Expertos en Figuras Dragon Ball Z ayuda

Buenas compañeros,quiero comprar varias figuras de dragon ball pero veo que en muchos sitios las que venden son "imitaciones" el problema es que aquí en España algunas figuras no llevan el sello TOEI y otras si ,las que no lo llevan trae una pegatina de la distribuidora,estas las e podido ver en fnac ,interkits...etc

algún entendido en este tema me podría decir si todas tienen que llevar el sello toei y como saber si es original o una copia?
la calidad de las figuras comercializadas en Europa son las mismas que e japon,en llo que a calidad y acabados se refiere?
saludos y gracias
Buenas, no tengo idea pero conservo una revista de Dragon Ball GT en la que tratan el tema de las figuras y he visto estos enlaces

http://www.mechanicaljapan.com/2012/02/ ... falsa.html

http://juguetesdecoleccion.com/gashapon ... -ball/312/

https://www.youtube.com/watch?v=85ZEadsUsxQ

http://modogeeks.com/2016/03/01/lo-mas- ... ras-y-mas/

aunque un poco superficial a lo mejor te dá alguna pista.. (disculpa la mala calidad)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Quien las produzca da un poco igual. Si quieres calidad basta por buscar por "figuras de resina" e ir a por la que más te guste.

Había una página asiática no recuerdo el nombre, muy famosa en tema figuras, que el 80% no eran oficiales. Y en muchos casos eran más caras que éstas... y de mayor calidad claro.

Éstas por ejemplo, una pasada:
Imagen
Imagen
Yo estuve hace poco en japón y vi figuras baratas muy pero que muy bien hechas, y además eran las que estaban en todas putas partes, yo me traje a Goku, además de estar genial, es bastante grande. Son OFICIALES y llevan el sello de CRANEKING. Hacen de muchísimas series.
Es un tema difícil si vas a comprarlas por internet. Yo me di cuenta de las diferencias en un salón del manga en valencia. No por el precio, que era diferente, sino por la calidad.

Quizá si te llega una y no tienes experiencia no sepas saber si es copia o no. Aprovecha algún salón e manga cercano para mirarlo.

En fnac dudo que traigan falsas. Pero todo es posible.

Busca por el sr google, porque hay un hilo en un foro de adictos al merchandising de dragón ball. Ahí hay mucha información (más de 900 pag y creciendo).

Y suerte!! Yo no he empezado a comprar porque se que sera un empezar y no parar...
Te lo muevo a Manganime.
Yo tengo figuras "originales" y originales de personas que las hacen xD
SI te mola, te la pillas.

Si puedes gastarte un dineral pues mejor que mejor pero vamos hay figuras economicas que lanza banpresto muy chulas (coleccion figure colosseum), o figuras que lanzan otras marcas como craneking con dramatic showcase.

Si quieres una página que va sacando marcas y figuras a modo de blog, te puedo decir, seguro que hay más, pero yo me voy enterando de figuras de DB que van saliendo en preorder (busca mechanical japan)

Luego estoy metido en una lista de un tio que hace figuras y para mi son espectaculares,(kenneth ho figurines). De este señor tengo unas 5.

Y ahora estoy enganchado con una compañia que se llama Tsume. Acaban de hacer un vegeta over 9000 pero de precio es tb over 9k :p (699 dolares)

Los únicos sitios donde no compraría en aliexpress. En ebay he comprado algo y viene de japón, pero he comprado de banpresto, las figure colosseum. De todas formas en las fotos se suele ver también si son muy falsacas.
El tema de las figuras es un mundo,la mayoria originales llevaran el sello de Toei en la caja,aunque tambien hay varias falsificaciones que llevan un sello falso y otras originales que no llevan dicho sello.

La mejor manera de saber si es original o falsa,es saber como es la version original y como es la version bootleg.
En internet hay varias fotos de comparativas de la mayoria de figuras.
Siempre fijate bien en el pintado,caras,acabados de pelo,esquinas detalles etc..sobretodo no comprar nada sin ver fotos reales o verla en persona.

Si empiezas a coleccionar yo empezaria por las Mastes Star Piece es una linea barata y esta bastante bien aunque todas las poses son parecidas XD

Tambien las Scultures y las Ichiban Kuji estan muy bien,ambas son de Banpresto como las MSP.
Las demas lineas a mi personalmente no me gustan mucho por su tamaño pequeño,wcf,dxf,dramatic show case etc...

Luego si te picas siempre puedes ir a por alguna resina aunque prepara un pastizal.

En Aliexpress hay mucha falsificacion aunque tambien hay muchas originales muy bien de precio,es cuestion de dedicarle tiempo y ver comentarios y fotos que suben los clientes.

El tema engancha yo empeze por culpa de un viaje a Japon que las vi baratas y ya debo tener mas de 100 jeje.

Un saludo.
¿Las dramatic pequeñas?

Diría que no eh...
josete2k escribió:¿Las dramatic pequeñas?

Diría que no eh...

Me refiero a que prefiero otras lineas un poco mas grandes.Se que no son pequeñas como una WCF ;)
Por ejemplo las ultimas que me he pillado son las 2 versiones de Goku de la Genkidama de DBS que miden alrededor de 25cm.

Imagen

Aunque en un futuro no descarto pillar las fuerzas especiales del dramatic XD
Yo lo digo porque las dramatic de Cell, Goku y Gohan están a escala con las HQDX.

Las fuerzas Ginew sí parecen algo más pequeñas.

En tamaño con escala regulada:

MSP>Figuarts Zero EX>HQDX==Ichiban Kuji>¿Resolution of Soldiers==Dramatic ShowCase?>DOD>Figuarts Zero

Y luego tienes las puñeteras Scultures que cada una pertenece a un padre y una madre distintos.
10 respuestas