pues por mi parte no se que mas aportarte, ya te puse en mensajes anteriores lo que vi lo que opino y tal, lo que uno se lleva en piezas en otro te lo llevas en petroleo, y eso pasa con todos, asiue, yo por mi parte me quedaria con el Leon, pero claro, si quieres consumos ajustados y un motor HDI en condiciones, el peugeot sin pensarlo.
el interior ya te dije que me llenaba mas el del Leon, todos los coches franceses(esceptuando gamas altas, y aun asi) vienen como muy "desprovistos", mucho salpicadero para tan pocos elementos.
seguridad ya te comente lo de los sistemas por los que preguntabas.
motores igual, con seat sabes que son motores Wv, buenos potentes, y casi irrompibles, eso si, el consumo es mayor que con un HDI de un peugeot, y en este caso si que se nota por los coches que dices.
en cuanto a los caballos, no soo los motores Wv dan mas caballos, siempre y todos los motores de cualquier marca, dan mas caballos de los que ofrecen(pagas menos asi). pero vamos que tampoco son muchos caballos de mas.
estetica, lo que tu dices, para mi el Toledo el Leon y el Altea son los mismos coches con distinto nombre, asique el LEon antiguo se lleva mi bendicion.
el 307 es mas familiar, mas amplio(el Leon es grande delante y atras tambien pero se nota ese pequeño espacio de diferencia para las piernas). En cambio el Seat Leon es como mas deportivo, para dos utilitarios(que no quiero decir que no entren perfectamente 4 personas, y una familia, pero es mas deportiivo)
como dije antes, estas ante dos marcas que se preocupan por sus motores, unos por su potencia y resistencia,m otros por su calidad y consumo.(Wv y Peugeot, respectivamente)
esto ya depende de lo que tu busques. si quieres HDI marcas francesas sin dudarlo, seguridad, mira tambien hacia las marcas francesas. consumo igual
potencia, alemanas, resistencia(mi padre se compro el Opel Vectra CD el alto de la gama año 92, y todavia no ha pasado por el taller nada mas para cambiarle las ruedas, en serio)
en la seguridad, ahora casi todos losmodelos vienen muy bien equipados e serie, bueno, lo basico, y alguna cosilla mas por ahi. pero en cuanto a esto los franceses han tenido mas cuidado en este aspecto, por delante de la preferencia de la velociadad y deportividad que se da en los coches alemanes. pero claro, estos los hacen muy seguros.
asique, aunque parezca que no te encuentras ante unos coches, que no rivalizan directamente, pero vienen muy bien. con lo cual tendrias que mirar por tu bolsillo, en este caso el HDI de peugeot se lleva la palma. si no te importa echarle 5 eurillos mas o menos, mas, el Leon.
ya te digo, estos los tienen unos primos mios, y el HDI no gasta na, lo justo y necesario, y Leon mas de lo mismo pero tiene mas caballos.
saludossss