Expertos en gatos. Ayuda con el mio

Aprovechando que hoy es el dia del gato voy a escribir un problema que tengo con uno de mis gatos (intentaré dar toda la información posible):

Son hermanos y tienen algo más de un año, los tengo desde octubre del año pasado, nos los quedamos mi pareja y yo porque eran los últimos de una camada y como nadie los quería iban para una protectora y decidimos que formaran parte de la familia.

El comportamiento de los 2 siempre ha sido excelente, muy cariñosos y juguetones, uno de los dos siempre pegado a mi ( el que está enfermo ) y el otro pegado mas a mi mujer.

El gato que está enfermo siempre ha sido el "más atrevido" de los 2 subiendose a sitios que el otro no lo hace, pero de casa nunca han salido (solamente el gato que está enfermo un par de veces a casa del vecino y es una cosa las cosas que me preocupa).

El caso es que desde hace un par de meses el gato empezo a estar siempre muy quieto sin moverse, se ponia en sitios altos y no se movia en todo el día hasta tal punto que le tenia que subir algo de comida pq no bajaba a comer, unos días despues empezo a hacerse heridas en el cuello de no parar de rascarse y seguia sin moverse apenas. Durante estos 2 meses ha ido variando el sitio de la casa donde ha estado pero sin apenas moverse (en la mesa del salon, en una caja metido, en la mesa de mi despacho...).

Los 2 gatos desde el primer dia han estado con su revisión al veterinario, todas sus vacunas y pipetas al día.

Desde hace mes y medio lo hemos estado llevando cada 2 días al veterinario en el cual los primeros dias le pusieron antibioticos, vitaminas y cada 2 dias una inyección de corticoides el gato se fue activando un poco pero tampoco demasiado ahora se mueve para comer hacer sus cosas y tal pero poco más.

En el veterinario tambien me han mandado antifungicos durante varios dias y me comentan que tiene que ser una alergia o ( por lo que tambien le he comprado desde hace varios dias un pienso para tal fin pero nada) algo del tiroides o que no produce una enzima
pero sinceramente no veo mejora en 2 meses, si es verdad que las heridas que se ha echo en cuello, orejas y cabeza practicamente están cicatrizadas y el pelo que perdio lo tiene casi recuperado.

El gato ha perdido un monton de peso, ahora está alrededor de 3,400 kg y es una sombra de lo que es el hermano en tamaño.

Decir también que el hermano aun comiendo y bebiendo en el mismo sitio durante un tiempo y limpiandose entre ellos no ha "cogido" ninguna infeccion ni nada.

Se que desde aquí es casi imposible hacer un diagnostico, por lo que he intentado ser lo más descriptivo posible por si alguien ha tenido con un gato un caso similar.

Muchas gracias por todo y perdonad el tocho.
No se, muy raro, prueba otro veterinario a ver que te dicen

Yo con un gato que tuve en un sitio le diagnosticaron estrés... pero como no nos cuadraba fuimos a otro y...leucemia, nos duró 2 semanas el gato, aprendí a las malas lo que puede llegar hacer esta enfermedad

Mejor una 2n opinión que otra cosa
Cómo te han dicho vete a otro veterinario.

¿Le ha hecho un análisis completo? Un mínimo debería ser sangre y orina... Pero vamos, si con lo que hace uno no mejora, mejor ir a otro a ver si ve otra cosa.
Apoyo la sugerencia de visitar otro veterinario.

A veces la experiencia y ojo clínico de un veterinario te puede ser de mucha utilidad. Eso lo he vivido yo con un perro que tuve.

Salu2
+1 otro veterinario ya, seguir en el mismo significa meterle más mierdas con nuevas teorías de lo que puede tener o no, lo que básicamente significa que tu veterinario no tiene ni zorra de lo que tiene.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Por los sintomas que estas diciendo son hongos casi seguro,llevo un año con mi gatita mas o menos asi ,lo de quedarse quieto y no moverse es por que lo pasa mal por que le pica la piel muchisimo,lo de bajar peso es por que los hongos los debilitan y les hacen perder el peso y lo de rascarse y hacerse heridas es por lo mismo.

