› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anabela111023 escribió:La cuestión es que tenemos un dinero ahorrado y estamos planeando unas vacaciones; al estar diversificado en varios fondos vemos que mientras algunos están en perdida -9 % , otros tienen bastante rentabilidad, sobre un 16%
(datos aproximados).
Llegados a esta situación, que es mejor, sacar tus ahorros del fondo que da beneficios, pedir un prestamo al banco o no se... pedir un tanto y sacar el resto?
Saludos!
Torres escribió:Lo que desde luego tampoco haría sería pedir un préstamo para unas vacaciones...
Believe23 escribió:Torres escribió:Lo que desde luego tampoco haría sería pedir un préstamo para unas vacaciones...
A mí me parece de las cosas más cutres que se pueden hacer.
Un saludo.
Believe23 escribió:Torres escribió:Lo que desde luego tampoco haría sería pedir un préstamo para unas vacaciones...
Un saludo.
anabela111023 escribió:La cuestión es que tenemos un dinero ahorrado y estamos planeando unas vacaciones; al estar diversificado en varios fondos vemos que mientras algunos están en perdida -9 % , otros tienen bastante rentabilidad, sobre un 16%
(datos aproximados).
Llegados a esta situación, que es mejor, sacar tus ahorros del fondo que da beneficios, pedir un prestamo al banco o no se... pedir un tanto y sacar el resto?
Saludos!
PreOoZ escribió:Pedir dinero para irse de vacaciones, ni loco. Endeudarse para eso, ni loco.
Las vacaciones no son una necesidad, es un puto capricho que está muy bien y tiene muchas cosas buenas, pero no deja de ser un capricho.
Y esto lo digo se tenga el dinero e inversión que se tenga. O puedes dejar de tener inversiones para irte de vacaciones.
O puedes vender tu casa para irte de vacaciones también, así seguirás teniendo inversiones.
jorcoval escribió:Believe23 escribió:Torres escribió:Lo que desde luego tampoco haría sería pedir un préstamo para unas vacaciones...
Un saludo.
Una persona con inversiones?
No estamos hablando de alguien que va pelado y para irse de vacaciones tiene que tirar de crédito, sino de alguien con ausencia de liquidez, que son cosas MUY diferentes.
Incluso puede darse el caso, que le salga más barato pedir el dinero que sacarlo de una inversión que le esté yendo bien.
kikon69 escribió:....me iría de vacaciones.
Jamás tendría fondos si no fuera a tener dinero disponible para irme de vacaciones, porque lo primero es lo primero.
El fondo que pierde puede perder mucho más o recuperarse o quedarse ahí o tener beneficios o....y, mientras, tu sin vacaciones, también puedes morirte mientras eso, para bien, para mal o para nada, ocurre.
Cuando uno invierte lo hace con dinero que le sobra y no lo quiere para nada en mucho tiempo; no con dinero imprescindible como entiendo conceptualizaría esas vacaciones.
Y ya, daré mi opinión....los fondos, las bolsas y similares son para quien las sigue cada día, que es quien saca beneficio, el resto, la mayoría, tarde o temprano, acaban perdiendo a favor de los que ganan porque están encima de esas inversiones cada día. Si uno no está dispuesto a eso, mejor no invertir, y más mejor no fiarte de lo que te digan en el banco (personal estresado al que le están diciendo a todas horas vende, vende, vende, vende .... y prosperarás o ...te largaremos y pillaremos otro becario)...
kikon69 escribió:Y ya, daré mi opinión....los fondos, las bolsas y similares son para quien las sigue cada día, que es quien saca beneficio, el resto, la mayoría, tarde o temprano, acaban perdiendo a favor de los que ganan porque están encima de esas inversiones cada día. Si uno no está dispuesto a eso, mejor no invertir, y más mejor no fiarte de lo que te digan en el banco (personal estresado al que le están diciendo a todas horas vende, vende, vende, vende .... y prosperarás o ...te largaremos y pillaremos otro becario)...
alfredfs85 escribió:Si eres profesional en la materia e inviertes activamente si necesitas seguirlo día a día, sino eres profesional, lo primero no inviertas activamente (los profesionales tarde o temprano se quedarán con lo tuyo), solo inversión pasiva y no necesitaras seguirlo día día.
kikon69 escribió:alfredfs85 escribió:Si eres profesional en la materia e inviertes activamente si necesitas seguirlo día a día, sino eres profesional, lo primero no inviertas activamente (los profesionales tarde o temprano se quedarán con lo tuyo), solo inversión pasiva y no necesitaras seguirlo día día.
Supongo que te refieres por inversión pasiva a fondos de los que no dan apenas nada de rentabilidad fija de esos que por eso mismo no acabo mirando¿Cuánto da ahora el que más?, pero el problema mayor es que a la gente, la intentan convencer, y convencen, con otros fondos que tienden a perder más antes que tarde, al ser de rentabilidad variable.
Y luego ya, en la bolsa, lo que dices.
kikon69 escribió:alfredfs85 escribió:Si eres profesional en la materia e inviertes activamente si necesitas seguirlo día a día, sino eres profesional, lo primero no inviertas activamente (los profesionales tarde o temprano se quedarán con lo tuyo), solo inversión pasiva y no necesitaras seguirlo día día.
