EXPERTOS EN MATRIX GLICH

Tema antiguo.
Hola a todos, tengo un amigo que sabe soldar ya puso algun que otro chip en ps2 (ke llevaba mas complicacion) el caso es que se ha ofrecido hacerme el RGH, pero quisiera saber cuales son los mejores materiales para su funcionamiento, he leido algo de cables con plata para las temperaturas o algo asi.

xip que voy a poner es el coolrunner.

otra duda es esta.
Consegui una consola que aparentemente es falcon segun carcasa y fuente , pero cual es mi sorpresa a la hora de irme a configuracion /memoria veo que tiene 256 mb de memoria interna, con lo cual es una JASPER NO???, porke las unicas con memoria interna son las JASPER 16/256/512. A la persona que se la compre me dijo que la compro en una tienda ya flaseada, puede ser que le cambiaran la carcasa en la tienda por ekivocacion???

actualizo;
KE CHIP VA MEJOR EN UNA FAT JASPER 256 MATRIX O COOLRUNER?

Al final me he decido por el matrix , ya ke se lo he pillado a un colega ke le ha venido 2 pack y solo pidio uno jjejej (pack de matrix glich + matrix nand.x 30 pavos)

ahora nuestra duda es mejorar los tiempos del matrix, he estado leyendo , sobre algunos que dicen que si el estaño contenga plata, otros no se que de un condensador o diodo, otros que haciendo un puente de no se ke punto a otro punto "logicamente")

por favor consejos que vengan de experiencias.
xboxadicto escribió:Hola a todos, tengo un amigo que sabe soldar ya puso algun que otro chip en ps2 (ke llevaba mas complicacion) el caso es que se ha ofrecido hacerme el RGH, pero quisiera saber cuales son los mejores materiales para su funcionamiento, he leido algo de cables con plata para las temperaturas o algo asi.

xip que voy a poner es el coolrunner.

otra duda es esta.
Consegui una consola que aparentemente es falcon segun carcasa y fuente , pero cual es mi sorpresa a la hora de irme a configuracion /memoria veo que tiene 256 mb de memoria interna, con lo cual es una JASPER NO???, porke las unicas con memoria interna son las JASPER 16/256/512. A la persona que se la compre me dijo que la compro en una tienda ya flaseada, puede ser que le cambiaran la carcasa en la tienda por ekivocacion???

Hola, pues mira el serial de la carcasa con el que aparece en pantalla asi saldras de dudas, o mas bien le pusieron una fuente de falcon....

Saludos...
ok lo mirare, gracias

y sobre los materiales??
En cuanto a los cables no es necesario que sean de una calidad particular, hay personas que han mencionado
que diferentes tipos les dan mejores tiempos de glitcheo pero las experiencias son tan variadas
que es muy dificil sacar conclusiones concretas.

Lo que si es importante es que uses cable delgado, calibre 30 es el que se usa comunmente.
Tambien se recomienda que sea monofilar pero tampoco es imprescindible.

Espero te ayude. Saludos.
xboxadicto escribió:ok lo mirare, gracias

y sobre los materiales??

Cable ide de 80 hilos, y para el voltage y masa cable ide de 40 hilos multihilo...

A la final si coinsiden los seriales?

Saludos...
jrvo escribió:En cuanto a los cables no es necesario que sean de una calidad particular, hay personas que han mencionado
que diferentes tipos les dan mejores tiempos de glitcheo pero las experiencias son tan variadas
que es muy dificil sacar conclusiones concretas.

Lo que si es importante es que uses cable delgado, calibre 30 es el que se usa comunmente.
Tambien se recomienda que sea monofilar pero tampoco es imprescindible.

Espero te ayude. Saludos.

+1
MUCHAS GRACIAS a todos y ya seria el colofon si me recomendarais una tienda online para comprar los materiales .

una pregunta para extraer la nand no se puede hacer uno casero?
Para extraer la nand si puedes hacer uno casero.
Muy barato.
Google te ayuda, nada mas busca LPT NAND DUMPER.

5 resistencias de 100 ohms a un cuarto o medio watt,
puerto db 25
y el cable claro
ah, un diodo de cambio opcional ( la nomenclatura particular no la recuerdo pero seguro la encuentras)

Si lo vas a hacer te recomiendo soldar el exceso de alambre de las resistencias a los extremos del cable que van sobre
la placa, te va a faclitar mucho el trabajo de soldadura.

Saludos.
Gracias, ahora otra pregunta mas y termino, al final creo ke voy a comprar el matrix nand dumper ese para poder leerla, cuesta 20 euros y por lo ke leo es lo mas fiable a los caseros.

ke chip pongo??? porke estoy como loco leyendo y unos dicen que el coolrunner y otros que el matrix, que si uno y otro van mejor en FAT y otros dicen que en SLIM van mejor...

tengo una jasper 256 mb

gracias
xboxadicto escribió:Gracias, ahora otra pregunta mas y termino, al final creo ke voy a comprar el matrix nand dumper ese para poder leerla, cuesta 20 euros y por lo ke leo es lo mas fiable a los caseros.

ke chip pongo??? porke estoy como loco leyendo y unos dicen que el coolrunner y otros que el matrix, que si uno y otro van mejor en FAT y otros dicen que en SLIM van mejor...

tengo una jasper 256 mb

gracias

Y eso te van a volver a decir, unos te dirán que uno y otros, que otro. Decidelo tu mismo ;)
mas o menos valen lo mismo , pero alguien ke haya instalado ambos, ke me diga mas o menos cual va mejor.
Si quieres currar menos pilla el Coolrunner porque lleva cables para hacer la instalación(eso sí pillalo programado para tu modelo de consola)

SALU2
Yo en consolas FAT instalo el CoolRunner. Me daba mejor resultado que Matrix con las primeras consolas y de momento todo bien.
En Slim instalaba el Matrix y ahora Matrix v2. Siempre me fue bien con el Matrix y la primera instalación que hice con Matrix v2 perfecta también. Sin necesidad de condensador y con mejores arranques que v1.
Personalmente te recomiendo mucho el cable LPT (lo cortas, le quitas la malla y escojes 4 colores diferentes), ademas de barato a mi me funciono bien, mejor que el 30AWG, no te imaginas la cantidad de problemas que me dio ese tipo de cable. en cuanto al chip, a mi parecer el Matrix es mas sencillo de instalar, pero si te lo van a instalar en una tienda escoge el mas barato/bonito/eficaz, Saludos
TEMA "reciclado" para no abrir otro nuevo, asi intentare juntar todo en uno solo.

gracias a todos , estais siendo de gran ayuda.
si en jasper te tarda mucho en arrancar ponle un condensador de 470 nF entre gnd y f

Un saludo
15 respuestas