expertos en grabación

Hola a quien lea este mensaje. Esto no se trata de ningún anuncio ni nada por el estilo (lo digo porque el título puede hacer pensar en ello).Básicamente, lo que me lleva a escribir es una duda de auténtico pardillo como la que tengo, y como he visto que los que estáis en este foro domináis bastante (yo debo reconocer que entiendo poco del tema), pues me animo a preguntaros a vosotros antes que ir por ahí escuchando bobadas que no resuelven una duda.
Tengo conexión ADSL (con Timofónica) y me bajo archivos de música (básicamente) a velocidades de 2,3 ó 4 K/S con Kazaa, WinMX y Audiogalaxy, y creo que eso no es normal, porque por lo que sé la cosa debería ir más rápido. Mis preguntas son varias: ¿es posible que sea culpa del ordenador? (es un pentium III a 833 Mhz, pero algo le pasa porque se cuelga mucho y se me reinicia solo algunas veces) - ¿es posible que me hayan configurado mal la ADSL o que me estén estafando?
¿he configurado mal los programas?
Mi intención no es ponerme pesadito en el primer mensaje, y no sé cómo va a sentar esto, pero acabaré con otra pregunta: ¿hay algún modo de dividir en partes un archivo de mp-3 de, por ejemplo, 180 minutos de duración para poder pasarlo a dos o tres cd's?
Espero que haya alguien a quien no le importe mostrar sus conocimientos sobre la materia, alguien que disfrute enseñando lo que sabe, y que ese alguien lea este mensaje y se anime a contestar.
Para los que lo habéis leído,sepáis o no sepáis, queráis o no queráis contestar, gracias de todos modos. :-?
Antes que nada, dejar claro que no me considero un "maestro de la grabación" ni cosas por el estilo, lo único que hago es intentar ayudar si puedo y que me ayuden si pueden. Pero bueno, empecemos:

Respecto al ADSL, lo único que te puedo decir es que creo que algun problemas tienes, pues no es normal. Con cable 128 se bajan bastante mas rápido, pero bastante. A 3,4 o 5 k/s se suele bajar con un modem de 56 k. Mira haber que puede ser.

Y en cuanto al mp3, no conozco programas para eso específicos, pero puedes pasarlos a WAV y luego editarlo (cortarlo en partes) y pasar cada parte de nuevo a mp3.

Espero haberte ayudado en algo. Salu2. X-D X-D X-D

P.D: El wav creado a partir de un mp3 de esas dimensiones será la leche, juas
gracias por responder a mi mensaje; alomejor no eres un maestro ni nada de eso, pero desde luego sabes muchísimo más que yo, y has tenido el detallazo de responderme. La verdad es que no tengo ni idea sobre lo que me has dicho.Sé que los archivoa wav son los archivo de sonido de windows, pero no tengo ni idea de cómo hacer lo que me dices. Por lo del ADSL, ya sé que hay algún problema, lo jodid es que no sé cual debe ser; ni siquiera sé a quien debería preguntar que supiera orientarme. De cualquier modo, te agradezco mucho tu ayuda. [ok]
Lo primero necesitamos un programa que convierta el mp3 a wav y viceversa, y luego un editor de wav's. Como ya te he dicho no conozco ningun programa específico. Ya hay algun post que otro en el cual se habla de estos programas y de sus localizaciones. Busca con busqueda avanzada e introduce MusicMath o CDEX o mp3, etc...

En cuanto al editor de wav's uno que no es muy bueno es el Wave Studio, de creative. Si dispones de una soundblaster, el programa suele venir en el CD.

Salu2.

P.D: voy a ver si localizo los prgrmas por si no los encuentras y te digo. Repecto a la ADSL n puedo ayudarte. :? :?
Sobre el asunto de las descargas con el kazaA,Winmx y demas tienes ke tener en cuenta ke la velocidad de descarga no solo depende de tu conexion si no de la conexion ke tiene la gente de la ke te estas bajando las canciones,con lo cual su tiens adsl y te estas bajando un archivo de un tio con modem de 56 ks es normal ke no te baje rapido,te bajara rapido en cuanto empieces a descargar de alguien con adsl,cable....

En cuanto a lo de partir mp3,no hay ningun programa ke te lo haga directamente sin tener ke pasar a mp3:.....es ke es una putada......
respeto a lo del los mp3 no te puedo ayudar pues el mp3 mas grande q tengo es de 45 minutos de un concierto doble v y lo meti en un cd.
Respeto a lo de la coñexion de timofonica es posible q el otro usuario de kazaa no tenga una velocidad de transmision alta.
Al igual q tamb puede ser q estes al descubierto sin un cortafuegos correcto y te esten atacando duro.
Tamb seria interesante saber si navegas directamente o por proxy pues tamb existe la posibilidad de q el proxy este infectao de virus lo cual ralentiza la comunicacion con este.
salu2
Mi intención no es ponerme pesadito en el primer mensaje, y no sé cómo va a sentar esto, pero acabaré con otra pregunta: ¿hay algún modo de dividir en partes un archivo de mp-3 de, por ejemplo, 180 minutos de duración para poder pasarlo a dos o tres cd's?

