Hola a todos,
Llevo varios días rallado de como hacer una operación en el excel. No es sencillo, lo voy a explicar de la forma más sencilla posible.
Tengo una base de datos de una página de marca de Facebook en excel con 3 columnas:
1- publicación
2- número de likes
3- respuestas de los usuarios
Para que lo veáis bien en adjunto os pongo un ejemplo de una publicación para que veáis como queda, pero hay cientos y cientos de publicaciones en la misma hoja.
Y bueno después de un proceso de categorización he obtenido una serie de palabras clave, pero al grano, lo que pretendo es obtener bases de datos con solo las publicaciones (columna 1) que contengan una determinada palabra clave (con su respectivo número de likes y respuestas de los usuarios).
Por ejemplo, la base de datos pero solo con las publicaciones (columna 1) que contengan la palabra "viento" (por decir), posteriormente obtener otra base de datos con las publicaciones que contengan la palabra "rápido), etc, etc, todo ello con su columna de likes y su columna de respuestas correspondientes.
No sé como se podría hacer esto de la forma más rápida posible, como os digo lo llevo pensando varios días y no saco nada en claro, lo intenté mediante filtro pero no vale porque solo te deja poner dos condiciones y a veces tengo que buscar por 5 o 6 palabras claves, además no te da la columna de las respuestas.
He contemplado dos opciones, una el filtro avanzado y otra la función si.conjunto, pero aún así es un poco lioso.
A ver si alguien sabría de como hacerlo mejor, muchas gracias, un saludo.