expertos en metal gear

bueno pues me e propuesto jugar a este juego y me gustaria ke me dijeriais en ke orden jugar a los juegos para jugar bien.no he jugado ninguno ni de psx ni de ps2.
Bueno pues aunque te lo as propuesto un poco tarde por lo menos te lo as propuesto asique no sta mal, veras como no te arrepientes! en cuando al orden... ninguna duda : juegalos en orden! sobre todo no empiezes por el 2 pq te perderias mucho! yo te recomiendo jugar primero al uno, luego el 2 y si eres uno de los privilejiados que ya tienen el 3 pues a por el!
cuales son los nombres de cada uno ,es ke no se kual es el 1 el dos ,el tres si lo se.

a ver si me amargo y lo dejo por ke a veces me pongo malo kon los jueguecitos complicaos
metal gear solid 1 es el que no lleva nombre, el 2 lleva la coletilla de 2 y ademas substance o sons of liberty dependiendo de la edicion "substance trae mas extras" y el 3 es snake eater
Lo suyo seria empezar por los cartuchos de msx2 donde empezó la saga [risita] , ya que los que de verdad entienden del tema saben muchas cosas a raiz de haber jugado con los primeros capítulos.

Sin embargo si solo tienes play2 empieza por:

- METAL GEAR SOLID (PSX)
- METAR GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY (O SUBSTANCE QUE ES IGUAL)
- METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER (QUE CUANDO TERMINES ESOS DOS YA HABRÁ SALIDO)

Por lo de la dificultad no te preocupes que son muy faciles, el 3 sigo pensando que se han colado de facil que es.

Un saludo
Que va, el uno por ejemplo se dejar jugar mucho y engantxa que no veas asique no creo que te amarges, y una vez te pases el uno ya no podras parar jeje
Como dice brutijimo la cosa sería jugar primero con los de MSX, que los puedes encontrar bien fácil por internet e incluso traducidos al español (no muy bien pero bueno).

El orden sería:

- Metal Gear (MSX)
- Metal Gear 2: Solid Snake (MSX)
- Metal Gear Solid (PSX)
- Metal Gear Solid 2 (PS2)
- Metal Gear Solid 3 (PS2)

Las versiones de NES y de Commodore 64 son versiones del primer metal de MSX, que respetan bastante la historia salvo por un tal Vernom CaTaffy que hace de malo malisimo junto a Big Boss que no se sabe muy bien de donde sale.

La NES tiene también otro juego de Metal Gear que se llama: Metal Gear: Snake's Revenge, que además de ser bastante malo ni siquiera lo hizo Konami. El juego de Game Boy Color: Metal Gear Ghost Babel, esta bastante bien pero no entra en la historia "oficial" del juego.

Luego tienes las 2 "expansiones" de PSX (VR Missions) y PS2 y Xbox (Substance) que vienen con extras, misiones de entrenamiento y alguna sorpresilla más. Finalmente esta la versión de cube, que es un remake del Metal Gear Solid de PSX.

Espero que no te haya confundido aún más

un saludo
El orden "Real" de la historia seria jugando asi:

-Mgs3: Snake Eater (Ps2) Ocurre en 1964
-Metal Gear (Msx2) Ocurre en 1995
-Metal Gear 2: Solid Snake (Msx2) Ocurre en 1999
-MGS (Psx) Ocurre creo en 2004(no estoy muy seguro)
-MGS: Sons of Liberty/Substance Ocurre en 2006/2008 (suponiendo que la fecha del Solid esté bien)
joder, tienes toda la razón YuOminae, ese sería el orden correcto.

En cuanto a las fechas:

- Metal Gear Solid: 2005
- Metal Gear Solid 2: 2007 el buque y 2009 Big Shell

salu2
moli_malone está baneado por "Troll"
pero esperemos q saquen remaques de los de msx,pq ver los pedzos graficos del 3,y luego ver los de msx...
Los gráficos no lo son todo...de hecho, para mi es lo menos importante. Para su época además, los juegos de msx tenían una calidad muy superior a las versiones de NES y Commodore 64, o es que dentro de 20 años diremos que el MGS 3 es una mierda porque no se puede comparar en gráficos a los de esa futura generación?

salu2
eso de q los graficos no lo son todo,esta claro,si no mira,mi juego preferido es ff7,y no tiene los mejores graficos de la historia.tpco digo q los de msx no sean mejores q el 3(no me los e pasado,pero me encantaria,lo q no se como,ya me mandara alguien un mp si lo sabe)yo a lo que me refiero es que despues de ver el aspecto del 3,jugar a los de msx se ara un poco raro no?de todas maneras tgo q pasarmelos...quiero ver la pelea de solid contra big.Ahora me estoy pasando de nuevo el mgs1 de psx en ingles,pa que aya mas continuidad XD,con el 2 y el 3.
Pues si, de acuerdo contigo, se hace un poco raro, pero si el juego es bueno (y los metal lo son) no importa nada. Pues si de verdad tienes interés dimelo y te mando las roms y si te hace falta el emulador de la msx con el metal 1 (en español si lo quieres) y el 2.

un saludo
pues te lo agradezco muchisimo tio,ya te mande un mp con mi email oki?agregame cuando puedas.dewiii
14 respuestas