Expertos en Neo-Geo, yo os invoco.

Esta consulta realmente no tiene que ver con Neo-Geo per se, no al menos con el hardware original. Asi que en primera instancia pido a los mods que aunque la consulta tenga que ver con una consola relativamente moderna como es Wii, dejen este hilo en clasicas, ya que si lo preguntase en el subforo originario de Wii no creo que obtuviese las respuestas deseadas.

Tras eso queria comentaros que esta tarde he estado probando Metal Slug Anthology de Wii y bueno. Lo que queria probar con tanta ilusion (sobretodo por el hecho de jugar en una TV de tubo a juegos de Neo-Geo) se ha convertido en un chasco curioso. Los ports, o mas bien los titulos emulados que se encuentran en este disco a parte de no ir finos del todo, tienen cargas entre pantallas, e incluso entre menus. Esto no seria algo realmente grave de no ser por la cutrez de esas "pantallas" de carga, que en realidad son unas barras negras bajo la imagen del juego con el tanque iconico de la saga pasando de un lado a otro, y sin animaciones algunas.

Tras este chasco me he decidido a acudir a vosotros y preguntaros que titulos, ports, o "collections" de la mitica SNK merecen la pena en Wii. Y ya no solo de Neo-Geo sino de alguna otra compañia mitica de los arcades como Taito o irem.

En fin, gracias y un saludo chicos. ^^
Dio_Brand escribió:Esta consulta realmente no tiene que ver con Neo-Geo per se, no al menos con el hardware original. Asi que en primera instancia pido a los mods que aunque la consulta tenga que ver con una consola relativamente moderna como es Wii, dejen este hilo en clasicas, ya que si lo preguntase en el subforo originario de Wii no creo que obtuviese las respuestas deseadas.

Tras eso queria comentaros que esta tarde he estado probando Metal Slug Anthology de Wii y bueno. Lo que queria probar con tanta ilusion (sobretodo por el hecho de jugar en una TV de tubo a juegos de Neo-Geo) se ha convertido en un chasco curioso. Los ports, o mas bien los titulos emulados que se encuentran en este disco a parte de no ir finos del todo, tienen cargas entre pantallas, e incluso entre menus. Esto no seria algo realmente grave de no ser por la cutrez de esas "pantallas" de carga, que en realidad son unas barras negras bajo la imagen del juego con el tanque iconico de la saga pasando de un lado a otro, y sin animaciones algunas.

Tras este chasco me he decidido a acudir a vosotros y preguntaros que titulos, ports, o "collections" de la mitica SNK merecen la pena en Wii. Y ya no solo de Neo-Geo sino de alguna otra compañia mitica de los arcades como Taito o irem.

En fin, gracias y un saludo chicos. ^^

no tengo wii pero en xbox 360 no he notado eso que comentas, ¿lo has probado en ella?

cuando leo en un hilo "yo os invoco." no puedo evitar sonreir , es muy gracioso
Ninguno, hackea la consola, instala Retroarch y emúlala, funcionan todos los juegos de menos de 400Mb y puedes usar su resolución original y hasta usar Unibios. El interés por los que superan esa capacidad ya depende de cada uno, para mi sólo faltarían el KOF98 y el MOW, y de ellos, el KOF98 lo puedes jugar en VC y el MOW no hay forma de jugarlo en Wii, por lo que el uso de recopilatorios de SNK es innecesario.

