El tema de las figuras es un mundo,la mayoria originales llevaran el sello de Toei en la caja,aunque tambien hay varias falsificaciones que llevan un sello falso y otras originales que no llevan dicho sello.
La mejor manera de saber si es original o falsa,es saber como es la version original y como es la version bootleg.
En internet hay varias fotos de comparativas de la mayoria de figuras.
Siempre fijate bien en el pintado,caras,acabados de pelo,esquinas detalles etc..sobretodo no comprar nada sin ver fotos reales o verla en persona.
Si empiezas a coleccionar yo empezaria por las Mastes Star Piece es una linea barata y esta bastante bien aunque todas las poses son parecidas
Tambien las Scultures y las Ichiban Kuji estan muy bien,ambas son de Banpresto como las MSP.
Las demas lineas a mi personalmente no me gustan mucho por su tamaño pequeño,wcf,dxf,dramatic show case etc...
Luego si te picas siempre puedes ir a por alguna resina aunque prepara un pastizal.
En Aliexpress hay mucha falsificacion aunque tambien hay muchas originales muy bien de precio,es cuestion de dedicarle tiempo y ver comentarios y fotos que suben los clientes.
El tema engancha yo empeze por culpa de un viaje a Japon que las vi baratas y ya debo tener mas de 100 jeje.
Un saludo.