expertos en electronica una ayudita para mi inventon

bueno e montado el programador i va perfecto. lo e probado con un cable usb normal.
el caso es que ahora quiero montarlo en mi invento que es una cajita con un wiik¡t i el programador i kiero que puedas cambair de chip con un interruptor de el casero al wiikit.
tengo un conector miniusb i tiene 5 patas 3 delante i dos detras cual es el positivo i el negativo?

Imagen

esta es la caja

Imagen

Imagen

bien otra duda que tengo es si es biable que esten los dos chips conectados( el pic i el wiikit) al mismo conector db9 separados por un interruptor. pasa algo?

contando en que no pase nada el interrutor que tengo es de dos posiciones este me valdria? o tiene que tener 3?on-off-on.

por ahora lo que e hecho es conetar las patillas centrales a el conector dv9 + y - i a las de la derecha al wiikit i e juntado los dos positivos i los dos negativos. tal que asi.

Imagen

asi conetado funciona pero yo creia que al cambair al lado que no tiene nada el chip no funcionaria i si lo hace, si junto las dos patillas que faltan i engancho el pic al cambair con el interruptor cambaire de chip? o como se haria?

Imagen

otra duda que tengo es si podria soldar los cables del pic en vez de al conector db9 coentarlo a las puntos del wiikit..

como veis ando un poco perdido
hola,

yo la verdad es que no soy electrónico para ayudarte, sin embargo en lo primero que preguntas del usb, recuerdo que cuando monté el mio miré los datasheet del usb, e indicaba qué era cada patilla.

En el dibujo, el usb está representado con la posición real (aunque como ahora no lo tengo delante me cuesta imaginártelo). Espero que te sirva para aclarártelo.

A unas malas, como te digo, mira las especificaciones por internet de un usb.
aver si con el usb normal si esta calro son los dos cables de los extremos el rojo i el negro, por que el programador que tu tieens lleva un usb normal no? de los tochos.
este es un miniusb i lo que me dice el fabricante es esto.

Imagen

osea nada solo mediadas no me dice para que es cada patita i no encuentro anda por internet a ver si algun tecnico se pasa i me ilumina que esta quedando mu wuapa ahora le puesto dos lets a falta de un tercero cuadno solucione lo del interruptor.

Imagen

edito ya esta arreglado lo de el mini usb solo me faltan las conecsiones de el interruptor.

Imagen
Una manera muy facil de ver como funciona el interruptor es midiendo continuidades con un multimetro y asi ves que patillas estan unidas en cada lado.

No se cual es el esquema pero el puente ese en el interruptor lo que te hace es que eso este conectado siempre es absurdo usar un interruptor y puentear las patillas.(pero ya te digo que no se cual es el esquema asique no se muy bien que quieres hacer)
aver lo que quiero es conectar en un lado el wiikey i en el otro el pic casero para que cuando la palanca este en un lado se encienda el wiikit i cuando este en el otro encienda el pic casero.
bien al principio e soldado los centrales a sus puntos correspondientes al conector db9 i el + y el - del wikit al lado derecho sin pontear, i no iva al pontear con el centro si funciona pero anque mueva la palanca no apaga el chip i juntando todas las patas tanpoco, lo de juntar las patas me refiero a las + con las + i las negativas con las negativas.
a si que deduzco que hai que ahcer algun puente o que necesito un conector de 3 posiciones.
lo malo es que de este tipo no e visto en mini, normales tengo uno pero es csi mas grande que la caja
Pasa la referencia del interruptor o busca el datasheet, es que ahora mismo no se de que tipo es. Por lo que dices es de dos posiciones, pero veo que es de doble mando (6 pines) y creo que con uno simple te hubiera valido.

Lo normal es que con el de dos posiciones y un mando (3 pines) escogieras a que chip dar la alimentación, conectado al centro el cable de alimentación de la wii y a cada lado la alimentación de cada chip, así cortocircuitas tensión con un chip o con el otro.

Supongo que como lo tienes de doble mando, lo que puedes hacer es que en el otro conjunto de 3 pines conectes la tierra, pero es que yo la tierra se la dejaría siempre conectada a los dos chips, para que las posibles corrientes que entren por las patillas puedan tener un camino de retorno en caso de problemas. Siempre es bueno tener la tierra conectada y solo conmutar la tensión.

Saludotes

PD: Aclaración: lo normal es que funcionen así:
Palanca:
_______|_______
|""""""""|"""""""""|
Pin1 Común Pin 2

De forma que si pones la palanca a la derecha, al bascular, se conecten el Pin1 y el común; si pones la palanca a la izquierda, se conectan el Pin 2 y el común.
si lo se que s fuera de tres pines seria asi pero el caso es que el que tengo s este.
la verdad es que no me e entera de nada lo que quieres es que comunique solo los pines de masa no? i los de corriente los deje suletos es eso. quedaria algo asi

Imagen
No, a ver.

Masas, todas unidas sin pasar por ningún interruptor.

Tensión. Al interruptor.
Al interruptor NO le haces ningún puente.
Coges una fila de tres pines, la que más te guste.
Al de la izquierda le pones la tensión del chip 1.
Al del centro le pones la tensión que viene de la Wii.
Al de la derecha le pones la tensión del chip 2.

Con esto debería funcionar.

Saludotes.
claro como esta en la foto todas las de masa juntas i las de + cada una en su pin.
lo e puesto asi i va a la perfeccion, la cagita ya es una realidad jejeje que ilu caundo todo funcionava. solo me falta un led mas verde i estara acabada.

Imagen

Imagen

Imagen

solo me falta un led verde para caudno se enciende el chip casero i ya tara lista.

muchas gracias a todos i un saludo
huse cuando lo tengas funcionando y demás por que no haces una Review del montaje, por que el aparatejo es muy bueno.

Si señor una gran currada.
Si no quieres poner dos led puedes comprar uno bicolor de tres patas. Queda mas estetico, seria como el de la propia wii. Rojo/verde y si alimentas las dos naranja.
falete1984 escribió:huse cuando lo tengas funcionando y demás por que no haces una Review del montaje, por que el aparatejo es muy bueno.

Si señor una gran currada.

este finde si me da tiempo are otra cajita pa que me quede mas cuca por que esta la e ido haciendo sobre la marcha i tiene muchos fallos i la explicare paso a paso con esquemas i demas. ya que ya es funcional solo me falta el ultimo led i ya estara lista.

sobre lo de poenrle un led de barios coleres la verdad no lo habia pensado pero cuando conpre este lo comprarei la proxima ya solo tendra un led
11 respuestas