Tranquilo hombre, que desde luego hay gente mucho más pesada que tu (pasate después por Flames y veras)
Para el tema de cortar MP3, puedes hacerlo sin complicaciones con el GoldWave (te lo puedes bajar de la seccion descargas)

Te lo explico paso a paso. Abres el programa y le das a Archivo-Abrir y el mp3 en cuestion. Te pondra entonces "Deflashing to the disk" y se pondra a descomprimirtelo para que lo puedas editar.
Ahora veras la onda de sonido. Bien, dale a un boton que pone All para que se haga el zoom a todo el archivo (a lo mejor le cuesta un poco si es largito).
Bien, ahora tienes que seleccionar la parte que quieres para un solo fichero mp3. En este momento tienes seleccionada toda la onda, pero si en un punto pulsas el boton derecho, todo lo que hay a la derecha de ese punto se deseleccionara y lo mismo para el boton izquierdo (todo a la izquierda deseleccionado). Ahora bien, esto es muy dificil a vista de pajaro porque igual la seleccion es muy pequeña. Puedes usar el zoom seleccion (boton sel) para que la ventana se ajuste a lo que has seleccionado (como te he explicado antes). Cuando creas que lo tienes, dale a Tools- Device controls y en la ventanita ponle play. Oiras lo que tines seleccionado, apuralo como puedas (ten en cuenta que cuanto menor son los picos de la onda menos volumen= pausas) y cuando estes contento ponle Archivo-Guardar como...
En la ventanita pones el nombre del archivo y el tipo (en tu caso mp3) y en File Atributtes pones la compresion que vas a usar, que te vale con poner el que tenia el anterior mp3 (si no lo sabes con que le pongas 192kbs 44100kHz vas a tener muy buena calidad y con 128kbs la estandar). Le das a guardar y ya tienes tu primer fragmento
Ahora si ese fragmento no lo vas a poner en otro, pulsa Del y así desaparecera de tu vista impidiendo que se produzcan molestas repeticiones.
Repites para cada fragmento (guarda cada uno con nombre diferente) y cuando acabes y te pregunte por grabar el archivo le dices que no o perderas el original.
Ten en cuenta que este programa trabaja en wav's (creo) y si necesitas manejarte con 3 horas necesitaras un giga (supongo) de disco

Suerte y si tienes alguna duda mas no dudes ni un momento
PD: Me ha salido un buen tutorial, no? XD
Pues si que hay programas que cortan el mp3 directamente sin necesidad de pasarlo a wav que es puto coñazo (hablando en plata) sobre todo cuando tienes alguna sesionde 120 o mas minutos. Ahi os dejo una posibilidad , ademas es muy facil de usar, solo tienes que poner los trozos que quieres cortar el mp3 y cuando empieza cada corte.

http://musicutter.host.sk

Salu2 [beer]
OS ASEGURO A TODOS QUE LAS CARACTERISTICAS DEL PC SON DETERMINANTES PARA LA VELOCIDAD, UNA ADSL EN UN PII NO TE DARA TODO EL RENDIMIENTO, TAMBIEN TE DIGO Q EN UN P850 DEBERIA IR SOBRADA. YO EN TU LUGAR YAMARIA A TIMOFONICA Q YA Q NOS TIMA Q SE PREOCUPE EN SUS CLIENTES Y TE RESUELVA EL PROBLEMA. GERRA A LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
lazing q cohones pinta eso aki.Ademas creo q puedes kitar las mayusculas aki no acostumbramos a gritar mas de 4 palabras seguidas
salu2
OS ASEGURO A TODOS QUE LAS CARACTERISTICAS DEL PC SON DETERMINANTES PARA LA VELOCIDAD, UNA ADSL EN UN PII NO TE DARA TODO EL RENDIMIENTO, TAMBIEN TE DIGO Q EN UN P850 DEBERIA IR SOBRADA. YO EN TU LUGAR YAMARIA A TIMOFONICA Q YA Q NOS TIMA Q SE PREOCUPE EN SUS CLIENTES Y TE RESUELVA EL PROBLEMA. GERRA A LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS

Bueno, esta es la tonteria mas grande que he oido (Y ma dejado los oidos muertos, que mania de mayusculas), yo tengo para internet un 486 a 50 Mhz con 20 megas de RAM y lo uso tanto en mi casa como en la de mis amigos (es portatil), que no me ponen ninguna pega (por que no hace mas ruido que una bombilla y el LCD se apaga y lo puedes tener en la habitación toda la noche), es mas me lo piden, y lo conecto a ADSL de 256k y saco 25k por segundo esto son mas de 100 megas por hora, ya me diras tu que ordenador no es capaz de manejar cien megas en una hora.

Imagen

Y por cierto gUerra al los que matan al Castellano.
era pa lo del mp3 yo uso el nero las ultimas versiones incorpora el nero wave editor y he juntado mp3 y los he separado...y es mu facil...un saludo [uzi]
lo se, me suspendieron lengua pero te aseguro q las caracteristicas del pc son importantes, un ejemplo: pon un moden interno en un pI 133 y decidme lo que pasa, todos los moden usan recursos de sistema y si no, no tiran. SAI QUE APRENDER ANTES DE AVLAR.
pon un moden interno en un pI 133

Pues mira lo he tenido varios años, ¿y que?, 20 megas por hora, 5k por segundo segundo, y es un winmodem.

todos los moden usan recursos de sistema y si no, no tiran

Ademas, existen modems internos que no son Winmodem y funcionan a 5k en cualquier maquina.

