Expertos en electrónica,os necesito..

Buenas ,amigos ,abro este hilo porque necesito vuestra ayuda.Tengo esta placa de mi secadora,la cual ha dejado de funcionar,no hace nada,no se enciende ni una luz,he desmontado la placa y he visto en el manual que pone algo de un fusible de 16 amp,pero mis conocimientos son muy justitos.os adjunto unas imagenes a ver si alguno de vosotros me podría decir cual es.Muchas gracias por adelantado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No soy ningún experto pero no creo que el fusible esté en la placa. Seguramente esté en algún sitio más accesible porque es algo que se suele cambiar.

En google salen varios enlaces y vídeos sobre cómo cambiar el fusible en una secadora:
https://www.google.es/search?num=20&saf ... ra+fusible
yo el fusible de 16A no lo veo, a no ser que esté dentro del componente azul-gris grandote con 2 bornes ¿no estará situado en alguna otra parte del equipo? otra opción es ver si le llega corriente directamente a la placa, parece ser una fuente de alimentación por lo que la entrada debería de llegarle corriente alterna a 220V (que me corrijan los más sabios si me equivoco)

para identificar el fusible en la placa debe de estar indicado con una F seguida de un nº depende de la cantidad de fusibles. También te puede ayudar a identificarlo que suele ser un componente de protección y lo encontrarás a la entrada de la placa próximo a un borne de conexión seguramente.

pero suelen estar en lugares accesibles para poder cambiarlos como indica el compañero del anterior post. revisa el manual a ver si indica las posiciones de los fusibles

saludos!
En esa placa no veo ningún fusible, ¿es la placa entera?¿No has dejado ninguna zona sin fotografiar?

Saludos
He revisado por todos lados y al menos si lleva alguno accesible no está,el caso es que a la placa si que le llegan los 220 v,si le conecto el conector a la toma azul y gris le llegan 220v y si mido en los otros conectores blancos en uno me marca 220v,en los otros nada,por lo que si hubiera algun fusible en la toma azul y gris estaría bien,pq salida de 220v tiene.
Los enlaces que hay en google para cambiar el fusible ,son del fusible termico,este es para cuando no calienta la secadora,la mia esta muerta.
la manchas blancas de la tercera foto, no me gustan nada
Ahi no hay fusible... al menos yo no lo he visto, un fusible de 16 A tiene que ser un fusible bastante grande, se detectaría facilmente.
Mira en internet a ver que es el componente azul y gris, lo tienen etiquetado como U7 así supongo que tendrá que sacar alguna tensión a parte de los 220Vac.
Puedes subir una foto del esquema electrico?

Mira la placa en la zona de la resistencia R112, para que esa zona esta dañada, sigue las pistas y prueba continuidad.

Un saludo.
Un fusible de 16A es grande y blanco, como no esté dentro de la cosa azul, deberia de estar más accesible pero todo puede ser, ¿Por que es tan grande eso?
9 respuestas