Jugar en 360 a juegos de SNK es un despropósito de reescalados.
Si, pudiendo emular, a menos que el recopilatorio sea la ostia, pasaria de el
Baek escribió:Jugar en 360 a juegos de SNK es un despropósito de reescalados.

yo soy inepto con temas de reescalado, y para mi todo esta bien, ya que todo lo juego en una tele de tubo, no noto nada, no tengo tele plana,
plano solo tengo la pantalla del pc :I
Jugar a la 360 en una TV de tubo es otro despropósito XD
naikon1 escribió:

yo soy inepto con temas de reescalado, y para mi todo esta bien, ya que todo lo juego en una tele de tubo, no noto nada, no tengo tele plana,

Joder, un juego 2D en una 360, en una TV de tubo? aun peor

Al menos en una TFT ves en progresivo
Como te dice Baek prueba con retroarch. Es una gozada jugar con el mando de Gamecube a la NeoGeo. Aunque supongo que el old stick que salió para la Wii debería valer también.
naikon1 escribió:no tengo wii pero en xbox 360 no he notado eso que comentas, ¿lo has probado en ella?

cuando leo en un hilo "yo os invoco." no puedo evitar sonreir , es muy gracioso

:P

No tengo 360, la consola mas moderna que tengo es wii. ^^

Baek escribió:Ninguno, hackea la consola, instala Retroarch y emúlala, funcionan todos los juegos de menos de 400Mb y puedes usar su resolución original y hasta usar Unibios. El interés por los que superan esa capacidad ya depende de cada uno, para mi sólo faltarían el KOF98 y el MOW, y de ellos, el KOF98 lo puedes jugar en VC y el MOW no hay forma de jugarlo en Wii, por lo que el uso de recopilatorios de SNK es innecesario.

Jugar en 360 a juegos de SNK es un despropósito de reescalados.

Por eso no hay problemas, tengo el HBC instalado en la consola. Lo que no conocia para nada es el retroarch. Ahora mismo googleare un poco para ver que es, ¿Pero que me puedes contar así a grosso modo?

Ah, y ya que lo comentas, ¿Son buenos titulos los de la VC de SNK?
Yo no la uso por que como dije sólo me interesaría el KOF98 y lo juego en una AES, puedes mirar la lista por internet, no son más que roms emuladas de manera oficial.

No hay mucho que comentar, descargate la última versión desde la página de Libreto y lánzalo desde el HBC, yo no lo hago así, pero para no andar con configuraciones ni pérdidas de tiempo te vale de sobra.
theelf escribió:
naikon1 escribió:

Joder, un juego 2D en una 360, en una TV de tubo? aun peor

Al menos en una TFT ves en progresivo

si tío, es lo que tiene no decidirme a pagar lo que valen y claro como estas se siguen viendo bien pues yo que se, no me he decidido, [+risas]
Baek escribió:Yo no la uso por que como dije sólo me interesaría el KOF98 y lo juego en una AES, puedes mirar la lista por internet, no son más que roms emuladas de manera oficial.

No hay mucho que comentar, descargate la última versión desde la página de Libreto y lánzalo desde el HBC, yo no lo hago así, pero para no andar con configuraciones ni pérdidas de tiempo te vale de sobra.

Ok, gracias por la info Baek. De todos modos le echare un vistazo a los juegos de la VC, ya no solo por el KOF98, me interesa tambien el Castlevania Rondo of Blood.
Y comprate un buen mando

darknd, estas seguro que el mando de cube te sirve para neogeo? fumastes alguna yerba rara?

naikon1 es que una consola que saque 480i, y con mal reescalado, es justamente en una TV de tubo donde mas se notaria el desproposito
Dio_Brand escribió:
Baek escribió:Yo no la uso por que como dije sólo me interesaría el KOF98 y lo juego en una AES, puedes mirar la lista por internet, no son más que roms emuladas de manera oficial.

Ok, gracias por la info Baek. De todos modos le echare un vistazo a los juegos de la VC, ya no solo por el KOF98, me interesa tambien el Castlevania Rondo of Blood.

Bueno, eso ya no es NEO-GEO, si se meten otras consolas son interesantes algunos de N64, aunque también se pueden emular desde fuera, igual que PCE.

theelf escribió:Y comprate un buen mando

darknd, estas seguro que el mando de cube te sirve para neogeo? fumastes alguna yerba rara?

