Expertos en Final Fantasy yo os invoco XD

Me quiero jugar los seis primeros juegos de la saga Final Fantasy y me gustaría saber cuales son sus mejores versiones.

He estado buscando información al respecto pero visto que han salido varias revisiones que cambian música,sprites,tiempos de cargas,idiomas,contenido extra etc... no me queda claro nada.

Si alguien pudiera orientarme le estaría muy agradecido
Te voy a decir como los he jugado yo (que no tiene que ser la mejor manera...)

Final Fantasy I y II versiones de PSP
Final Fantasy III y IV remakes 3D de NDS
Final Fantasy V y VI roms ntsc/u de SNES en la mini.
@Dene casi de acuerdo contigo compi.
@fatron22 sin ser experto pongo mis preferencias, las cuales no tienen por qué ser las mejores (en tu caso probaría al menos un rato a ver cuáles te gustan más).

En mi caso el 1 y 2 coincido con las versiones de PsP siendo las más completas con extras y demás (en su defecto recopilatorio de GBA con algún extra).

Para el 3 la versión NDS o PsP (incluso la de Steam XD )

El 4 prefiero también la versión de PsP traducido, con Interludio, Secuela y extras (en su defecto versión SNES traducida o versión GBA).

El 5 versión de GBA con sus extras (SNES traducido en su defecto).

El 6 versión de SNES con la re traducción de Magno sin duda alguna (en su defecto versión de GBA con extras).

Luego tienes varios portados a PC Steam version pero no me terminan de convencer... Eso sí, si puedes prueba y compara.

EDITO: se me pasó poner versión del FFV [tomaaa]
Aquí tienes una comparación de Sprites.

https://warmech.neocities.org/special/8 ... 8to16.html

Final Fantasy VI yo diría que la de Game Boy Advance con el parche de música/paleta es la mejor versión.
El primer Final Fantasy de MSX,si te gustan ese tipo d ejuegos echale un vistazo a los Crimson 1/2/3 buuuuuenisimos.
@yuragalo Vaya, tenía olvidadas las versiones de PSP del III y el IV. El día que los rejuegue tiraré por esas [oki]
@emerald golvellius tomo nota compi, desconocía éstas versiones, habrá que catarlas [oki]

@Dene pero buff, el 3 me da pereza rejugarle, el 4 apenas, es mi favo 2D por debajo del 6 ;)
Mil gracias gente,ahora me queda todo claro
yuragalo escribió:@emerald golvellius tomo nota compi, desconocía éstas versiones, habrá que catarlas [oki]

@Dene pero buff, el 3 me da pereza rejugarle, el 4 apenas, es mi favo 2D por debajo del 6 ;)

Es que el 4 tiene una historia muy chula, con ese juego la saga pegó un buen salto de calidad en ese sentido.

PD: En realidad me falta el V, a ver qué tal... Si no fuera porque tenemos el remake del VII a la vuelta de la esquina, lo empezaría, que me habéis picado :p
Dene escribió:Es que el 4 tiene una historia muy chula, con ese juego la saga pegó un buen salto de calidad en ese sentido.

PD: En realidad me falta el V, a ver qué tal... Si no fuera porque tenemos el remake del VII a la vuelta de la esquina, lo empezaría, que me habéis picado :p

Totalmente de acuerdo.
El 5 está bien pero para mí pierde en cantidad de personajes (que no en calidad) respecto al contexto del momento e intentan compensarlo con el sistema de Jobs que siempre se me hace algo pesado de lo extenso que es, pero bueno, juego más que correcto en mi opinión aunque pierda algo de calidad en términos generales respecto a su antecesor, excepto en la parte Grafica y Sonora, reitero >> opinión personal ;)
El mistiq quest, era o es un final fantasy?

El 1 podría ser?
Saludos
cizallas escribió:El mistiq quest, era o es un final fantasy?

El 1 podría ser?
Saludos

Es un spin-off.
El IV de PSP se llevo muy buenas notas y ademas la scene lo tradujo al español.
fatron22 escribió:Me quiero jugar los seis primeros juegos de la saga Final Fantasy y me gustaría saber cuales son sus mejores versiones.

He estado buscando información al respecto pero visto que han salido varias revisiones que cambian música,sprites,tiempos de cargas,idiomas,contenido extra etc... no me queda claro nada.

Si alguien pudiera orientarme le estaría muy agradecido

FF I y II: PSP
FFIII: DS
FFIV: PSP y DS
FFV: GBA
FFVI: SNES (GBA si parcheas la ROM con esto: https://www.romhacking.net/hacks/657/ )
Ojo, el FFIV de DS y el de PSP no son el mismo juego, el de DS tiene gráficos en 3D parecidos a los del III, mientras que el de PSP es en 2D, aunque a este le han añadido escenas extra y una secuela incluida en el mismo juego, en mi opinión bastante prescindibles. Sin embargo el de DS es más difícil.

