› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kleshk escribió:No se, muy raro, prueba otro veterinario a ver que te dicen
Yo con un gato que tuve en un sitio le diagnosticaron estrés... pero como no nos cuadraba fuimos a otro y...leucemia, nos duró 2 semanas el gato, aprendí a las malas lo que puede llegar hacer esta enfermedad
Mejor una 2n opinión que otra cosa
Galdergalder escribió:Kleshk escribió:No se, muy raro, prueba otro veterinario a ver que te dicen
Yo con un gato que tuve en un sitio le diagnosticaron estrés... pero como no nos cuadraba fuimos a otro y...leucemia, nos duró 2 semanas el gato, aprendí a las malas lo que puede llegar hacer esta enfermedad
Mejor una 2n opinión que otra cosa
Por lo que tengo entendido todos los gatos de tienda deberian hacerle la prueba de Leucemia porque he oido casos de gente de gastarse 300€ en un persa el animal con Leucemia y no les duro una semana
Dartanyan escribió:Quizá el gato se siente enjaulado. O hay algo que no les gusta. Puede ser el bebedero, el comedero, el arenero, la propia comida, el otro gato lo tiene dominado, etc.
Un gato sano no se hace heridas (quizá alguna vez esporádicamente si se frota más de la cuenta con las uñas), mantiene su pelo sano y limpio (si se limpia excesivamente esta estresado), come sin perder peso y bebe agua de vez en cuando. Si solo come pienso debería beber agua cada día. Normalmente también les gusta compartir momentos con la persona que eligen y jugar.
Dartanyan escribió:Quizá el gato se siente enjaulado. O hay algo que no les gusta. Puede ser el bebedero, el comedero, el arenero, la propia comida, el otro gato lo tiene dominado, etc.
Un gato sano no se hace heridas (quizá alguna vez esporádicamente si se frota más de la cuenta con las uñas), mantiene su pelo sano y limpio (si se limpia excesivamente esta estresado), come sin perder peso y bebe agua de vez en cuando. Si solo come pienso debería beber agua cada día. Normalmente también les gusta compartir momentos con la persona que eligen y jugar.
falik escribió:Aprovechando que hoy es el dia del gato voy a escribir un problema que tengo con uno de mis gatos (intentaré dar toda la información posible):
Son hermanos y tienen algo más de un año, los tengo desde octubre del año pasado, nos los quedamos mi pareja y yo porque eran los últimos de una camada y como nadie los quería iban para una protectora y decidimos que formaran parte de la familia.
El comportamiento de los 2 siempre ha sido excelente, muy cariñosos y juguetones, uno de los dos siempre pegado a mi ( el que está enfermo ) y el otro pegado mas a mi mujer.
El gato que está enfermo siempre ha sido el "más atrevido" de los 2 subiendose a sitios que el otro no lo hace, pero de casa nunca han salido (solamente el gato que está enfermo un par de veces a casa del vecino y es una cosa las cosas que me preocupa).
El caso es que desde hace un par de meses el gato empezo a estar siempre muy quieto sin moverse, se ponia en sitios altos y no se movia en todo el día hasta tal punto que le tenia que subir algo de comida pq no bajaba a comer, unos días despues empezo a hacerse heridas en el cuello de no parar de rascarse y seguia sin moverse apenas. Durante estos 2 meses ha ido variando el sitio de la casa donde ha estado pero sin apenas moverse (en la mesa del salon, en una caja metido, en la mesa de mi despacho...).
Los 2 gatos desde el primer dia han estado con su revisión al veterinario, todas sus vacunas y pipetas al día.
Desde hace mes y medio lo hemos estado llevando cada 2 días al veterinario en el cual los primeros dias le pusieron antibioticos, vitaminas y cada 2 dias una inyección de corticoides el gato se fue activando un poco pero tampoco demasiado ahora se mueve para comer hacer sus cosas y tal pero poco más.
En el veterinario tambien me han mandado antifungicos durante varios dias y me comentan que tiene que ser una alergia o ( por lo que tambien le he comprado desde hace varios dias un pienso para tal fin pero nada) algo del tiroides o que no produce una enzima
pero sinceramente no veo mejora en 2 meses, si es verdad que las heridas que se ha echo en cuello, orejas y cabeza practicamente están cicatrizadas y el pelo que perdio lo tiene casi recuperado.
El gato ha perdido un monton de peso, ahora está alrededor de 3,400 kg y es una sombra de lo que es el hermano en tamaño.
Decir también que el hermano aun comiendo y bebiendo en el mismo sitio durante un tiempo y limpiandose entre ellos no ha "cogido" ninguna infeccion ni nada.
Se que desde aquí es casi imposible hacer un diagnostico, por lo que he intentado ser lo más descriptivo posible por si alguien ha tenido con un gato un caso similar.
Muchas gracias por todo y perdonad el tocho.