Expertos en efectos especiales, yo os invoco

Sé que lo mismo es imposible de hacer para un novato pero me gustaría preguntaros sobre este efecto:

Veréis, tengo que filmar un corto (uno de muchos) para la universidad y quería hacer una especie de "remake" de unos de los primeros trabajos de Scorsese cuando estaba estudiando. El corto en cuestión es The Big Shave. Mi duda es cómo puedo conseguir el mismo efecto que aparece en el minuto 4:16. Cuando empieza a derramarse toda la sangre.

Es lo único que no sé muy bien cómo hacerlo. He estudiado todo el corto y creo que puedo recrearlo más o menos si me esfuerzo.

Dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 1T93rJ9p-s

Estoy muy interesado en hacerlo. Es el útimo trabajo que tengo que entregar y creo que puede salir bien. Eso sí, de efectos especiales estoy verde y quería ponerme a tope con el after effects durante este mes mirando tutoriales.

Muchas gracias a todos y ojalá alguien pueda iluminarme y aconsejarme para recrear lo más fiel posible el corto. No sé qué hacer. Estoy pensándolo mucho pero no consigo sustituir esa escena por otra que me invente y que tenga la misma fuerza emocional. :(

A ver si a alguien se le ocurre algo :)
No puedo ver el enlace pero sé que corto es aunque no me acuerdo de la escena.

Debo decir que no soy nada partidario de hacer la sangre por ordenador porque, por muy bien que la hagas, queda súper falsa.

Sí me pones el enlace bien te echo un cable que yo me dedico a estas movidas de VFX. :)
Vale! Ya lo he visto.

Creo el truco está en la cuchilla de afeitar que está modificada para echar sangre falsa. Si te fijas bien el plano es muy corto y supongo que es porque en la mano debe llevar el contenedor de sangre. Luego hay un corte donde no sé ve sangre y en el siguiente plano es más de los mismo con la misma duración.

Podrías fabricar una maquinilla falsa que echara sangre.

Al menos es lo que creo yo. Puedo estar equivocado. :)
Gracias tío :)

Ahora que lo dices, al ver la escena pienso en una bolsa de sangre que tiene en la mano derecha y un tubo muy fino pegado a la parte de atrás de la maquinilla, no? Sería muy difícil fabricar ese artilugio?

Muchísimas gracias
No. Difícil no lo sería para nada. Sería coger una maquinilla, quitarle las cuchillas, vaciarlo por dentro, pasarle un tubo que fuera unido a una especie de pera de plástico de esas que metes liquido. No me acuerdo como se llaman y me explico muy mal. XD
Gracias tío! A ver si recuerdas el nombre de las bolsas esas y las busco. Tendrían que ser muy enanas para que no se notaran.

En cuanto a la maquinilla, quitar las cuchillas cómo se hacen? Yo solo sé quitar los cabezales [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
6 respuestas