Una pregunta.
Si no tengo patio interior, si no tengo terraza y si vivo en un 2º de un bloque de 10 plantas, tengo derecho a poner un aire acondicionado?.
Si aún teniendo patio interior, terraza o vivir en el 10 piso de un bloque de 10 no tengo el dinero para poner el aparato exterior donde se me "pide" y lo tengo que colocar en la fachada principal, no tengo derecho a hacerlo?, tan importante es la estética o que tu vecino sea un envidioso o un mierda?.
Lo digo por que me extraña que yo no pueda poner un aire en la fachada principal para mi uso y disfrute y, en cambio, gas natural, empresa privada, pueda pasar sus tuberías de gas por esa misma fachada, y además de no pedir permiso, ni me pague el alquiler de mi fachada, que es mía, para eso compré el piso y para eso tengo que pintarlo yo, y que encima el ayuntamiento no diga ni pío.
Lo digo por que mi hermano es instalador y lo dice, sin pegas. Tengo compañeros que instalan antenas parabólicas, y más de lo mismo, no se te puede negar, ni siquiera la comunidad. Pero bueno, si me podéis poner la legislación os estaría muy agradecido.
Enga, nos vemos.
Edito por que se me ha ido to la pelota y sólo he respondido a una parte.
Mi hermano trabaja en una empresa que se dedica a montar aires a nivel alto, o sea, encargos de hoteles, empresas, ayuntamientos... los aires que instala mi hermano que no sean de su trabajo son chapús, como los que me instaló a mí.
Cuando empezó la empresa trabajaban con Daikin, Fujitsu y Mitshubishi Electrics. Según él eran las mejores por, aparte de la calidad de los aparatos, por el servicio técnico, que es algo muy importante. Con mitshubishi dejaron de trabajar por que el servicio técnico era una mierda, ni sabían, ni querían o ni sabían ni querían.
Ahora han añadido a Lg. Dice mi hermano que no va mal y responden, que es lo que ellos miran primero, pero mi hermano tira mucho por Fujitsu y su filial, General. Mi cuñado se compró un fujitsu hace 2 años que le costó 900 uros, un 2 por 1 de 3000 y 2000 frigorías. Ese mismo, pero pone general, es lo que tengo en el salón y en mi dormitorio. Aparte yo puse otro 2 por 1 de 2500 y 2500, la misma familia, que me costó lo mismo, yo puse la casa entera, hace 4 años. A mi me cobraron el precio que le cobraban a la empresa de mi hermano. Y mi hermano no ganaba nada, seguro, y si le preguntas que poner, te dirá fujitsu, y si lo encuentras o te lo encuentran el mismo modelo pero en General, que es más barato.
Sobre la clase energética, los míos no son inverter pero son clase A. A mí me suponen desde que los tengo unos 20 uros, ha subido algo, cada dos meses, y yo lo pongo en invierno y en verano, y lo pongo todo el día si hace falta, y toda la noche, claro. Ya te digo que tengo 4, de los cuales suelen estar 3 al mismo tiempo.
No sé, yo no me arrepiento de haberlo puesto, pero eso sí, hice una inversión inicial grande, aparte de la ayuda que yo tengo, que igual tú no tienes, y de la preinstalación de los desagües y eléctricas que traía mi piso para poner los aires, que también hay que decirlo.
Enga, nos vemos, ahora sí
.
Jo, hoy estoy sembrao de carajón. Una aclaración, mi hermano tira por Fujitsu siempre y cuando no le pongas a Daikin por delante. Él mismo, a pesar de poder llevarse un Daikin no lo ha hecho y se ha llevado un General, aunque a mi madre le regaló un daikin, sabes por qué, no?, el vil metal
, con Daikin a uno se le suele ir el presupuesto. Y su servicio técnico, según él, es la polla, el mejor. Y la verdad que me cuenta cosas y se ve que se preocupan y lo hacen perfecto, están ahí, te dan explicaciones y hasta soluciones de primera mano, aunque sea un finde.
Espero que ya
.