Y por si fuera poco tambien existen modem externos.

Estos dos ultimos tienen toda la circuiteria necesaria para mantener la conexion por lo que necesitan tirar de procesador ni de memoria central para nada.

Y por si todo esto fuera poco, ¿quien se conecta con una ADSL y modem interno?, se ve que tu, y te engañaron.

SAI QUE APRENDER ANTES DE AVLAR.

Y dale con las mayusculas. Encima maleducado.

Por favor a partir de aqui en privado.
sd snacher lo de los 15 añitos seria coña pero me ha ofendido :-( a ver si no va a aber gente con 15 años q no se sabe comportar (o aki el menda es la excepcion q confirma la regla)
salu2
OS ASEGURO A TODOS QUE LAS CARACTERISTICAS DEL PC SON DETERMINANTES PARA LA VELOCIDAD, UNA ADSL EN UN PII NO TE DARA TODO EL RENDIMIENTO, TAMBIEN TE DIGO Q EN UN P850 DEBERIA IR SOBRADA.

Ésta es mi tasa de transferencia con un pentium 100, W95 y 20 megas de ram que tengo en el trabajo: 216 KB/s. !!

Imagen
pues yo sigo en las mismas, y mi jefe dice lo mismo, los modem en ordenadores lemtos van mal; bueno los hay como decis pero los normales pasa eso, pero vosotros ys sabreis asi que asunto zanjado y todos tan amigos.
Como bien han dicho, al ser una aplicacion p2p, dependes de la conexion de otra gente, pero e oido rumores ( no es k sean ciertos ), de k compañias an filtrador los puertos de p2p limitando asi las velocidades de descarga.
Por si te sirve de ayuda [chulito]
[alien] Chao [alien]
Muy buenas,soy el pardillo que escribió el primero de los mensajes de este hilo y me alegro de que se esté creando debate al respecto. El problema (para me, evidentemente) es que como soy un poco pardo y sé poco de informática, pues me quedo un poco con la cara de tonto al ver vuestros mensajes. No tengo ni idea de quién de los tres /(Saltador Neo, Sd Snatch,Lazing lover) tiene razón, ni a quien debo creerme. De cualquier modo, la discusión es interesante porque al menos se nota que sabéis (no sé cuál sabe más, ya lo he dicho, pero como cada cual defiende con convicción sus ideas, la impresión es de que sabéis bastante). Si alguien quiere tener clemencia y aclarame un poco el panorama, estupendo; sino, pues seguiré intentando descifrar vuestros mensajes.
Gracias por escribir!!
Pero... ¿tienen o no tienen que ver los recursos del ordenador con la velocidad de descarga?
Por cierto, si hay algún foro específico para este tema, que alguien me avise.No he podido mirar los otros temas, y lo tengo muy jodido de tiempo, más que nada porque en veranito la gente pobre tiene que trabajar y el tiempo es mucho menos.
gracias mil!! :-O
Pues la respuesta es no, no tienen q ver los recursos con la velocidad de descarga, depende de la conexion y en el caso de programas peer to peer como el kazaa depende tu conexion y la del otro
Hola meiki, te respondo en el hilo mejor que por privado para aclarar algún concepto sobre mi post anterior.

Como bien te ha dicho saltador_neo, que un sistema sea más potente que otro en un principio no tiene nada que ver con la velocidad de descarga que se puede llegar a alcanzar; evidentemente cuanto mejor sea el equipo pues tanto mejor. Para ello puse la captura anterior.

Lo verdaderamente importante es el tipo de conexión de que se disponga; yo en el trabajo dispongo de una reliquia (un pentium 100 con 20 megas) pero sin embargo dispongo de una conexion ethernet. Evidentemente no siempre la velocidad de descarga es de 216 Kb como la que puse anteriormente; la velocidad depende del servidor al que te conectes, de como esté de saturada en ese momento la red, etc.

Salu2
Solución primera... MANDA A TIMOFONICA A TOMAR POR CULO (te ahorraras mogollón de problemas)
Solución segunda... instala el Nero y seguro que alucinas con su editor de música.
Salud!!!
Toi observando muchas opiniones pero yo creo que una manera rapida de acabar con esto, ( aprte de enviar a la MIERDA a telefonica) es mirar el ancho de banda de tu conexion adsl.

Entra aqui:

http://www.cliente33.es.tdatacenter.com/

Te hara un chequeo de la velocidad de transferencia de tu adsl.

Si da unos 20kps o mas, te va perfectamente el adsl.

Si como bien dices, te da 4 o 5 KBps, haztelo mirar.

Asi que todos a mirar el archo de banda!!!!!!!!!!!!!!

Eso si, para los usuarios de modem analogico no doy soporte psicologico. :)

saludos
23 respuestas