Expertos en Neo-Geo, yo os invoco.

Baek escribió:Si lleva el boot en ella sí, tranquilo que lo peor que te puede pasar es que no arranque la app. Yo no uso el HBC por lo que no soy el más indicado para resolver dudas concretas sobre él, pero como es lo que usa la mayoría no tendrás problemas para encontrar todo tipo de info.


Gracias por todo Baek. ^^

Voy a probar a ver.
Acuérdate de cambiar la resolución en el emu, entras en el menú pulsando home en wiimote o select + start en el mando, ahí vas a settings-video options y en screen resolutions seleccionas 640x224p, por defecto te viene una asquerosa 640x480 entrelazada.
Joer, Baek, eso es double strike.

La neo geo, no se ve asi ni de coña. La res maxima es de 320*240. Si duplicas las lineas, se ve de coña (yo lo prefiero) pero se nota mucho la diferencia, frente a la maquina original.
Tomax_Payne escribió:Joer, Baek, eso es double strike.

La neo geo, no se ve asi ni de coña. La res maxima es de 320*240. Si duplicas las lineas, se ve de coña (yo lo prefiero) pero se nota mucho la diferencia, frente a la maquina original.


En TV CRT lo unico que importa es la resolucion vertical, la horzontal da igual

Es lo mismo 320x224 que 640x224, que 1280x224 o incluso 6400x224

No hay diferencia alguna
Ya te lo ha explicado theelf, pero para que no queden dudas, la resolución de NEO-GEO es 320x224, no 320x240.
Vamos a ver.

1.- a 320*224/240 (ntsc/pal) la imagen parpadea, al hacer una foto con la camara, salen unas franjas negras.
A 1280*224/240 (ntsc/pal) esas franjas han desaparecido.

Durante el aumento de resolucion, van menguando.

2.- puse que la res maxima de neo geo es 320*240, no que funcione a esa res, de continuo.

Ahi, una clara diferencia entre 320*240 y 1280*240.
Neogeo va a 304 y 320x224


Sobre la resolucion horiontal, es lo mismo. Saca fotos de cerca a los pixeles y veras
Esta es a 320x224

Imagen

Esta es a 608x224

Imagen


Los pixeles, veran que estan formados exactamente iguales, solo cambia la posicion como es logico

Ahora tu
Supongo que la duda de Tomax_Payne viene por que él tiene seleccionado 320x240 ya que es una resolución que viene por defecto en el retroarch de Wii y pensaba que era la correcta, sin embargo 320x224 no viene, por eso yo escojo 640x224, ya que es lo mismo y no me tengo que molestar en añadir la resolución a mano.

Pon esa resolución, saca una foto y luego conecta una AES, verás que es lo mismo, no hay nada más sencillo.
No señor mio, solo que a veces, me lio con las resoluciones, al ponerlas de memoria.

Para vosotros la china, que le voy a hacer, yo, y los que han tenido el gusto de mirar, lo han visto igual que yo.

Y no voy a poder rebatir, desde el movil y sin fotos, o con fotos con camara de mierda.

Yo dejo aqui el debate.
Si no te lo decía como algo malo, si me parece hasta normal que la gente seleccione 320x240 para AES en retroarch, no entiendo el por qué no añadieron 320x224, cuando además para 224 tienen unas cuantas resoluciones, y eso imagino que llevará a confusión a la mayoría. No sé cual le tendrías puesta, pero sí que sé que si quieres ver los juegos igual que en una AES tienes que seleccionar 640x224p.

Lo que dices que te pasa en tu TV ya ves que no tiene nada que ver con como se ve cada pixel, es un problema de refresco que será cosa de la TV, que una vez generada la imagen quede igual, no significa que la información que llega a la TV sea la misma.

Si quieres puedo sacar fotos de varias resoluciones diferentes para que veas que no hay ningún tipo de parpadeo y que además la imagen es igual entre ellas.
Verticalmente, las CRT tienen scanlines, asi que se podria decir que tienen algun tipo de pixel, eso es fijo

De forma horizontal, la imagen es generada por una onda, y esta varia depende de la senial que le llega. El resultado final para nuestros ojos es el mismo

640x224 es lo mismo que 320x224 en cuanto a imagen, no en la forma que se trasmite, 320x224 deven ser unos 6.7khz, 640x224 unos 10khz

Pero vemos lo mismo, lo que internamente suceda en el CRT es otra cosa
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