hola
casualmente me pasaba casi lo mismo que te pasa a ti y con las mismas condiciones
trabajo en el mundo del transporte, tengo 47 años, llegar cansado poco tiempo, etc prácticamente lo mismo
te escribo lo que e echo y estoy haciendo que me a ido muy bien según que objetivos:
lo primordial es acostarse temprano máximo 22:30 para mi fue difícil, pues me quedaba hasta la media noche en el pc o viendo tele
y acostarse temprano por que ?
pues es primordial levantarse muy pronto 5:30 a 5:45, para empezar tu rutina sobre las 6 o 6:10, ya sea musculación o cardio en mi caso salir a correr(musculación en casa, correr al aire libre)acostumbrar tu cuerpo a hacer deporte en ayunas en mi caso un café
alimentación :
por la red hay buenos videos y consejos y ya te digo según tus metas te puedes hacer tus dietas tu mismo
yo las 3 comidas principales las hago en casa y 2 meriendas media mañana y tarde en el coche
hay un programa llamado fat secret que te ayuda a contar nutrientes y va bien
lo primordial en las tres comidas para mi son verduras, carbohidratos y proteína las hago en casa
las meriendas son especialmente fruta y yogurt proteico, la fruta según mis metas meto o plátano para subir, o una fruta mas ligera para bajar
este es igual para las comidas principales, cuando quiero subir mete 20 0 30 gramos mas a cada nutriente para bajar pues lo contrario
de noche si carbos muy pocos y alguna vez solo los de las ensaladas
cuando empecé quería bajar de peso pesaba 76 kg con 23% de grasa corporal
después e llegado a pesar 61kg y 15% de grasa corporal
después pues e tenido que subir, pues mi esposa tan delgado no me quería ver y amigos que veía poco al verme lo primero que me preguntaban era que si estaba enfermo