Supongo que te refieres por inversión pasiva a fondos de los que no dan apenas nada de rentabilidad fija de esos que por eso mismo no acabo mirando¿Cuánto da ahora el que más?, pero el problema mayor es que a la gente, la intentan convencer, y convencen, con otros fondos que tienden a perder más antes que tarde, al ser de rentabilidad variable.
Y luego ya, en la bolsa, lo que dices.
danaang escribió:Vacaciones con préstamo. Tener liquidez es para los pobres.
anabela111023 escribió:Bueno, como ayer tuve un día muy liado no pude responder y ahora veo que voy a tener que tomar apuntes je,je,je.
Al final creo que sacaré el efectivo del fondo que me da más rentabilidad.
y pobre o no, las vacaciones las necesito para desconectar pues trabajar cara al público me agota.
@LLioncurt
Nos vamos a Eurodisney, de todas formas ya escribí un post ahí atrás para pedir consejo. Ya estuve en el 2000 pero supongo que habrá cambiado un montón
Quintiliano escribió:anabela111023 escribió:Bueno, como ayer tuve un día muy liado no pude responder y ahora veo que voy a tener que tomar apuntes je,je,je.
y pobre o no, las vacaciones las necesito para desconectar pues trabajar cara al público me agota.
@LLioncurt
Nos vamos a Eurodisney, de todas formas ya escribí un post ahí atrás para pedir consejo. Ya estuve en el 2000 pero supongo que habrá cambiado un montón
Haces bien.
Me acuerdo de un amigo mío que era un ahorrador tremendo. Cada vez que ganaba un céntimo, iba corriendo a meterlo en algún fondo de inversión o en una cuenta a plazo. Esta actitud es lo que denomino "Amar al banco".
Eso estaría bien de no ser que luego, cuando le llegaba una factura o tenía que pagar un gasto, no tenía dinero en la cuenta corriente, porque él decía que tener liquidez era desperdiciar el dinero, y entonces le pedía dinero prestado a los padres y hermanos para pagar sus facturas. Gran contradicción: tiene dinero en fondos pero para no tocarlo, pide prestado a la familia para pagar las facturas.
Por eso digo que hay que amarse a uno mismo antes que al banco
Torres escribió:Pedir un préstamo para irse de vacaciones sí que es amar al banco.., que se sacan una pasta en intereses
Quintiliano escribió:Torres escribió:Pedir un préstamo para irse de vacaciones sí que es amar al banco.., que se sacan una pasta en intereses
Pues aunque parezca increíble hay mucha gente con esta forma de pensar: llevar cada céntimo que poseen al banco, y luego carecer de dinero para gastos ordinarios.
Este verano 28 millones de españoles saldrán de vacaciones, de los que tres millones aplazarán los gastos y, de ellos, casi dos millones usará un producto de financiación con lo que acabarán pagando 97 millones de euros en intereses
Torres escribió:(...) Justo he visto esta noticia......, lamentable...Este verano 28 millones de españoles saldrán de vacaciones, de los que tres millones aplazarán los gastos y, de ellos, casi dos millones usará un producto de financiación con lo que acabarán pagando 97 millones de euros en intereses
Torres escribió:Quintiliano escribió:Torres escribió:Pedir un préstamo para irse de vacaciones sí que es amar al banco.., que se sacan una pasta en intereses
Pues aunque parezca increíble hay mucha gente con esta forma de pensar: llevar cada céntimo que poseen al banco, y luego carecer de dinero para gastos ordinarios.
Pero el céntimo a una inversión?? Hoy día intentar sacar rentabilidad a corto plazo es ridículo.., te dan una miseria.., y si encima es poco dinero es ridículo. Yo prefiero tener el dinero en la cuenta corriente a que te den una mierda a tres años por ejemplo que al bencimiento lo mismo hasta has perdido poder adquisitivo con la mierda de intereses que te ha generado.., y ya no hablo de las inversiones a un año que antes daban la ostia jajajja
En cuanto a inversiones a largo plazo hay que hacerlas con dinero sobrante y sin tener intención de rescatar ese dinero...
Justo he visto esta noticia......, lamentable...Este verano 28 millones de españoles saldrán de vacaciones, de los que tres millones aplazarán los gastos y, de ellos, casi dos millones usará un producto de financiación con lo que acabarán pagando 97 millones de euros en intereses
anabela111023 escribió:Bueno, como ayer tuve un día muy liado no pude responder y ahora veo que voy a tener que tomar apuntes je,je,je.
@LLioncurt
anabela111023 escribió:Yaa. pero en general también hay opiniones aprovechables y en si la cuestion era, teniendo dinero es mejor dejar la inversión porque está rentando más que lo que me va a cobrar el banco por el préstamo; y si algún mes no puedo pagar tiro de ella pera pagar el préstamo (si llega a pasar que un més no puedes) o directamete saco mi dinero y recojo beneficios.
Pero va y sale el tema de hacienda y eso no lo tuve en cuenta y en general es lo que se busca, que alguien que controle te diga algo que no sabes.
Aunque este último tema tendrá que ser algún día, ese dinero llegará el momento que se use (no lo voy a guardar para siempre); a no ser, que pasados 10 años en el fondo o así ya no se pague a hacienda.
Lo estudiaré, por supuesto y de nuevo gracias a todos.