expertos en coches... cambiar liquido refrigerante..

buenas noches compañeros

una preguntilla .... esta mañana me he dado cuenta rellenando el liquido del limpia de mi coche, que en la bola donde va el liquido refrigerante, me marca casi casi por la ralla del mínimo y nunca he cambiado yo el liquido y tampoco lo he rellenado.

He comprado una garrafa en la gasolinera y tengo entendido que se tiene que cambiar con el coche en frio porque sale vapor caliente, pero mi duda es si se rellena realmente con el coche apagado y en frio, o se tiene que arrancar y ponerlo en caliente pero con la rosca del deposito abierta ??

muchas gracias !!! ;) ;) ;) ;)
Cualquier cambio que le hagas al coche motor apagado mejor :D, si lo vas a cambiar hasta cierto punto te da igual que el motor este frio o caliente ya que lo purgaras todo y a menos que lleve toda la vida en el motor y parezca una pasta en vez de anticolgelante caera sin prob, el aceite por ejemplo si que va mejor cambiarlo con el algo caliente

si quieres cambiarlo tu deberias de purgar el sistema vaciarlo y volverlo a rellenar, despues de cambiarlo ir unos cuantos dias (si no haces muchos km) con la calefacion encendida para que se purgue el sistema a veces con una de 5 litros (depende el coche) te va muy justo aviso

otra opcion mas vaga si no llevas mucho tiempo con el coche es meter algo de agua en el decantador hasta llegar al minimo.
Yo nunca lo he cambiado. Cuando veo que va justo, le añado un poco más y tirando. Esto no es como el aceite.
No sería cambiarlo , sería rellenarlo un poco, el coche.tiene 3 años y 60.000 kms, pero ha bajado el nivel y lo quería rellenar
Pues lo rellenas entre la marca del máximo y el mínimo, y lo revisas unos días vaya a ser que pierda líquido. Es muy raro purgar el circuito refrigerante, se hace cada 100.000Km o si éste tiene impurezas, que creo que no es tu caso.
algo que no te han dicho,debe de ser del mismo color,rosa rosa,verde verde,nada de mezclar colores .
el radiador tiene un pequeño grifo por abajo, lo vacias y lo rellenas con una garrafa del mismo color, mira en el manual de tu coche los litros que le entran
Buenas , gracias a todos !! Ya esta hecho , le he puesto líquido del mismo color que el que tenía, que era amarillo y con el coche apagado, y directamente en la bola del refrigerante y lo he dejado en el nivel máximo y ya esta, probado y funciona perfect !! Gracias
Levi escribió:algo que no te han dicho,debe de ser del mismo color,rosa rosa,verde verde,nada de mezclar colores .

Podrias decir los motivos de esto?? (pregunto desde la ignorancia)
See_You escribió:
Levi escribió:algo que no te han dicho,debe de ser del mismo color,rosa rosa,verde verde,nada de mezclar colores .

Básicamente porque cada líquido refrigerante tiene unas propiedades diferentes, aguantan diferentes temperaturas y mezclarlos puede corromperlos.
Wein escribió:
See_You escribió:

Básicamente porque cada líquido refrigerante tiene unas propiedades diferentes, aguantan diferentes temperaturas y mezclarlos puede corromperlos.

Pues sí , básicamente es por eso,los componentes son diferente igual que Su uso que se le va a dar
lo normal, es cambiarlo cada dos años o por hay depende de como este, yo lo rellenaba, y cuando valla a empezar el frio se lo cambiaba, para que en invierno este en condiciones y mas si el coche duerme en la calle.
11 respuestas