Expertos en fotografía, os necesito.

Ando buscando una aplicación de fotografía con la que poder hacer un poco de todo. Se que se puede conseguir photoshop surcando los mares y tal y se donde conseguirlo pero me gustaría usar cosas legales.

He visto que en la Mac App store hay una nueva aplicación llamada affinity que parece que tiene muy buenas críticas pero me gustaría leer opiniones más completas de gente que la haya probado y no los comentarios de la store.

Alguna otra app??

gracias.
gimp?

aunque donde este photoshop... [beer]
De pago y facil de encontrar Adobe Lightroom. Te bajas el instalador oficial y luego la clave..... Este sobretodo para revelar RAW.

Para más historias ya Photoshop o Gimp, aunque éste último no es muy intuitivo pero almenos es gratis.
litos001 escribió:Ando buscando una aplicación de fotografía con la que poder hacer un poco de todo...

Llevo bastante tiempo en esto de la fotografía y te puedo decir así de primeras, que parto de la base de que no existe un solo programa que te lo haga todo BIEN. Si quieres hacerlo realmente bien tendrás que usar varios, no hay navajas suizas en esto de la fotografía jejeje

Esto es lo que hago yo para procesar mis RAWs (de mas de 100Mb cada uno [360º] ) y con que programas.

1.- Para la primera criba en la que descarto fotos borrosas, o que no me dan buen rollo, uso Photo Mechanic , la mejor aplicación para mover fotos pesadas y hacer una primera catalogación rápida.

2.- Tras ello las retoco (contraste,negros,etc...) con el Capture One que es el mejor programa para la edición y revelado de fotos que existe actualmente en el mercado, al menos para mi [sonrisa]

3.- Y si alguna foto necesita algún retoque mas profundo (eliminando parte de la imagen) o ampliar la nitidez, entonces tiro de photoshop que para eso es el rey [360º]

El flujo parece bastante rudo y complejo, pero una vez te acostumbras, lo haces mecanicamente y ni te enteras :cool:

Ahora... ¿que quieres hacer una edición sin complicaciones y todo en uno pero sin ser muy bueno en nada concreto?, entonces te recomiendo Lightroom, aunque yo lo he probado y no me gusta nada, prefiero mi flujo actual antes que meterme con el Lightroom :-|

Espero haberte ayudado, o almenos haberte ayudado a descubrir algún software nuevo de fotografía con el que poder experimentar [ginyo]
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, si que me ha servido de ayuda, pero el problema es que yo el uso que le voy a dar no es para nada profesional y esos programas me parecen caros. Por ahora probaré el que he comentado que tiene buena pinta en la App Store
litos001 escribió:Muchísimas gracias por vuestra ayuda, si que me ha servido de ayuda, pero el problema es que yo el uso que le voy a dar no es para nada profesional y esos programas me parecen caros. Por ahora probaré el que he comentado que tiene buena pinta en la App Store

Si no quieres nada en plan profesional también puedes mirar Pixelmator, en black friday ha estado en 15€, seguro que para navidades viene alguna otra oferta. Yo no lo tengo y no te puedo aconsejar, pero para que tengas más alternativas.

Un saludo,
Si utilizas Canon y sólo quieres retocar brillo, contraste, etc... utiliza el DPP que es el programa que viene con la cámara
Pixelmator he leído que es muy similar a Photoshop y está muy bien

Saludos
Terrez escribió:Pixelmator he leído que es muy similar a Photoshop y está muy bien

Saludos

Yo lo uso, es lo más parecido a photoshop y algunas herramientas como eliminar contenido de una foto parecen de ciencia ficción (te reconstruye lo que haya detrás del objeto borrado de forma increíble en algunos casos)

También tiene muchas acciones para programar con Automator, capas, efectos, máscaras, etc.
Hombre, legal (o sea, gratuito) y bueno es dificil.
El Gimp lo usa mucha gente, pero yo lo instalé para probarlo y donde esté el photoshop que se quite lo demás.
Yo he comprado la licencia mensual y tengo photoshop y lightroom por 10$, un precio muy bueno para tener en cuenta que es photoshop.

Un saludo.
Para hacer un poco de todo es mejor Pixelmator que son 30€ para siempre o si no 15€ si lo pillas de descuento

Saludos
Por mucho enfoque casero que le vayas a dar, lo suyo es hacer las cosas bien.

Yo siempre fui de Aperture hasta su triste extinción, como quien dice, pero una vez mudado a Lightroom estoy más que contento. Diría que Lightroom + Photoshop es lo mejor.

Ahora bien, siempre puedes probar el software antes de decidir si quieres o no pagar por él, y eso también lo puedes hacer de forma legal.
Gracias por todas las respuestas. Creo que por ahora me decidiré por affinity photo que hablan muy bien de ello y parece un buen rival a photoshop por el precio que tiene con muy buenas opciones y sobretodo rapidez a la hora de aplicar filtros.

Las otras opciones las veo demasiado caras para el uso que le voy a dar al final, así que la voy a probar y si me convence la compraré.

gracias, un saludo
Affinity es una buena opcion y espero que algun dia se comerá adobe enterito, y se lo merecen. yo compré sus dos aplicaciones y perfecto, hace ya tiempo esta incluso en castellano. Yo trabajo full adobe pero espero algun tiempo usar affinity de momento lo uso solo en casa por el tema de no dominarlo l 100%
Kiusov escribió:Affinity es una buena opcion y espero que algun dia se comerá adobe enterito, y se lo merecen. yo compré sus dos aplicaciones y perfecto, hace ya tiempo esta incluso en castellano. Yo trabajo full adobe pero espero algun tiempo usar affinity de momento lo uso solo en casa por el tema de no dominarlo l 100%

Gracias compañero. Pero es complicado manejarlo? De momento tengo la versión encontrada por net, y como soy novato pues tampoco me aclaro mucho pero pretendo comprarla.

Tiene suficientes opciones para todo tipo de cosas? o photoshop le da un buen repaso?

Un saludo
Si quieres gratis tienes la app "fotos" en el Mac ( substituta del iPhoto )

Algo profesional pues como yo: lightroom+photoshop 9,99€/mes (+iva)

Depende que quieras decir "para todo"
Grande Pixelmator, no habia tenido la oportunidad de probarlo y me ha sorprendido gratamente.... y sobre todo para lo que cuesta.
16 respuestas