Yo tengo pendiente terminar un mod para usar el Virtua Stick de Saturn, a ver si saco tiempo... De momento uso el de SNES.

naikon1 es que una consola que saque 480i, y con mal reescalado, es justamente en una TV de tubo donde mas se notaria el desproposito

mi ojo no es tan avispao en eso, yo solo me concentro en jugar jeje, no soy muy tiquismiquis con la imagen la verdad, si es cierto que en juegos como gta es casi imposible leer los textos, me cuesta mucho , haber si me decido un dia
Para jugar a neogeo usa una MVS, emular no mola.
FFantasy6 escribió:Para jugar a neogeo usa una MVS, emular no mola.

Regalamela pa mi cumple pato. XD

en esto te doy la razon, es la mejor opcion, pero pato, como dije la ultima vez, las mvs las veo como la version pobre de neo geo ¿que no tienes dinero? comprate una mvs, que se que no es así- pero es como lo veo cuando veo a la gente postear las placas , igual tendria que pillar una a ver como es el royo, se que es lo mas puro por asi decirlo, pero seamos honestos, la gente quiere la consola, no una placa
naikon1 escribió: la gente quiere la consola, no una placa

Porque eso es lo que les han vendido, pero yo cuando jugaba en los recreativos lo hacía en una MVS.
naikon1 escribió:

en esto te doy la razon, es la mejor opcion, pero pato, como dije la ultima vez, las mvs las veo como la version pobre de neo geo ¿que no tienes dinero? comprate una mvs, que se que no es así- pero es como lo veo cuando veo a la gente postear las placas , igual tendria que pillar una a ver como es el royo, se que es lo mas puro por asi decirlo, pero seamos honestos, la gente quiere la consola, no una placa

Soy fan y coleccionista de AES, y por ese motivo no tengo MVS, aún así, aunque creo que la mejor opción para jugar es emular, si se quiere el hardware original, para aquel al que sólo le interese jugar creo que la opción MVS es la mejor, y no sólo por el dinero, para MVS están todos los juegos, incluídos los muchos que no se versionaron en AES, la salida de vídeo es perfecta de fábrica (en AES sólo en las placas 3-5), la Unibios se coloca sin hacer nada y es el hardware que realmente usábamos en su época en los arcades. No creo que deba verse con una opción para pobres, ni mucho menos, es simplemente una opción para quien no busque el coleccionismo de AES.
FFantasy6 escribió:
naikon1 escribió: la gente quiere la consola, no una placa

Porque eso es lo que les han vendido, pero yo cuando jugaba en los recreativos lo hacía en una MVS.

por eso te decia lo de puro, igual me animo, una vez lo postee en un hilo para ver que consejos daban, al final termine decidiendome por una consola, pero a la hora de comprarla, titubee , no estaba totalmente convencido, hace poco volvi a mencionarlo y volvi a decidirme por la consola, pero otras vez dude aun sigo pensando cual sera realmente la mejor opcion,
al llegar a ese punto me pregunto si realmente la quiero comprar, asi que aqui sigo, sin decidirme a dar el paso, como sabes yo lo que compro juego, no me gusta comprar para arrimar en un armario, asi que en base a eso,,, sus juegos no me terminan de convencer

@Baek
Baek escribió:Soy fan y coleccionista de AES, y por ese motivo no tengo MVS, aún así, aunque creo que la mejor opción para jugar es emular, si se quiere el hardware original, para aquel al que sólo le interese jugar creo que la opción MVS es la mejor, y no sólo por el dinero, para MVS están todos los juegos, incluídos los muchos que no se versionaron en AES, la salida de vídeo es perfecta de fábrica (en AES sólo en las placas 3-5), la Unibios se coloca sin hacer nada y es el hardware que realmente usábamos en su época en los arcades. No creo que deba verse con una opción para pobres, ni mucho menos, es simplemente una opción para quien no busque el coleccionismo de AES.

