Hola a todos! Dentro de mi proyecto de consola-raspberry-todo-en-uno-con-monitor-crt está el utilizar mandos originales para cada sistema.
La cuestión es que he descartado varias opciones, como mandos de buena calidad pero sin el logo oficial o adaptadores, porque he leído que dan problemas.
Así que una vez comprados mandos con licencia y logos oficiales y con un gran parecido (el de 6 de botones de megadrive de Retrobit o el mando original de Megadrive usb para la Megadrive mini) creo que el siguiente paso va a ser comprarme mandos chinos, los más cutres y baratos que haya, mandos originales, y sustituir el circuito interno del original utilizando el circuito del chino. Sé que hay alternativas como los kits DIY de 8Bitdo, pero no quiero mandos inálambricos y me parece demasiado desembolso económico.
Ahora me encuentro con el siguiente problema: si, el aspecto exterior parece el mismo, en disposición y si, el circuito del mando chino coincide con los botones y crucetas del original, pero internamente el mando debe apoyarse sobre unos sistemas de sujeción con protuberancias de plástico y huecos en el circuito, y no coinciden.
Mi pregunta es: que puedo taladrar y que no? porque no me aclaro, sinceramente. Pongo foto del circuito:
Parece claro que lo que "conduce"es la parte metalizada en azul. Dicho de otra forma, que puedo taladrar siempre que me centre en la parte marrón. Pero hay veces que los propios agujeros del circuito tocan parte azul y parte marrón. Igual lo que ocurre es que como la parte que conduce va cambiando su anchura, mientras que conserve un mínimo de anchura sigue conduciendo la corriente. Pero incluso hay veces que el taladro prácticamente se carga la linea de conducción que va hasta los botones, como es el caso del botón K2.
También podría quitar algunos de los "palitos" internos de plástico del mando original, y sujetarlo un poco de aquella manera, pero preferiría no hacerlo.
¿Me podéis orientar?