Expertos en la plataforma X99 (5820k, 5930k y 5960x) Os convoco por ayuda.

Llevo unos meses con la plataforma X99, tenia un primer 5820k a 4,4 que murio junto con la placa debido a un accidente acuatico (no preguntar xDDD), el caso es que me hice con un segundo y lo primero que me sorprendio es que era mucho mejor que el anterior en cuanto a voltajes y temperaturas.

Tenia claro que a 4.7ghz no llegaba sin pasar de 1.35v, pero me he dado cuenta que a 4.6ghz en tareas como pasar prime95 (la 26.6 por si alguno se lo pregunta), convertir un video en handbrake, al rato se colgaba, a veces incluso despues de 30 o 40min, da igual que a 1.26~1.27 que es cuando ya me es estable jugando, que a 1.35, que a 1.40, sea el voltaje que le tire, acaba petando.

En la mayoria de guias vi que habia que subir el VCCIN y lo hice desde el principio, he probado con 1.95v y con 2.00v, con los voltajes mencionados anteriormente y nada, he probado a subirle por offset algo al ring hasta +0.020 y nada, sigue colgandose.

De temperaturas esta bastante bien, ya que los cores por debajo de 1.30v no llegaban nunca ni a 70º, estoy con dos radiadores triples y las VRM de la placa estan pasadas por agua.

Me da la sensacion de que se me escapa algo de la configuracion de la placa, ahora mismo estoy pasando un prime95 a 4,5ghz con 1.245v probando cada vez valores mas bajos, pero no se, me hacia gracia llegar a 4.6 ya que para jugar y tal aguantaba perfectamente, es en los test donde pincha.

Si alguien puede comentar respecto al tema, seria de gran ayuda.

Añado screen de las temperaturas despues de 30min de prime95 4.5ghz@1.244v

Imagen

Pruebas:

Sigo bajando, he pasado 40min a 1.23v, ahora 35min a 1.20v y ahora estoy probando 4.5ghz@1.18v, no me creo estos voltajes tan bajos.

Por debajo de 1.20v ya no me ha aguantado nada, nisiquiera 1.195v, voy a hacer mas pruebas a 1.20v

Parece que en esos niveles tan bajos, la bios se ha vuelto loca, he vuelto a 1.23v y de momento me quedo aqui, ya que la idea era subir frecuencias , no bajar xD

Pasando handbrake se ha colgado, ahora esta a 1.244v haciendo el mismo video que he hecho esta tarde, cuando he resetado la bios se me habia olvidado poner lo del digitall vrm, lo tengo en ultra 70% y 140%
veo el voltaje algo bajo para ser estable a 4.5,, yo a 4.6 me crasea, y a 4.5 para que sea estable lo tenia que dejar en 1.3v,, asi que mejor lo deje a 4.4 y 1.25v si mal no recuerdo,, no he vuelto a ver una petada... pero claro, cada micro es un mundo
neox3 escribió:veo el voltaje algo bajo para ser estable a 4.5,, yo a 4.6 me crasea, y a 4.5 para que sea estable lo tenia que dejar en 1.3v,, asi que mejor lo deje a 4.4 y 1.25v si mal no recuerdo,, no he vuelto a ver una petada... pero claro, cada micro es un mundo


Me estoy dando cuenta que el micro mas o menos se mantiene en voltajes muy bajos, pero luego no acaba de pasar los test ni de coña, parece que estaba muy equivocado en cuanto a voltajes en este micro o esa es la sensación que me da.

Sin afilar demasiado he puesto 4.5 a 1.28v y no ha vuelto a crashear, me falta probar a ver si puedo bajar de ahi, pero me ha sorprendido que a 1.20v pasara 40min de prime sin crashear, pensaba que es que me faltaba algo mas de la configuracion, aun asi 4.5 por debajo de 1.30v tampoco es un mal numero, pero por ejemplo para jugar y tal estaba jugando a 4.6 a 1.27~1.28v a todo tipo de juegos y no me habia crasheado nunca, solo en handbrake y prime, sera eso, he sido demasiado optimista con los voltajes.
Dfx escribió:
neox3 escribió:veo el voltaje algo bajo para ser estable a 4.5,, yo a 4.6 me crasea, y a 4.5 para que sea estable lo tenia que dejar en 1.3v,, asi que mejor lo deje a 4.4 y 1.25v si mal no recuerdo,, no he vuelto a ver una petada... pero claro, cada micro es un mundo


Me estoy dando cuenta que el micro mas o menos se mantiene en voltajes muy bajos, pero luego no acaba de pasar los test ni de coña, parece que estaba muy equivocado en cuanto a voltajes en este micro o esa es la sensación que me da.

Sin afilar demasiado he puesto 4.5 a 1.28v y no ha vuelto a crashear, me falta probar a ver si puedo bajar de ahi, pero me ha sorprendido que a 1.20v pasara 40min de prime sin crashear, pensaba que es que me faltaba algo mas de la configuracion, aun asi 4.5 por debajo de 1.30v tampoco es un mal numero, pero por ejemplo para jugar y tal estaba jugando a 4.6 a 1.27~1.28v a todo tipo de juegos y no me habia crasheado nunca, solo en handbrake y prime, sera eso, he sido demasiado optimista con los voltajes.


yo lo dejaria en 4.5-4.4 ,, a 4.6 juegos que he probado no se nota nada de nada con respecto a 4.4 y 4.5 y en cambio si que muchas petadas aleatorias, por ejemplo, un 3dmark completo ni me lo da acabado, y he llegado a probar a 1.35v. asi que al final me que quedado a 4.4 1.25 , aunque los 4.5 los aguanta, no lo veo necesario.

luego en programas cono cinebench si que arañas algo pero no conpensa si puedes tener una petada aleatoria cuando menos te lo esperas
Estoy de acuerdo en el punto de vista de tenerlo estable, pero bajar a 4.4 o asi ya es buscar mejores voltajes mas cercanos al 1.2x bajo que otra cosa, si a 1.28 o 1.27 (que probare cuando tenga tiempo) ya es estable, pues asi me quedo, mi intencion siempre fue dejar un OC por debajo de 1.30v para 24/7 que es la zona segura.

Tampoco voy a ganar nada con 100mhz mas ahora mismo, el ordenador lo uso mayormente para gaming y ultimamente para renderizar algun video que fue cuando me peto ayer.

Aparte que para un 5820k 4.5 es un buen OC pienso yo.
Con un 5820k a 4.5 tienes micro hasta 2020 o más vamos, quien lo pillara.
Rivroner escribió:Con un 5820k a 4.5 tienes micro hasta 2020 o más vamos, quien lo pillara.


Esperemos que dure, la verdad es que estoy muy contento, ya solo cambiando graficas puede durar bastante.
6 respuestas