Expertos en gafas o en opticas OS INVOCO!!!!!

Go_2_Pro está baneado por "troll"
Voy al grano,espero que podais ayudrame siempre que he posteado algo por aqui los compis me habeis ayudado.

Quiero cambiar de gafas,el caso es que las patillas me molestan un poco,debido a que antes las usaba poquito y ahora las encesito usar mas,el caso es que ya que tengo que cambiar de cristales quiero aprovechar y pillarme unas nuevas,como me molestaban las patillas,he mirado y he visto unas que son como de titanio con la patilla muy fina y que no pesan nada.

Para lo que quiero son perfectas,el caso que hoy he ido a un optica a pregutar y me han dado un precio,y aqui viene mi duda,si ese precio es real o se estan columpiando,no me importa pagar ese precio si es el correcto pero no quiero que se aprovechen de mi,por eso si alguien que conozca este mundo me puede decir si el precio es el adecuado o lo estandar se lo agradeceria ;)

Me han dicho que la montura sola va desde los 80 euros la mas basica hasta los 230 el tope de gama y por cada cristal 65 que se suponen que son especiales,me ha parecido ver en la caja de las que me a enseñado que ponia marca minimal,no se si es una marca el modelo o lo que sea pero lo dejo por si acaso ayuda.

El caso que digamos el tope de gama con los cristales se quedaria en unos 330 mas o menos,¿por unas gafas de patilla y estructura de estas especiales de titanio es un precio normal?

GRACIAS!!!! XD XD XD
Depende de la graduación y si el cristal es reducido, eso sube mucho el precio.
Para poca graduación y monturas simples las hay por menos de 50€. Si te metes en marcas, monturas especiales....
Mi punto de vista es que gastarse más de 80€ en una montura es absurdo.
Concretamente en monturas de "alambre" tienes desde 5€ hasta 300 tranquilamente, en las que pasas por diferentes metales. Las más caras las encontraras en titanio imagino.

Si la montura es de marca, no vas a tener problema en buscar por internet y ver el precio de la montura suelta en tienda como misterspex o similar, probablemente, no encuentres una diferencia sustancial (en una montura de 100€ te puede variar 20 en el peor de los casos), debido a que en las ópticas no le rascan demasiado dinero a las monturas en días como black friday puedes encontrar descuentos bastante altos, en mi caso por ejemplo, hace dos años, compré una montura de Emporio Armani de algo más de 200 euros, por algo más de 100 (también te digo que es porque las monturas de 200€ no se venden nada bien). En tu caso, las monturas de titanio no tienen nada de especial, es un metal caro, que tiene características muy recomendables para una montura, como es el peso.

Para los cristales es otro mundo diferente y las ópticas tienen margenes enormes con el laboratorio que los fabrica (aparte de que pueden ser más o menos caros). Por ejemplo, en muchas opticas la primera reducción de los cristales (1.56) es gratuita y se la ponen a todos, mientras que en otras no se cortan en sablarte 25€ por cristal. El número de reducciones depende de tu graduación, pero con el tipo de monturas que quieres, va a tener que ser alto, probablemente a 1.6, aunque ya te digo que depende de lo que tengas.
Luego depende si te cobran el tratamiento anti-reflejante que igual que en el punto anterior puede ser que si o que no.
Y luego ya, una variedad de tratamientos opcionales para suciedad, agua, etc.
Luego esta la calidad en sí del laboratorio que los haga, en muchas cadenas de ópticas esto es desconocido. El referente es Zeiss, aunque es bastante caro.

Al hacerlo en una optica, imagino que el que te atienda se encargará de reducir el cristal de manera que no se sobresalga y no quede bien.

Sobre el precio que te han dado, 65€ por cristal es justificable según los tratamientos y calidad de los cristales.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@cipoteloth

Muchas gracias por tu respuesta,sobre lo de el cristal, me dijo que tenia que ser uno especial que se pudiera taladrar por el tipo de montura que lleva y que no se rompiera, de hay el precio,aunque lo de el antireflejante no me dijo nada,imagino que ya ira en el precio o no,ya lo preguntare cuando vuelva

Sobre lo de la marca me da exactamente igual,yo lo que quiero son unas gafas"buenas" que no se rompan y que me duren mogollon de años.la marca me es indiferente mientras sean bonitas,por eso queria saber si el precio normal de unas gafas de titanio "al aire" de la mejor calidad,unicamente por la calidad y no por la marca,podria ser ese su precio,como ya dije antes alrededor de 300 euros,con los cristales incluidos.

Ire a echarles un vistazo y cuando vea la marca,comparare precios por internet.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Yo este verano pillé esta montura: https://www.generaloptica.es/es/gafas-g ... 79105.html

Los cristales son de una graduación de 2 y casi 3 dioptrías de miopía y 0,25 de astigmatismo en un ojo. Vienen de serie con tratamientos antirreflejos y demás. Eso sí, sinceramente no puedo afirmar que el tratamiento antirreflejante suponga un cambio significativo ni mucho menos.

El caso es que estoy encantado y en total me gasté 175 € (los cristales unos 90 €, sin el tratamiento de reducción eran 45 €). Acabo de pesar las gafas y son 21 gramos exactamente (obviamente incluyendo cristales), la verdad que sientan muy bien en la cara y digamos que es como si apenas notaras que las llevas puestas.

Realmente no necesitas gastarme más y, de hecho, con menos también puedes encontrar algo que se ajuste exactamente a lo que quieres. Yo acabé comprando esa montura a base de probarme un buen puñado de ellas, hasta ir dando con una que me gustara como me quedaba estéticamente y, lógicamente, me resultara cómoda de llevar.

Un saludo.
Son precios totalmente normales, y dependiendo de la necesidad que tengas los cristales pueden costar una autentica fortuna. Si la montura es de titanio y de alguna marca conocida, ya puede que se suba el precio.

Si no te convence el presupuesto que te han dado pregunta en alguna otra óptica y compara.
Buenas

Lo mejor que existe en montura al aire de titanio es Silhouette
Ahora... la más barata se te irá a los 200 eur solo montura.

Eso si... tienes montura para toda la vida.

Saludos
7 respuestas