Expertos en CAR-AUDIO

Hola.

Tengo un opel Corsa de los nuevos, y me quiero cambiar los altavoces.

No entiendo de marcas , ni cuales son mejores, ni cuales dan mas calidad ni nada de eso... Vamos, q soy novato.

A ver si me podeis aconsejar sobre q marca y modelo comprarme.
De paso , si alguien sabe las medidas maximas de altavoces q se le pueden poner en la parte trasera, y delantera, pues me lo decís.

Yo lo que quiero es cambiar unos altavoces por otros. Siempre en el mismo sitio. No quiero ponerlos en la bandeja porque paso q se vean.

Me habian aconsejado la marca BEYMA, q dicen q es de las mejores

Bueno... me orientais tambien en el precio. ok???

Gracias gente
Me habian aconsejado la marca BEYMA, q dicen q es de las mejores

Yo la verdad es ke no se mucho del tema, pero tengo amigos a los ke les encanta el car-audio.
Les he oido decir un millon de veces ke Beyma es una grandisima marca.
si, beyma está bien... pero creo que Infinity, o la gama alta de JBL le superan... hay muy buenos altavoces por ahi.

Un consejo: no te los pongas Pioneer... sus radios son las mejores pero en cuanto a altavoces les superan marcas como Infinity.
Y a la gama Xplod de Sony tampoco te acerques ni en broma...

No se, miratelo, pero lo mejor es que lo lleves a un taller y le digas: "Mirame la medida de los altavoces que lleva y a ver si me aconsejas algunos..."
Cuando el tio vea que te puede vender altavoces te ayudará en lo que sea con tal de que se los compres ;)
cuando dices que quieres cambiar los altavoces no nos dices si quieres cambiar solo los altavoces o tambien la radio que viene de casa, o si quieres amplificar, lo cual es importante :)

Si vas a dejar la radio de la marca no te recomiendo cambiar nada. Cambiar la instalacion de audio de un coche empieza por cambiar la fuente, si metes unos altavoces medio buenos a cualquier radio de casa en el momento ke subas el volumen a mas de la mitad, va a distorsionar y los altavoces te van a durar 2 semanas.
pues no queria cambiar la radio....

realmente tampoco le quiero meter demasiada potencia (bueno, aumentar un poco ya q cambio los altavoces). Me habian comentado q tampoco era necesario meterle una etapa para lo q yo lo queria.

Yo quiero meterle mas potencia, pero sin cambiar la radio, y sin meter una etapa a ser posible.

No se cuanto podrá mover el radiocd. He mirado en las caracteristicas tecnicas, pero no pone potencias.

Igual este sabado me voy a las islas canarias (en valencia) y miro presupuestos, y aver q me aconsejan.

Si alguien tiene algun consejo, q lo postee.
[sonrisa]
Para algo normalillo:

Altavoces delante 80w RMS
Altavoces bandeja detras 100w RMS
Subwoofer maletero 300w RMS
Amplificador/etapa:
1---> 1/2 canales 300w RMS (para el subwoofer)
2--> 4canales 360w RMS (para altavoces)

Lo que vale eso... depende de la marca, yo llevo infinity y vieta, pero me dava igual. Unos 600-700€

Piensa ke es lo minimo para que almenos vibren los asientos [fies]
Ah, con esta configuracion no hace falta cambiar la radio, ya que no influira para nada tiniendo los altavoces directamente al amplificador :D si la cambias tampoko notaras nada
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Eso es normalillo? Tienes el centro distorsionado me temo.
Saludos.
teniendo en cuenta de q una radio de esas megaways 4x 50 con Mossssfet de entrada,elevalunas electrico y la ostia dan 22 REALES!!!!!yo creo la radio de serie no creo q llegue a los 8 o 9 reales.Asi q si no cambias la radio poco o nada vas a hacer.Yo te aconsejaria una radio pionner con mp3 q ahora las tienes por 200€ y unos altavoces JBL de unos 160w o 200w de pico estarian bien.eso te puede salir por menos de 300€ y podras escuchar la musica con una calidad alta,luego si quieres sacarle el maximo a los altavoces y los 50 rms a la radio deberas meter una etapa de amplificacion.
saludos
Buenas:

No es k sea un grandisimo entendido en esto pero.............

Si no le kieres meter mucha traya al coche , puedes cogerte una etapa de 4 canales y amplificar los 4 altavoces de serie , y puede k te kedes contento,

Puedes meterle una etapa de 4 canales , y cambiar los altavoces de serie , por ejemplo para mi las dos mejores marcas son : Rockfor Fosgate y Coral , puedes mirar esas dos marcas k ya te digo k van mu bien.

Y ya puedes irte a lo gordo , k es lo mismo k el paso anterio pero añandiendo una etapa de 2 canales y metiendole atras un par de bombos de entre 12 y 15 pulgadas.

Eso ya depende de lo k kieras conseguir , lo k te kieras gastar , etc etc....

Y por cierto , mi opinion es k kamis tb un radio cd , ya k siempre vas a conseguir una mejor calidad.

Un pioneer ni nuevo ni viejo , de gama media con control de graves , control de subwofer y alguna pijada mas , no creo k te supere los 300€.

Espero k te sirva de algo.
Pues yo tmb te recomiendo dos marcas, Beyma i Infinity, los e visto montados en 2 coches de dos amigos, y oye o me salia del coche o se me rompian los timpanos son la leche y con un sonido muy claro y bueno.
salu2 [oki]
10 respuestas