Mi consejo separa a los gatos ya mismo,los hongos tardan bastante en dar los primeros sintomas,pero si esta infectado le puede pegar los hongos muy muy facil,llevalo a otro veterinario y que le hagan un raspado de las costras y un cultivo,creo que cuando le diagnoticaron los hongos a la mia lo hicieron asi.

Suerte y animo por que con los hongos vas a tardar mogollon en quitarselos.
Kleshk escribió:No se, muy raro, prueba otro veterinario a ver que te dicen

Yo con un gato que tuve en un sitio le diagnosticaron estrés... pero como no nos cuadraba fuimos a otro y...leucemia, nos duró 2 semanas el gato, aprendí a las malas lo que puede llegar hacer esta enfermedad

Por lo que tengo entendido todos los gatos de tienda deberian hacerle la prueba de Leucemia porque he oido casos de gente de gastarse 300€ en un persa el animal con Leucemia y no les duro una semana
Galdergalder escribió:
Kleshk escribió:No se, muy raro, prueba otro veterinario a ver que te dicen

Por lo que tengo entendido todos los gatos de tienda deberian hacerle la prueba de Leucemia porque he oido casos de gente de gastarse 300€ en un persa el animal con Leucemia y no les duro una semana

Depende de como se ha adoptado, yo el que el pobre murió de leucemia fué de una protectora que desde que se puso una...malos rollos a cascoporro: dinero volaba, mala gestión, etc... nosotros ni idea de eso y nos tocó uno, no teníamos ni idea

En la canera cuando adopté hace 2 años fuí persistente en eso y por activa y pasiva que estaba limpio, y aquí tengo de momento a la Sra Bonifiacia

El año pasado por el whatsapp de la comunidad se encontraron 2 crias de gatos, nos tocó recogerlos, pero por otra protectora los pusimos para adoptar ( que no salió nadie, ya os adelanto ) y por miedo que tuvieran algo hasta que no hicimos 2 veces la prueba de leucemia no salieron de 1 habitación par no mezclar con la Sra Bonifacia, luego ya...están todos juntos

Igualmente, si un gato sale de casa y se está por la calle puede pillar leucemia por mordisco o contacto con un gato que lo tenga...
Quizá el gato se siente enjaulado. O hay algo que no les gusta. Puede ser el bebedero, el comedero, el arenero, la propia comida, el otro gato lo tiene dominado, etc.

Un gato sano no se hace heridas (quizá alguna vez esporádicamente si se frota más de la cuenta con las uñas), mantiene su pelo sano y limpio (si se limpia excesivamente esta estresado), come sin perder peso y bebe agua de vez en cuando. Si solo come pienso debería beber agua cada día. Normalmente también les gusta compartir momentos con la persona que eligen y jugar.
Dartanyan escribió:Quizá el gato se siente enjaulado. O hay algo que no les gusta. Puede ser el bebedero, el comedero, el arenero, la propia comida, el otro gato lo tiene dominado, etc.

Un gato sano no se hace heridas (quizá alguna vez esporádicamente si se frota más de la cuenta con las uñas), mantiene su pelo sano y limpio (si se limpia excesivamente esta estresado), come sin perder peso y bebe agua de vez en cuando. Si solo come pienso debería beber agua cada día. Normalmente también les gusta compartir momentos con la persona que eligen y jugar.

Me dijeron algunas de esas cosas.. y todas se las he cambiado, menos al hermano XD XD XD , si es verdad que el gato enfermo era el dominante antes de los 2 y ahora pues supongo que el hermano es el rey del castillo.

El tema de hongos que comenta Go_2_pro supuestamente le mirando las heridas y me comentaron que era infección bacteriana no me comentaron nada de hongos aunque me dieron antifungicos durante una semana para descartarlo.

Creo que haré lo que me comentais y pedire una segunda opinión, en la clinica que lo llevo lo han visto 2 veterinarios diferentes y tratan al gato de 10 pero si es verdad que a veces es como me comentais estan probando cosas por si suena la flauta.

Muchas gracias a todos.
Dartanyan escribió:Quizá el gato se siente enjaulado. O hay algo que no les gusta. Puede ser el bebedero, el comedero, el arenero, la propia comida, el otro gato lo tiene dominado, etc.

