Expertos en licuadoras, cual elegir? Recomendación

Pues eso, quiero comprar una licuadora pero ni zorra de cual ira mejor, cual dejara el zumo mas "liquido" o cual aprovechara mejor la fruta o lo que le eches.

Porque no sé si una de 40€ ya hace su función o es necesario una de 90 o 100 euros para yener resultados decentes y una minima calidad y fuerza.
las baratas se atascan rapido o se rompen piezas pronto.

lo que tienes que mirar es si la vas a amortizar (si vas a hacer muchos zumos de frutas no citricas, y tienen que ser zumos y no "purés"). porque si no vas a darle mucha caña, es un arretranco que suele quedarse aparcado en alguno de los armarios de la cocina.

lo de los "purés", lo digo porque eso puede hacerse con batidora/picadora que es mucho mas barata y sirve para bastantes mas cosas.
Yo estuve mirando mucho tiempo y al final compré la que mejor me pareció y desde luego no me arrepiento.
Es una h koenig gsx18. Por fuera es bastante aparatosa. Yo la tengo siempre encima de una mesa de la cocina. Hago zumos a menudo. De todo. Le puedes meter desde fruta blanda, (plátanos, kiwis...) hasta hortalizas (zanahorias, tomates...) hasta frutos duros como jenjibre y te lo tritura sin problemas. Tiene muchísima fuerza.
Y los zumos están de muerte. Cuando tengo visitas a veces me piden un zumo y no un café/cerveza XD

Para limpiarla... pues al principio cuesta. Ahora en 5 minutos la desarmo, la limpio, la seco y la armo.
Son unas 5 piezas + los vasos (si es que los usas) las que hay que desarmar y lavar.

No te recomiendo las otras que hay de centrifugado. Mira ésta página y lo entenderás:
https://www.directoalpaladar.com/utensi ... ntrifugado
Mira lo que le pasa al zumo de kiwi en cuestión de segundos.

Yo estoy muy contento con ésta. De prensado en frío hay varios modelos, yo pillé esa porque estaba en oferta (creo que me costó 170 €), ahora está más barata. Pero puedes coger cualquier otra que haya. Eso sí, de las que centrifugan no. (en mi opinión)

Y aprovecha muchísimo la fruta. La pulpa sale seca seca XD
@GXY
Pures no, zumos.

Y hombre amortizarla si, ahora uso un exprimidor pero ahi poco se puede hacer.

@Peter Griffin

Yo he visto googleando un poco que hablan bien de la Philips HR1855/70. Ronda los 90€.
Yo tengo esta...
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B014F7FJS ... ref=plSrch

Antes tenia una licuadora de las de toda la vida, pero ni punto de comparacion con las de este tipo q son de extraccion "lenta"...
Con la misma cantidad de frutas/verduras saco casi el doble de zumo que antes y con otra textura mas liquda y rica.

Y segun leí este tipo de extractores mantienen mejor las propiedades del zumo, pero eso ya no lo afirmo con seguridad por desconocimiento...
@fluzo
Licuadora de toda la vida? A que te refieres?
fonsiyu escribió:@fluzo

A las que son tipo estas....
https://www.amazon.es/Moulinex-Vitae-JU ... =licuadora

Que en lugar de aplastar, lo que hacen es cortar como pure muy muy fino...
fluzo escribió:
fonsiyu escribió:@fluzo

A las que son tipo estas....
https://www.amazon.es/Moulinex-Vitae-JU ... =licuadora

Que en lugar de aplastar, lo que hacen es cortar como pure muy muy fino...

La que tu me has puesto que te compraste es rollo prensa? No sabía que habían de prensado, creía que todas eran de cuchilla xD.
Asi es....
Creo que algun compañero tambien las menciono por el hilo.
La verdad es que la diferencia de unas a otras se nota bastante. Tanto en calidad como en cantidad del zumo.

[beer]
Pues mirare de prensado entonces, si no se suben mucho de precio claro xD.
Para zumos una licuadora no suele ser lo mas recomendado. Te quedas sin la pulpa y por ende con lo más nutritivo. Además sale menos cantidad.

La licuadora es más para hacer zumos de verduras que obviamente son más chungas de exprimir.
es que de lo unico que se puede hacer zumos exprimiendo sin licuadora, es de citricos. para todo lo demas, o haces puré con batidora/picadora, o haces zumo con licuadora.

yo despues del mensaje de peter griffin, dado el caso buscaria una licuadora de prensado, no una de centrifugar, que en realidad hace lo mismo que una picadora (hacer puré) añadiendo el centrifugado para quitar pulpa, pero ya se ve lo que le ocurre al zumo en pocos minutos debido al proceso.
Mi consejo es que te compres la más pequeña. Porque va a acabar en el fondo del armario junto a yogurteras y panificadoras.
Piriguallo escribió:Mi consejo es que te compres la más pequeña. Porque va a acabar en el fondo del armario junto a yogurteras y panificadoras.

No tengo yogurtera ni panificadora, si compro algo es porque voy a usarlo [hallow]

Y las pequeñas seran de centrifugación.
fonsiyu escribió:
Piriguallo escribió:Mi consejo es que te compres la más pequeña. Porque va a acabar en el fondo del armario junto a yogurteras y panificadoras.

No tengo yogurtera ni panificadora, si compro algo es porque voy a usarlo [hallow]

Y las pequeñas seran de centrifugación.

Mis padres tenían una tocha. Iré mañana a ver si está donde la dejaron.

Aborrecí el batido de fresa y platano.
cada poco tiempo suele salir la del lidl, y la mayoria de las veces los productos silvercrest son de muy buena calidad.
15 respuestas