expertos en codificación

Hola, antes de empezar a codificar me gustaría resolver algunas dudillas:
voy a codificar una pelicula avi con el TMPGEnc y me pide q si el video fuente esta entrelazado o no, como lo averiguo?
mas dudas: q pasa si a la hora de codificar, el video resultante tiene más de 25 fps y lo reproduzco en el dvd del salón.
Y si la resolución por defecto del formato svcd es 480x576 y el video q me he bajado es 320x576 , adelanto algo poniendo más resolución de la q tiene el propio video
Y si pongo de resolución un bitrate de 1000 y el video tiene 800 q es lo q pasa.
Es posible pasar de 23.976 A 25.000 FPS con el TMPGEnc, o obligatoriamente tengo q usar virtual dub
Se pueden grabar dos pelis de dvd con menus y extras en un solo dvd y poderse ver en el reproductor del salón
Q diferencia hay entre vcd y cvcd
GRACIAS
Te explico un poco..

Cuando te diga lo de entrelazado y eso siempre pon "Non-interlace".

Luego lo de los FPS, miras el Avi original aver cuantos fps tiene, si tiene 25 pos en el TMPGENC pones 25, y si tiene 23,9 fps si tu DVD soporta NTSC pues lo pones a 29,9 FPS (si lo pones a 23,9 fps kizás da unos clavazillos)

La resolución no la mires de esa manera, nunca te guies por la resolución del original, te explico:

Pasar una peli a VCD Standard 25 fps = 352 x 288
Pasar una peli a VCD Standard 23,9 fps o 29,9 fps = 352 x 240

el VCD (CVCD, KVCD etc...) está basado en MPEG -1 y el SVCD está basado en MPEG-2, el 2º tiene más resolución y bitrate de video (o sea ke es mejor en calidad) pero tb ocupa mucho más, yo mis pelis las suelo pasar a KVCD (KVCD es como el VCD lo único ke los bitrate los puedes tocar para mejorarlos y para ke te ocupen menos pero con la misma calidad)

Por ejemplo, VCD Standard tiene el bitrate de video a 1150 fijos, y el audio a 224 en mp2, cosa ke el KVCD Puede tener el bitrate ke tu kieras (mientras más bitrate mejor calidad, aunke tb dependiendo de el AVI original) y el audio lo puedes poner a 128 ke no se va a notar de a 224 (no se nota, por ke cuando ripean una peli a DivX/XviD en la mayoria de los casos no supera de 128 kbps mp3) así ke en KVCD Consigues menos tamaño y en algunos casos aparte de menor tamaño más calidad (el bitrate del video varia todo el rato, en las escenas oscuras baja mucho el bitrate y así ahorra tamaño)

No te guies del Bitrate original del AVI, no es lo mismo el Bitrate de DivX/XviD ke el del VCD o SVCD, si por ejemplo el Avi (DivX/XviD) tiene de bitrate 600 y tu pones el VCD a 600, pues eso no se va a poder ver, por ke 600 para un VCD es muy poco, por eso te recomiendo ke el bitrate de 1100 no lo bajes, a no ser ke ya veas ke la peli dura mucho y no te cabe ni de coña en 1 cd (entonces por webos debes bajarlo a 1050 o 1000) o hacerlo en Doble pasada etc.. pero eso ya es otra historia.

Lo de meter 2 pelis DVD's en 1 DVDR (con calidad DVD REAL, no Divx) casi seguro ke se puede hacer, pero la calidad te va a kedar algo regular... yo lo ke hago es meter 5-6 pelis (dependiendo del tamaño de cada 1) en 1 DVDR, 5-6 pelis en KVCD las paso con TMPGENC DVD AUTHOR (ojo ke no es el mismo TMPGENC) y el propio programa los pasa archivos de DVD (Vob) así tengo 5-6 pelis en 1 solo DVD... claro es con calidad de VideoCD.

Mirate este link ke te vendrá bien:

http://cvcd.redtotalonline.com/modules.php?op=modload&name=Subjects&file=index

Salu2.
si cuando haces un svcd no standard pones bitrate variable tienes q poner un máximo y un mínimo pero como no los se lo mismo pongo más de la cuenta y la peli me ocupa más a lo tonto.
¿como puedo saber el bitrate máximo?
GRACIAS
Eso lo tienes que calcular tu a mano o usando un calculador de bitrates, lo que pasa es que nunca te lo da exacto, sólo una aproximación.
tengo el Bitrate Viewer, q no me va, me pone: "invalid floating point operation" cuando cargo algun video en este programa
sabes algo de esto?
GRACIAS
Exactamente no se que puede ser. Creo que sn errores aleatorios.

Prueba de entrar en http://www.dvdrspain.com y ahí encontrarás muchos manuales y programas para calcular bitrates.
no he encontrado ninguno del programa q tengo yo, q te sirve para ver si el video tiene constant o variable ratio, conoces tu alguno q te vea eso?
GRACIAS
Ara mismo no recuerdo ninguno. En la pagina que te he dado tendrías que encontrar la mayoría de cosas que búscas.

Una pregunta, exactamente que quieres hacer?
Quiero pasar un avi a svcd y quiero saber cual es el bitrate máximo de tal video para q al configurar el TMPGEnc no ponga más bitrate de lo q el propio video tenga y me ocupe espacio inecesario.
GRACIAS
supongo que usarás el tmpgenc.

El tamaño del video como te dije antes depende de muchos factores pero se puede sacar una aproximación.

Si me dices la duración de la peli te diré el bitrate que puedes poner.
sabe alguien como se sabe si el bitrate es variable o constante?
GRACIAS
Mira te voy a dar dos páginas que estan relacionadas sobre todo lo que quieras de video.

Pasate y "busca" un poco, así resolverás las dudas que tienes.
ya lo he hecho y no me hacen caso
puede un avi tener variable bitrate?
GRACIAS
tambien http://www.videomanuales.com q es donde me estoy informando, pero no se nada de lo q digo de los avi en esto foro
GRACIAS
no me dicen como puedo saber si el bitrate de un avi es constante o variable.
Lo sabeis vosotros?
GRACIAS
el único q he encontrado es el bit rate viewer pero me da un error cuando examino cualquier avi.
Nadie lo ha usado? o alguien conoce algun otro?
GRACIAS
quizas sea q los avi tienen el bitrate constante y por eso no va, corregirme si me equivoco
GRACIAS
19 respuestas