Expertos en Indie español...¡Ayuda!

Género que tengo que tengo casi olvidado (que poco me gusta la etiqueta "indie" cuando algunos grupos son más pop que cualquier oreja de van gogh). He comenzado por el Ultrasonica de Los Piratas (si se les puede denominar Indie), pero en cuanto a grupos no se por donde seguir...Sidonie, Sexy Sadie, La habitacion roja... [snif]

Quería que me dijerais cuales son, a vuestro parecer, los mejores grupos/discos/temas nacionales que merecen ser escuchados.

Gracias [hallow]
PLANETAS

Prueba con el Super 8, el Una Semana en el Motor de un Autobús o el Unidad de Desplazamiento
Hola:
Deluxe: Los Jóvenes Mueren antes de Tiempo.
Saludos... Sperpento.
El grupo mas grande que ha existido en el "indie" patrio, aunque la etiqueta se le quede diminuta: El Niño Gusano. Escucha "El escarabajo mas grande de Europa" y flipa.

Saludos!
Sidonie también puede entrar en el lote.
Me da un poco de verguenza abrir un hilo solo para preguntar esto [ayay]

Que tal esta el ultimo CD de Ivan Ferreiro? A mi el de "canciones para el tiempo y la distancia" me gusto bastante.

SaLuDoS!
NiXeR escribió:Me da un poco de verguenza abrir un hilo solo para preguntar esto [ayay]

Que tal esta el ultimo CD de Ivan Ferreiro? A mi el de "canciones para el tiempo y la distancia" me gusto bastante.

SaLuDoS!

Pues que a parte de ser un mini-CD es un disco bastante bueno, más guitarrero y cargado de melancolía. A mí me gustó más que su anterior trabajo.

P.D: prueba a ver qué te parece el disco de Fon Román(ex-Piratas), Silencio cómodo en un jardín descuidado.
A mi me molan tambien,

Lori Meyers,
La Costa Brava,
DA,
Maga,
Dorian (electropop)

....y españoles que canten en ingles

Mendetz,
Poet in Process...

por cierto me encantan ambos discos de Ivan Ferreiro en solitario, las mejores letras en castellano son suyas, indiscutible.
Lo recomiendo del todo.

Saluos!
Una semana en el motor de un autobus.Gran disco.
Yo te recomiendo Vivalaguerra de Standstill, el mejor disco español (y en español) que he escuchado en mi vida.

Te dejo un video de youtube donde tocan el single en directo
Standstill - 1,2,3 (live at MAPA)
Muy Mars Volta
A. Hynkel escribió:Yo te recomiendo Vivalaguerra de Standstill, el mejor disco español (y en español) que he escuchado en mi vida.

muy bueno si señor
Está chulo, pero tanto como el mejor disco de rock en español que hayas escuchado en tu vida....no sé, desde luego lo mejor del año pasado sin duda.
Hola:
el mejor disco español del año pasado, para mí fue sin duda "Vienen Tiempos" de La Vacazul.
Escuchadlo, a ver qué os parece.
Saludos... Sperpento.
pillate el disco ´´canciones para una orquesta quimica´´ de los planetas
No se si nadie lo ha dicho pero Nacho Vegas es muy bueno.
Nunca o casi nunca escucho indie español. De todas formas, el disco de Family, llamado "Un soplo en el Corazón" es un gran disco, que además se considera un pilar del género. Contiene la canción "Viaje a los Sueños Polares", que dio lugar a un programa de radio y la impresionante "Yo te Perdí un 14 de Abril", que tiene una de las melodías más exquisitas que he escuchado jamás.
pues yo aconsejo este disco que me encanto:

La Habitacion Roja - Nuevos Tiempos

saludos!
Recuerdo con mucho entusiasmo el último disco de El Hombre Burbuja "La Paz está en las Matemáticas".
Y siguiendo la estela Planetaria yo me quedaría con "Encuentros con Entidades", aunque el motor de un autobús está muy bien, este es más... no sé, maduro.

Pero vamos, yo me quedaría con Serrat, primera época catalán-castellano con Ricardo Miralles, canela fina, oiga. Esto sí que es indie-pendiente, rebelde, poético, melódico y ¡bonito! ¡bonito!
17 respuestas