Mi gato tiene alguna marca cerca de las orejas y se rasca todos los dias con los muebles tiene todo las zona de las orejas pelada y con herida pero porque le pica
Imagino que cada gato tiene su comedero, bebedero, arena, etc. Intenta fijarte si el otro no lo deja comer o algo.

Las heridas para mi es una consecuencia de que algo va mal en su rutina habitual. Al hacerse las heridas es normal que te lo traten para que no se infecte. Pero las heridas no tienen por qué ser el causante de que esté mal. No sé si me explico [360º]

@Galdergalder si un gato se hace heridas continuas es por algo. Es normal que alguna vez se haga alguna herida, pero se les suele curar al par de días. Intenta jugar más con él de manera que tenga cierta actividad física. Cuando lo veas arrascarse, intenta impedírselo y ráscale tú suavemente para impedir que se siga haciendo daño y así dejar que la herida se le cure. Si ves que no lo consigues, el veterinario puede darle algún medicamento para que esté relajado mientras se cura.
¿Has mirado si hace mucho pipí y bebe mucha agua? Podría ser diabetes.
falik escribió:Aprovechando que hoy es el dia del gato voy a escribir un problema que tengo con uno de mis gatos (intentaré dar toda la información posible):

Son hermanos y tienen algo más de un año, los tengo desde octubre del año pasado, nos los quedamos mi pareja y yo porque eran los últimos de una camada y como nadie los quería iban para una protectora y decidimos que formaran parte de la familia.

El comportamiento de los 2 siempre ha sido excelente, muy cariñosos y juguetones, uno de los dos siempre pegado a mi ( el que está enfermo ) y el otro pegado mas a mi mujer.

El gato que está enfermo siempre ha sido el "más atrevido" de los 2 subiendose a sitios que el otro no lo hace, pero de casa nunca han salido (solamente el gato que está enfermo un par de veces a casa del vecino y es una cosa las cosas que me preocupa).

El caso es que desde hace un par de meses el gato empezo a estar siempre muy quieto sin moverse, se ponia en sitios altos y no se movia en todo el día hasta tal punto que le tenia que subir algo de comida pq no bajaba a comer, unos días despues empezo a hacerse heridas en el cuello de no parar de rascarse y seguia sin moverse apenas. Durante estos 2 meses ha ido variando el sitio de la casa donde ha estado pero sin apenas moverse (en la mesa del salon, en una caja metido, en la mesa de mi despacho...).

Los 2 gatos desde el primer dia han estado con su revisión al veterinario, todas sus vacunas y pipetas al día.

Desde hace mes y medio lo hemos estado llevando cada 2 días al veterinario en el cual los primeros dias le pusieron antibioticos, vitaminas y cada 2 dias una inyección de corticoides el gato se fue activando un poco pero tampoco demasiado ahora se mueve para comer hacer sus cosas y tal pero poco más.

En el veterinario tambien me han mandado antifungicos durante varios dias y me comentan que tiene que ser una alergia o ( por lo que tambien le he comprado desde hace varios dias un pienso para tal fin pero nada) algo del tiroides o que no produce una enzima
pero sinceramente no veo mejora en 2 meses, si es verdad que las heridas que se ha echo en cuello, orejas y cabeza practicamente están cicatrizadas y el pelo que perdio lo tiene casi recuperado.

El gato ha perdido un monton de peso, ahora está alrededor de 3,400 kg y es una sombra de lo que es el hermano en tamaño.

Decir también que el hermano aun comiendo y bebiendo en el mismo sitio durante un tiempo y limpiandose entre ellos no ha "cogido" ninguna infeccion ni nada.

Se que desde aquí es casi imposible hacer un diagnostico, por lo que he intentado ser lo más descriptivo posible por si alguien ha tenido con un gato un caso similar.

Muchas gracias por todo y perdonad el tocho.

una pregunta: no le han hecho análisis de sangre en ninguna de las ocasiones en que lo has llevado? si la respuesta es no, llévale a otro veterinario y que le hagan uno.

está claro que le pasa algo, los felinos se aislan o esconden cuando están enfermos para "recuperarse" ya que es su comportamiento primitivo.

mi consejo habiendo pasado por dos veterinarios y con tres fieras a mi cargo: ve a otro veterinario lo antes posible.
Si llegan a ser hongos junto con corticoides BOOOOM!!!!

