Hola a todos, queria hacer una pregunta asi a a la ligera a la gente experta en temas electricos , ya que llevo unos dias intentando entender mi factura e informandome un poco en general.
Actualmente tengo una tarifa de luz de Endesa llamada "Tarifa luz endesa" xD, con una potencia de 4,6 Kw y de media suelo pagar cada dos meses unos 100-120 euros.
Vivmos en ua casa pequeña dos personas donde todo es eléctrico, horno, nevera, caldera, vitro...por lo que no tenemos gas.
Durante el dia no solemos estar en casa ya que estamos trabajando, así que el primero que suele llegar suelo ser yo sobre las 6 de la tarde, donde tampoco hago un uso excesivo de luz, lo básico vaya.
Hoy he hablado con endesa para informarme un poco y tengo una tarifa libre de mercado, donde el precio del KW ( si no me equivoco es siempre el mismo sea la hora que sea durante todo el año.
Estaba pensando en ponerme una tarifa de discriminación horario, que como todos sabéis es mas barata por la noche hasta el dia siguiente a las 12 del mediodia, por lo que no se me serviria, ya que por ejemplo para cocinar por la noche solemos hacerlo sobre las 9 de la noche, tema vitro u horno, pero esto no me preocupa vamos.
Uno de los hábitos que si podria cambiar seria el de poner la lavadora por la noche o al dia siguiente por la mañana.
Que tipos de tarifa teneis vosotros? Algunos consejos por si me cambio? vale la pena la DH?? gracias de antemano.