como para camuflarse en la hierba)

Saludos
Pues qué casualidad, miren lo que acabo de ver:
Imagen

Estoy apartando la cortina para enchufar el teléfono y me aparece semejante monstruo (tendrá unos 6-7cm), vaya susto. Voy por la gasolina ratataaaa ratataaaa ratataaaa
pipex55 escribió:Pues qué casualidad, miren lo que acabo de ver:
Imagen

Estoy apartando la cortina para enchufar el teléfono y me aparece semejante monstruo (tendrá unos 6-7cm), vaya susto. Voy por la gasolina ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Una tagenaria, impresiona más que otra cosa, es poco venenosa y para que te Pique tienes que decirle oye picame que te estoy apretando con las manos.
43 respuestas