expertos en bicis a mi...

buenas a todos, os quería comentar una cosa que me ocurre con mi bici de paseo.

Hace un par de semanas se me pinchó la rueda trasera, vi el clavito que lo había causado. La llevó a taller, le cambian la cámara y todo bien. Este domingo me encuentro la bici en casa (siempre la dejo alli por las noches) con la rueda trasera aparentemente como pinchada de nuevo, o al menos sin aire, pero busco y no veo el pinchazo superficialmente.
La llevo al taller ayer, al principio de desmontarla el chaval me dice que si estoy seguro de que estaba pinchada....al final me dice que sí que tiene un micropinchazo la cámara, y que me pone otra nueva sin cobrarme la mano de obra por la mala suerte de pinchar 2 veces en 2 semanas y tal.... bueno, la llevo a casa (a 50 metros del taller) la dejo alli y esta mañana me encuentro que está exactamente igual que el domingo.... evidentemente no me creo que haya pinchado en 50 metros otra vez... pero como no tengo ni idea de bicis.... qué otra cosa puede estar pasando para que pierda el aire tan rápido?? tengo dudas ya de si este chaval del taller, que siempre van con prisas (ayer me devolvió la bici sin ajustar el freno) me está haciendo el arreglo o me hace cualquier cosa.... qué creeis?
Tiene pinta de que la pincha la tienes en la cubierta, y te va a estar pinchando todas las cámaras que le pongas.

Lo primero que se hace cuando se te pincha la bici es comprobar la cubierta, porque muchas veces la pincha queda ahí si no la quitas pues pasa eso. Pero vamos que dudo que el chaval ese no te lo haya mirado..

PD: Por qué no la cambias tú? si es super fácil...
NachBM84 escribió:Tiene pinta de que la pincha la tienes en la cubierta, y te va a estar pinchando todas las cámaras que le pongas.

Lo primero que se hace cuando se te pincha la bici es comprobar la cubierta, porque muchas veces la pincha queda ahí si no la quitas pues pasa eso. Pero vamos que dudo que el chaval ese no te lo haya mirado..

yo es que como digo no tengo idea de bicis, pero pensaba que cuando se te pinchaba la rueda era la cámara nada más, y aunque hubiese un pinchazo en la cubierta (evidentemente todos los pinchazos son en la cubierta, no??), poniendo una cámara nueva estaba arreglado.

Entonces tendría que poner una cubierta y cámara nuevas??? o ponerles un parche a las que tengo ahora donde esté el pinchazo, no? Lo que pasa es que no tengo herramienta alguna para hacer yo mismo el cambio
Ilose escribió:
NachBM84 escribió:Tiene pinta de que la pincha la tienes en la cubierta, y te va a estar pinchando todas las cámaras que le pongas.

yo es que como digo no tengo idea de bicis, pero pensaba que cuando se te pinchaba la rueda era la cámara nada más, y aunque hubiese un pinchazo en la cubierta (evidentemente todos los pinchazos son en la cubierta, no??), poniendo una cámara nueva estaba arreglado.

Entonces tendría que poner una cubierta y cámara nuevas??? o ponerles un parche a las que tengo ahora donde esté el pinchazo, no? Lo que pasa es que no tengo herramienta alguna para hacer yo mismo el cambio

Creo que el compañero se refiere a que tienes algo en la cubierta que te pincha la cámara, una astilla...
PD: Cuando cambies la cámara que te pongan una cámara antipinchazos, llevan un líquido dentro tipo latex que tapa los pinchazos, no és magia pero ayuda mucho.
Como te dice el compañero es muy probable que tengas un pincho en la cubierta o pegado en el fondo de llanta que te va a pinchar todas las camaras que pongas.

Si no encuentras ningun pincho revisa la cubierta en busca de alguna grieta que pueda estar pellizcandola. Lo de cambiarlas tu te evita la visita al taller, tanto la ida como la vuelta y en decarton tienes dos camaras por 2'5€. Las puedes cambiar facilmente y en cuanto le cojas el vicio no necesitas ni herramientas.

A mi si una cubierta me da muchos pinchazos seguidos la cambio lo antes posible.
Me refería a que lo que sea que te está pinchando la bici tiene pinta que está clavado en la cubierta, de tal forma que cada vez que cambies la cámara y le pongas esa cubierta, te la volverá a pinchar.

El proceso que seguía de crio para arreglarme los pinchazos era éste:

1.- Obviamente quitas la rueda aflojando 2 tuercas y sacando la cadena con cuidado (si es la rueda trasera).
2.- Con ayuda de algo que no pueda dañar la goma, un calzador de esos de plástico mismo, separas la cubierta de la llanta.
3.- Retiras la cámara y la cubierta
4.- Revisas la cubierta para que no tenga la pincha clavada, para ello basta con meter las yemas de los dedos e ir girandola lentamente, si notas algo punzante ahí tienes al culpable.
5.- Coges un cubo de agua o un barreño pequeño, hinchas la cámara y la metes al cubo para localizar las burbujas de aire, ahí tienes tu pinchazo (revisa que no haya varios)
6.- Una vez localizado el pinchazo, y si no es muy grande, parchealo, lija un poquito la superficie para que el pegamento y el parche agarren mejor. Echa el pegamento, pon el parche y dejalo secar bajo algo de presión. Yo lo que hacía era apretar el parche contra la bomba que usaba para darle aire, y entonces girar la bomba sujetando la cámara para así aplicar presión, y la dejaba enganchada en los radios mientras secaba.
7.- Cuando seque monta la rueda y listo.
llevo gastados 10 euros en el taller entre las 2 cubiertas más la mano de obra (que sólo me cobró la primera vez).

si ahora tengo que comprar el kit con pegamento, pinzas, parches e intentar cambiarlo yo solo.... cuanto me va a salir?

creo que lo mas economico es mirar a fondo la cubierta, quitarle el pincho que debe tener clavado en algun sitio, y llevarlo a taller a que me ponga otra cubierta por 4 euros y a ver si no pasa más.... porque una cubierta nueva sí que es más cara no?
Estás mezclando cámaras con cubiertas. Haz lo que te han dicho; desmontas la cubierta, miras si hay cualquier piedra, espina, clavo o lo que sea que te está pinchando las cámaras y pones una nueva, no tiene más. Mira también que la llanta no tenga algún saliente sin cubrir en el raíl interior, que también puede venir de ahí.

PD: Intenta cambiar tú la cámara, que es bastante sencillo, y dinero que te ahorras.
7 respuestas