Yo estuve mirando mucho tiempo y al final compré la que mejor me pareció y desde luego no me arrepiento.
Es una h koenig gsx18. Por fuera es bastante aparatosa. Yo la tengo siempre encima de una mesa de la cocina. Hago zumos a menudo. De todo. Le puedes meter desde fruta blanda, (plátanos, kiwis...) hasta hortalizas (zanahorias, tomates...) hasta frutos duros como jenjibre y te lo tritura sin problemas. Tiene muchísima fuerza.
Y los zumos están de muerte. Cuando tengo visitas a veces me piden un zumo y no un café/cerveza
Para limpiarla... pues al principio cuesta. Ahora en 5 minutos la desarmo, la limpio, la seco y la armo.
Son unas 5 piezas + los vasos (si es que los usas) las que hay que desarmar y lavar.
No te recomiendo las otras que hay de centrifugado. Mira ésta página y lo entenderás:
https://www.directoalpaladar.com/utensi ... ntrifugadoMira lo que le pasa al zumo de kiwi en cuestión de segundos.
Yo estoy muy contento con ésta. De prensado en frío hay varios modelos, yo pillé esa porque estaba en oferta (creo que me costó 170 €), ahora está más barata. Pero puedes coger cualquier otra que haya. Eso sí, de las que centrifugan no. (en mi opinión)
Y aprovecha muchísimo la fruta. La pulpa sale seca seca