Expertos en Informática, problema arranque extraño

Bueno, pues al mudarme limpie mi pc de polvo, al conectarlo de nuevo empezaron las cosas extrañas.

Aprieto el botón y pantalla en negro, encendía pero no mostraba nada, tras varios reinicios conseguí que funcionase.

Estos días ha ido bien, estuve metiéndole caña y sin problema pero tras 3 días sin usarlo hoy al encenderlo no funcionaba, comprobé que todo estaba conectado y tras conectar la alimentación y desconectar funcionó, pero no encendía.

Hace el amago de encender, se encienden ventiladores y demás, el de la fuente a potencia media-baja, todo el rato en bucle, intenta coger más velocidad y vuelve a bajar.

El caso es que he probado varías veces a quitar la pila de la BIOS y tras esperar un rato ponerla, pues sorprendentemente funciona, sale la típica pantalla que la BIOS está sin hora y demás y le doy a iniciar y perfecto.

Pero al apagarlo de nuevo otra vez en las mismas y es lo que me deja descolocado, si enciende por que al apagarlo vuelve a petar? La configuración de la BIOS está de serie claro.
Enumerar los componentes de hardware es un coñazo, pero a veces ayuda saber cuáles son.
No sé como habrá sido de concienzuda esa limpieza, pero ese fallo (a expensas de saber si todo sigue bien conectado) suele ser de fuente o de placa.
@Aronius Apostaría a que es culpa del "Inicio Rapido" que Windows 10 te pone por defecto, deshabilítalo y listos.

El "inicio rapido" en windows 10 está en...

Configuración/Aplicaciones y características/Programas y características/Todos los elementos del panel de control/Opciones de energía/Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado, ahí seleccionas "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y deshabilitas el "Inicio rápido", guardas, reinicia y luego nos cuentas :)

Si ha sido esto... recuerda que tendrías que deshabilitarlo cada vez que Windows 10 nos mete una actualización "gorda" porque siempre lo vuelve a habilitar.
Ñomo escribió:Enumerar los componentes de hardware es un coñazo, pero a veces ayuda saber cuáles son.
No sé como habrá sido de concienzuda esa limpieza, pero ese fallo (a expensas de saber si todo sigue bien conectado) suele ser de fuente o de placa.

En teoría no desconecte nada, fue quitar el polvo de el chasis y pasar un poco el aspirador por que tengo dos animales en casa y eso estaba para enmarcar..

La fuente es una corsair cx750 modular si mal no recuerdo.
La placa una asrock z87 pro4
Intel i 5 4670k
2x4 GB g.skill 1866

Ya te digo que desmonte todo y lo volví a montar para ver si era alguna conexión, pero lo de quitar la pila, ponerla y que funcione me da como si sería algo de la bios, pero no tiene sentido por que se pone de serie.

Pero si lo apago otra vez igual, hace un quiero y no puedo..

Lo del inicio rápido se desactiva desde donde? El caso es que los problemas empezaron tras la limpieza que no fue nada extraña.

Edit; tras ir a probar llevaba la pila quitada un buen rato y ya no iniciaba, se quedaba en lo que os comentaba, tras varios apagados forzados parece que ha muerto, así que no sé si será la fuente o la placa..
desconecta la fuente de la 220 y vuelve a conectarla......
cuentanos

y cambia la pila
h725 escribió:desconecta la fuente de la 220 y vuelve a conectarla......
cuentanos

y cambia la pila

Nada, a falta de cambiar la pila creo que ha muerto, ahora queda saber si se ha jodido la placa o la fuente.

Sigo extraño por lo de que arranco tras quitar la pila de la bios unas cuantas veces..
@Aronius Si te es posible, que alguien te preste una fuente (que funcione) y la pruebas.
Aronius escribió:
Ñomo escribió:Enumerar los componentes de hardware es un coñazo, pero a veces ayuda saber cuáles son.

En teoría no desconecte nada, fue quitar el polvo de el chasis y pasar un poco el aspirador por que tengo dos animales en casa y eso estaba para enmarcar..

La fuente es una corsair cx750 modular si mal no recuerdo.
La placa una asrock z87 pro4
Intel i 5 4670k
2x4 GB g.skill 1866

Ya te digo que desmonte todo y lo volví a montar para ver si era alguna conexión, pero lo de quitar la pila, ponerla y que funcione me da como si sería algo de la bios, pero no tiene sentido por que se pone de serie.

Pero si lo apago otra vez igual, hace un quiero y no puedo..

Lo del inicio rápido se desactiva desde donde? El caso es que los problemas empezaron tras la limpieza que no fue nada extraña.

Edit; tras ir a probar llevaba la pila quitada un buen rato y ya no iniciaba, se quedaba en lo que os comentaba, tras varios apagados forzados parece que ha muerto, así que no sé si será la fuente o la placa..

Citando el mensaje anterior de @Parallax Snake:

Configuración/Aplicaciones >>  Características/Programas >>  Características/Todos los elementos del Panel de Control/Opciones de Energía/Elegir el comportamiento de los botones INICIO/APAGADO, ahí seleccionas "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y deshabilitas el "Inicio rápido"
.
@Newton Si, si lo puse en el mensaje y todo, igual ni lo ha leido porque claro estaba :P
A mí me pasó lo mismo hace poco,solo que en un lapso de tiempo mayor,unas veces arrancaba bien,y otras encendían los ventiladores y los leds de la placa y la GPU,pero no arrancaba, reseteaba la BIOS y arrancaba, reiniciaba...y ya no... probé con la pila y lo mismo...tuve la suerte de tener otro equipo con piezas compatibles y no hizo falta mucho,a la primera probé con la placa y bingo...
Pues al final esta funcionando mejor que nunca, probé de todo, no encendía..

Hoy me dio por darle al botón de reset y encendió, pero se quedaba en lo mismo sin iniciar, se ve que dejaría algo de electricidad haciendo corto y por eso no reaccionaba.

Pues cambie la pila de la BIOS y lo de siempre, encendía cuando la dejaba un rato quitada y perdía la configuración.

Tras reinstalar Windows, desactivar inicio rápido y demás nada..

Me baje una actualización de la placa base y se la instale, a partir de entonces funciona de lujo, reinicio, apagar..

No sé qué habrá podido ser por qué la bios la ponía de serie todo el rato y no debería influir nada, estaba actualizada ya, digamos que la sobreescribi..

Pero bueno así es la Informatica.. por lo menos funciona. Gracias a todos.
@Aronius Pues se te habría corrompido la BIOS y, al reescribirla, se solucionó.
Gracias por comentar la solución. [oki]
11 respuestas