creo que esto lo explica perfecto una opción para quien no busque el coleccionismo de AES
gracias por la explicacion, asi a groso modo yo juego no colecciono, pero en emulador me quitan las ganas, por eso juego en formato fisico, ver tropecientas roms me mata, igual tendria que probar no se, juer siempre me sembrais la duda jaja, gracias por la explicacion
Tengo MVS(x2), AES(x2), CD(x2), Pocket, NeoGeoFreaks y demás material relacionado con Neo-Geo, pero no soy coleccionista de NeoGeo por tener dos MVS. [360º]
FFantasy6 escribió:Tengo MVS(x2), AES(x2), CD(x2), Pocket, NeoGeoFreaks y demás material relacionado con Neo-Geo, pero no soy coleccionista de NeoGeo por tener dos MVS. [360º]

Pato, no interpretes en los extremos anda. Si dije que no tengo MVS es por que colecciono AES y defiendo que para jugar lo mejor es emular, como dije en la respuesta anterior.
Yo personalmente, si pudiese tener una NeoGeo, seria una MVS consolizada.
Rai_Seiyuu escribió:Yo personalmente, si pudiese tener una NeoGeo, seria una MVS consolizada.

porque? lo puedes explicar?
naikon1 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Yo personalmente, si pudiese tener una NeoGeo, seria una MVS consolizada.

Baek ya lo ha explicado ^^U
Rai_Seiyuu escribió:
naikon1 escribió:

aaa ok jaja, pensaba que era por otras razones [qmparto] [qmparto] [qmparto] , sin duda es muy convincente el jodio [qmparto] [qmparto]
naikon1 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
naikon1 escribió:porque? lo puedes explicar?

aaa ok jaja, pensaba que era por otras razones [qmparto] [qmparto] [qmparto] , sin duda es muy convincente el jodio [qmparto] [qmparto]

En mi caso, yo es que me gustaria jugar con el hardware original autentico y que de la mejor calidad, el coleccionismo bastante igual, es más, por mi con una NeoGeo MVS y flashcard me valdria, rollo como lo tengo ahora con Nintendo 64 y Everdrive64 V2, aunque de esta ya tuviese los juegos. Lo de consolizada, pues hombre....pues hombre, que este tapadita y que no este con todos los circuitos al aire xD

Pues segurísimo theelf, gamecube y el Classic controller tb. porque tengo guardada la Wii que sino te echaba una fotico.
Hola.
En wii si se tiene hombrew chanel instalado, se instalan los wad de consola virtual de neo geo, y esos juegos van de perlas, yo lo he jugado y va muy bien.
Los juegos de consola virtual no tienen cargas de loading y van perfectos.
La wii es muy buena para eso para jugar a los juegos suyos que te gusten y a los de la consola virtual.

En tv de tubo es muy muy parecido a la aes o mvs, la imagen que sale. Lo digo porque tengo una neo geo cdz, una aes y mvs consolizada y he jugado mucho con neo geo.
El tema de jugar en el sistema original ya es otra cosa y cada uno sabe cuantas consolas o sistemas puede permitir tenerse, o el sitio que van a usar y el uso que luego les va a dar. (para mi esto es el amor y aprecio que le tengas a un sistema y sus juegos).

Yo soy partidario de coleccionar o comprar juegos para los consolas o sistemas que realmente me gustan, actualmente solo compro juegos de neo geo mvs, y algúno de snes.
Para lo actual tengo una 360 con rgh.
He probado el .wad de Kof98 NTCS instalado con Uloader, y no lo coge. Me salta una pantalla en negro con letras blancas que dice "El sistema de archivos de wii esta dañado...", supongo que algo habré hecho mal.