Yo recomiendo estas versiones:

-FFI de PSP. Tiene traducción fan hecha por un compi de este foro.

-FFII de PSP. Este no está traducido, si te es un problema la versión de GBA sí está en castellano, aunque tiene peores gráficos.

-FFIII, PSP o DS indistintamente, son prácticamente idénticos. Ambas versiones traducidas al español.

-FFIV en DS, gráficos en 3D y mayor dificultad, idioma español.

-FFV en GBA, traducido al español.

-FFVI en GBA con parche de sonido, en español y con varios extras que no aparecen en otras versiones.
Hola.

El 1 y el 2 en Psp los tengo, pero me eché una partida rápida al 1 y lo dejé apartado. ¿Merece la pena darles otra oportunidad? O a pesar del lavado de cara son demasiado “antiguos”.

El 3 y 4 creo que son más o menos lo suficientes profundos para que sean jugables, no importa la consola.

El 5 y el 6 los tengo en la GBA, que además te permiten elegir entre 5 idiomas.

Saludos :D
@Promis el I de hecho tiene la dificultad más baja que la versión original de NES, pero incluso así puede ser durillo si te descuidas, y hoy en día ponerse a jugar al de NES sí que echa para atrás por los gráficos. El I y II son juegos bastante antiguos que de historia flojean un poco, aunque el II no tanto, y se basan más en la jugabilidad. El II además tiene ese sistema de farmeo raro, aunque te da bastante libertad en el mapeado.
El problema de la version de NES no son los graficos, sino lo lentos que resultan los combates: entre que los enemigos mueren de uno en uno incluso si les lanzas un hechizo multi-target (en lugar de espicharla todos a la vez como en los remakes) y el dichoso Ineffective te dan las uvas entre pelea y pelea.

Bueno, eso y ciertos bugs de programacion que te joden la experiencia, como que la estadistica de Inteligencia este rota, que algunos hechizos no funcionen o que algunas armas que en teoria deberian ser mas letales contra ciertos enemigos no actuen como tal (por ejemplo, la Dragon Sword deberia cargarse a los dragones sin pestañear, pero no ocurre asi).

No ha envejecido nada bien la version original, para que nos vamos a engañar.
Los de la compilacion de PSX no estaban mal.
Gracias por las respuestas.

Como todavía tengo que terminar el 3,4 y 5, me preocuparé del 1 y el 2 más adelante. Aunque coincido en que cuando los probé los vi un poco rígidos y con poca chicha.

Un saludo.
Buenas,

Me viene muy bien este hilo. Unas dudas:

1.- Veo que nadie pone la versión de PSX del FFVI. ¿Es peor que las otras?
2.- Partiendo de que no he jugado a ninguno [tomaaa] . ¿Importa el orden en que se jueguen?¿Cual seria el mejor para empezar a día de hoy?

Un saludo [ginyo]
cizallas escribió:El mistiq quest, era o es un final fantasy?

El 1 podría ser?
Saludos

El de snes o el de gameboy?
@FFantasy6

Al de snes que lo jugué en su día vía zsnes pato.

Ataques enemigos cada 5 segundos... me lo pasé.
Salu2
[Madox] escribió:Buenas,

Me viene muy bien este hilo. Unas dudas:

1.- Veo que nadie pone la versión de PSX del FFVI. ¿Es peor que las otras?
2.- Partiendo de que no he jugado a ninguno [tomaaa] . ¿Importa el orden en que se jueguen?¿Cual seria el mejor para empezar a día de hoy?

Un saludo [ginyo]

1.- Sí, los tiempos de carga entorpecen bastante la experiencia. Y teniendo en cuenta que es prácticamente calcada a la versión de SNES (sólo se diferencia en que trae un par de cinemáticas, un bestiario y poco más) no tiene mucho sentido decantarse por ella.
2.- Cada uno tiene una historia diferente, por lo que no importa el orden en el que los juegues. ¿El mejor para empezar? El VI.

@cizallas El Mystic Quest sí es un Final Fantasy, pero bastante simplón y sencillito como ya habrás podido comprobar. Recomendado para principiantes que se inician en el género, pero poco más (eso sí, su banda sonora es la hostia). Y no, éste y el 1 no son el mismo juego.
Bimmy Lee escribió:1.- Sí, los tiempos de carga entorpecen bastante la experiencia. Y teniendo en cuenta que es prácticamente calcada a la versión de SNES (sólo se diferencia en que trae un par de cinemáticas, un bestiario y poco más) no tiene mucho sentido decantarse por ella.
2.- Cada uno tiene una historia diferente, por lo que no importa el orden en el que los juegues. ¿El mejor para empezar? El VI.

Muchas gracias por aclararme las dudas [oki]

Un saludo [ginyo]
25 respuestas