Expertos en excel ayudarme! :D

Buenos dias,

Resulta que tengo una tabla donde en la primera columna tengo un rango de numeros y luego en la primera fila un rango con otros numeros.

Lo que tengo que hacer, es coger un numero de la primera columna y otro numero de la primera fila y que a partir de ahi me de el numero donde se encuentra.

Pongo un ejemplo
.... 01 02 03
10 3 15 22
20 5 16 53
30 7 17 80
40 8 18 100
50 9 19 118
60 10 20 124

Entonces abajo tendre dos opciones:

Indique columna y al lado indique fila

Pues yo quiero que si en columna pongo 20 y en fila 01 me de el valor de 5

Espero haberme explicado.

Igual es sencillo, pero yo con el excel me pierdo.

Muchas gracias.
Creo que esto es lo que buscas no?? Lo he realizado en OpenOffice, pero creo que te funcionará en Excel igual.

Ya me comentas.

Adjuntos

Muchisimas gracias buen hombre :D

Ahora solo una cosita mas... que creo que es la mas dificil :D

Cada casilla tiene un color condicional que va vinculado a un nombre

Lo que quiero es que me identifique ese color y me de el nombre del color al lado.

Te lo adjunto nuevamente para que veas a que me refiero.

Muchas gracias de nuevo, me estas salvando la vida @frank1986 :D

Adjuntos

A ver si es esto a lo que te refieres.

EDITO: Lo he realizado con condiciones simples de números, pero si no es así, imagino que hay que hacer una macro, cosa que no se si te sería válida, de ahí que me haya ido a lo más simple ahora mismo.

Adjuntos

frank1986 escribió:A ver si es esto a lo que te refieres.

EDITO: Lo he realizado con condiciones simples de números, pero si no es así, imagino que hay que hacer una macro, cosa que no se si te sería válida, de ahí que me haya ido a lo más simple ahora mismo.

La idea es la que has puesto, pero el problema es que no puedo simplificarlo de manera que tu has hecho ya que realmente la tabla tiene 3000 casillas con numeros y colores y ademas salteados entre ellos.

Es decir, que te puedes encontrar una casilla roja, la siguiente azul y nuevamente roja segun los criterios que le he puesto.

¿Se te ocurre otra forma?

Un saludo y nuevmaente gracias.
Pero a que criterio atienden los colores?? Tendrán que llevar algún criterio no?
frank1986 escribió:Pero a que criterio atienden los colores?? Tendrán que llevar algún criterio no?

Hay 4 tablas seguidas y en la 5ª lo que hago es que me coja de cada tabla de esas el valor minimo de ellas para cada una de las posiciones y en funcion de desde que tabla lo haya cogido, le pone un color de los 4 que tengo asignados.

Es como si tuvieras 4 proveedores de un mismo producto y en la 5ª pusieses el precio mas barato para luego ademas asignarle un color y saber de que proveedor viene.

Espero haberme explicado :D
Bueno, lo he modificado, he creado una macro (y por consiguiente el formato del archivo, ahora es .XLSM). No se si sabrás de macros pero te explico, son como programas pequeñitos dentro de los excel. Cuando abras el archivo te aparecerá una barra que pone Advertencia de seguridad, pulsas en Opciones, Habilitar este contenido y Aceptar. Eso siempre que lo abras.

Entonces, te explico qué he echo, está igual que antes pero verás un botón. Funciona de la siguiente manera, escribes FILA=03, COLUMNA=60, pulsas Enter y te devuelve el resultado. Para que cambie el color debes de pulsar el botón, es decir, escribes la fila y columna, pulsas Enter y a continuación el botón Obtener color.

A ver si te es válido así.

P.D.: Cuidado con los colores de las celdas y cómo los asignas.
P.D.2: Se puede hacer de forma automática sin pulsar el botón pero ahora mismo no tengo más tiempo.

Un saludo.

Adjuntos

frank1986 escribió:Bueno, lo he modificado, he creado una macro (y por consiguiente el formato del archivo, ahora es .XLSM). No se si sabrás de macros pero te explico, son como programas pequeñitos dentro de los excel. Cuando abras el archivo te aparecerá una barra que pone Advertencia de seguridad, pulsas en Opciones, Habilitar este contenido y Aceptar. Eso siempre que lo abras.

Entonces, te explico qué he echo, está igual que antes pero verás un botón. Funciona de la siguiente manera, escribes FILA=03, COLUMNA=60, pulsas Enter y te devuelve el resultado. Para que cambie el color debes de pulsar el botón, es decir, escribes la fila y columna, pulsas Enter y a continuación el botón Obtener color.

A ver si te es válido así.

P.D.: Cuidado con los colores de las celdas y cómo los asignas.
P.D.2: Se puede hacer de forma automática sin pulsar el botón pero ahora mismo no tengo más tiempo.

Un saludo.

Muchas gracias @frank1986

Agradecerte de antemano todo el tiempo que estas dedicando :)

La idea, es la de automatizacion aunque el concepto es ese.

Lo unico es que creo que he pillado un bug :)

Si en ese archivo que me envias, cambio por ejemplo el 80 y lo convierto en 18, el condicional automaticamente cambia a verde, pero sin embargo cuando le digo al boton que cambie el color, me lo sigue dejando en rojo.

¿Tiene solucion?

Ya me dices,

Y nuevamente gracias :D
8 respuestas