DoNeL escribió: Si la reparación sube de mas de 200€ me parece que voy a tener que pensar en cambiarla, porque ya tiene solera.
Es lo que decidí yo porque ahora es una reparación de 200 Eur, luego es otra de 60 Eur y al final echas cuentas y tienes una pasta "tirada" que se pudo invertir en una caldera nueva. Porque si el aparato tuviese 5 años, tendría un pase, pero con 20 años la cosa cambia muchísimo.
Me voy a empollar bien tu hilo, para ver de que nuevo hay en el mercado, que pueda servir para ahorrar y respetar el medio ambiente.
Para un piso, creo que la mejor opción son las de condensación.
Lo que ocurre es que la diferencia de precios entre unas marcas y otras es considerable.
Lo que si no sé, es que la instalación de humos de mi casa, no sale por la fachada, si no que sube por un tubo que esta justo encima de la caldera.
Pero la salida de gases te valdría la misma que la de la caldera vieja; es decir, habría que sustituir los tubos, pero nada más.
A mí lo que me complicó la vida fue el desagüe de condensados, que eso sí que no lo tienen las calderas antiguas.