Citología y tricograma bien realizado ... como sugerencia
Pues nada edito el mensaje ya que no puedo poner otro :o :o :o :o :o .

Por motivos laborales no pudo buscar a otro veterinario ya que uno que me recomendaron en agosto cerraba por la tarde, pero como el gato se puso peor (ha perdido más peso) lo llevé el sábado a la clinica de siempre y hoy le han echo el test de la sangre y demás analisis.

Conclusión: el gato tiene leucemia que por lo que he leido no es contagiosa en humanos ( preocupación pq para acabar de rizar el rizo tengo un bebe de un més )

Por consecuenta de la leucemia el hermano que tenemos aquí tambien la tiene que tener (aunque esta bien ) por lo que aunque no tiene sintomas tarde o temprano apareceran.

Ellos no han sido gatos callejeros (siempre han estado en casa) por lo que tiene que ser herencía de la madre. Sinceramente al que esta mal despues de esto no se si ver cuanto aguanta o pensar en sacrificarlo muy a mi pesar, la veterinaria me comenta tema de estres ahora y con el niño no me imagino cuanto estres puede llegar a tener.

Gracias.
Buenas.

Comentar solamente que mi gatito no aguanto la leucemia, anoche fallecio, lo que más lamento es a la hora que ocurrio y no poder llegar al veterinario de urgencia para que lo sacrificara, el pobre sufrio demasiado.

Me da mucha pena que haya fallecido con solo un añito de vida, siempre le intentamos dar la vida más feliz, los rescatamos del destino de una protectora a la que iban ojalá en este breve tiempo haya sido un gato feliz nosotros lo intentamos todo para que así fuera.

Gracias a todos.
Que pena, lo siento mucho, yo perdí en nochevieja al mio por lo mismo, aunque lo adoptamos sabiendo lo que tenia. Mucho animo!!! y como dices, quedate con que le salvaste del refugio.
Piensa que fue feliz mientras estuvo contigo. Son cosas que pasan.

La mía tiene ya 15 años (media vida mía) y está ya con muchos achaques... A todos los que tenemos animales nos toca.

Ánimo!
Hace años tuve uno con leucemia felina (le llamé Gary por bob esponja) y le tuve que sacrificar, realmente no hay solución.
Siento mucho tu perdida y me pongo en tu lugar pues tengo unos de los tres en casa con inmuno felina y algún día.....pasará lo que tenga que pasar.
Sé que no es momento de culpar, pero un buen veterinario habría hecho un análisis de sangre lo primero.
Nunca le olvidarás asi que quédate con la buena vida que os habéis dado mutuamente.
Mucho ánimo.
Lo siento compañero, mucho ánimo y seguro que el añito que estuvo contigo lo pasó genial, quédate con eso ;)
Muchas gracias a todos por los animos.

Ya han pasado varios dias y como supongo que todo el mundo con sus mascotas lo echo mucho de menos.

La pena que me da es que se que aunque sabiendo que tenia leucemia y tarde o temprano le tocaría irse, el hacerle el analisis tan tarde mas todos los corticoides que le dieron antes ( 2 meses de corticoides ) le aceleraron el proceso.

Ya solo me toca esta semana hacerle las pruebas al hermano, esperando que nos dure muchos años.

Gracias a todos.
Ánimos, yo como te comenté en la primera pag... también descubrí de malas maneras la leucemia [buuuaaaa]

Nosotros acabemos sacrificando porque se había quedado en los huesos y ni caminaba ni hacía nada...era un cadáver andante al final...y en 2 semanas sólamente

La verdad, se pasa mal cuando te pasa, el tiempo lo cura todo, yo al final hice caso de adoptar otro y...de momento bien, una gata de la perrera municipal que me aseguré que estuviera limpia, y el año pasado por causas mayores me quedé con 2 gatitos rescatados del párking de la comunidad donde también me aseguré que estuvieran limpio

Vamos, que tengo un follón de gatos... impresionante, pero son majos
22 respuestas