Mi intención no es ponerme pesadito en el primer mensaje, y no sé cómo va a sentar esto, pero acabaré con otra pregunta: ¿hay algún modo de dividir en partes un archivo de mp-3 de, por ejemplo, 180 minutos de duración para poder pasarlo a dos o tres cd's?
Tranquilo hombre, que desde luego hay gente mucho más pesada que tu (pasate después por Flames y veras)
Para el tema de cortar MP3, puedes hacerlo sin complicaciones con el GoldWave (te lo puedes bajar de la seccion descargas)
Te lo explico paso a paso. Abres el programa y le das a Archivo-Abrir y el mp3 en cuestion. Te pondra entonces "Deflashing to the disk" y se pondra a descomprimirtelo para que lo puedas editar.
Ahora veras la onda de sonido. Bien, dale a un boton que pone All para que se haga el zoom a todo el archivo (a lo mejor le cuesta un poco si es largito).
Bien, ahora tienes que seleccionar la parte que quieres para un solo fichero mp3. En este momento tienes seleccionada toda la onda, pero si en un punto pulsas el boton derecho, todo lo que hay a la derecha de ese punto se deseleccionara y lo mismo para el boton izquierdo (todo a la izquierda deseleccionado). Ahora bien, esto es muy dificil a vista de pajaro porque igual la seleccion es muy pequeña. Puedes usar el zoom seleccion (boton sel) para que la ventana se ajuste a lo que has seleccionado (como te he explicado antes). Cuando creas que lo tienes, dale a Tools- Device controls y en la ventanita ponle play. Oiras lo que tines seleccionado, apuralo como puedas (ten en cuenta que cuanto menor son los picos de la onda menos volumen= pausas) y cuando estes contento ponle Archivo-Guardar como...
En la ventanita pones el nombre del archivo y el tipo (en tu caso mp3) y en File Atributtes pones la compresion que vas a usar, que te vale con poner el que tenia el anterior mp3 (si no lo sabes con que le pongas 192kbs 44100kHz vas a tener muy buena calidad y con 128kbs la estandar). Le das a guardar y ya tienes tu primer fragmento
Ahora si ese fragmento no lo vas a poner en otro, pulsa Del y así desaparecera de tu vista impidiendo que se produzcan molestas repeticiones.
Repites para cada fragmento (guarda cada uno con nombre diferente) y cuando acabes y te pregunte por grabar el archivo le dices que no o perderas el original.
Ten en cuenta que este programa trabaja en wav's (creo) y si necesitas manejarte con 3 horas necesitaras un giga (supongo) de disco
Suerte y si tienes alguna duda mas no dudes ni un momento
PD: Me ha salido un buen tutorial, no?