Mañana le echare un vistazo a retroarch y me dejare de jaleo con loaders y toda la pesca. x`D
Yo los .wad los instalo con el wad manager
Yo creo que, salvando el tema económico, que aquí cada uno tiene las cosas como las tiene, no hay comparación entre emulador y placa/consola

He jugado, y sigo haciéndolo, mucho a la neogeo emulada, pero también tengo una AES (con muy poquitos títulos) y una MVS (con algunos más que de AES), y por ejemplo, recientemente conseguí un 120 in 1 que trae el Last Blade 2... ni comparación con la versión emulada, que sí, tira bien y vale para echar partidas, pero la calidad y pureza del sonido y de la imagen... y la fluidez de movimientos... en fin, para mi vale la pena, aunque entiendo que a otros les parecerán diferencias mínimas, o que no merece la pena el desembolso, o la comodidad de tenerlo todo en un sistema...

Es más, en el caso del Last Blade 2, también lo tengo para Dreamcast... y sigo prefiriendo la versión de MVS (una pena las músicas... no se puede tener todo...)

En la wii tengo jugado al emulador de AES y de NeoGeoCD, pero no los veo nada finos, sigo prefiriendo la emulación desde el portatil conectado a la tele (para cuando no estoy en casa, que evidentemente arranco la MVS XD)
El Last Blade 2 en concreto no, que es de más de 400Mb, pero si quieres puedo sacar fotos de varios juegos de AES en una AES y luego a los mismos pero emulados en una Wii y apuesto a que no los diferencias.

Lo que no se puede es emular de cualquier manera, emular en un PC con un monitor o TV HD como emula casi todo el mundo hace que los juegos se vean de forma asquerosa.
htdreams escribió:He jugado, y sigo haciéndolo, mucho a la neogeo emulada, pero también tengo una AES (con muy poquitos títulos) y una MVS (con algunos más que de AES), y por ejemplo, recientemente conseguí un 120 in 1 que trae el Last Blade 2... ni comparación con la versión emulada, que sí, tira bien y vale para echar partidas, pero la calidad y pureza del sonido y de la imagen... y la fluidez de movimientos... e

he???

Hace un checksum de una rom que encuentres por internet, y de un volcado fisico de tu cartucho, y decime las diferencias

Porque yo no encuentro ninguna

Y a menos que estes usando neoragex, neogeo ya esta mas que bien emulada hace algunos anios atras

naikon1 escribió:gracias por la explicacion, asi a groso modo yo juego no colecciono, pero en emulador me quitan las ganas, por eso juego en formato fisico, ver tropecientas roms me mata, igual tendria que probar no se,

Eso es un tema personal, podes tener un cartucho flash con 100 juegos, un PC con un emulador con una sola rom... 5 juegos en la estanteria, o la coleccion completa

Por esa regla de tres aquellos que tienen cientos de juegos originales en las estanterias, no querrian jugar, se les quitarian las ganas
Una neo geo, y un emulador en condiciones, no hay diferencia, ninguna. Eso si, si conectas una mvs por rgb a una tv de tubo, conecta el pc, por rgb a la misma tv, y ponlo a su resolución.

Lo único, que se podría notar, es el control, que segun el mando, puede tener algo de imput lag. A falta de probar el direct imput...
Gran parte del input lag (ademas de la correcta configuracion de los usb), viene del uso de vsync

Es un error comun activar vsync para sincronizar el emulador al refresco de la pantalla en los emuladores

Todas las consolas tienen input lag, sea emulada u original
Obvio, pero digamos, que el imput lag de la consola, es el correcto, y que varia el del emulador. Asi un 50% de la experiencia, se estropea (el otro 50% lo otorgo al apartado audio-visual).

Direct imput, debe tener menos lag, o al menos, mas parecido al de la consola original.

Un juego optimo para probar los imputs, es Art of Fighting.
Tomax_Payne escribió:Obvio, pero digamos, que el imput lag de la consola, es el correcto, y que varia el del emulador. Asi un 50% de la experiencia, se estropea (el otro 50% lo otorgo al apartado audio-visual).

Direct imput, debe tener menos lag, o al menos, mas parecido al de la consola original.

Un juego optimo para probar los imputs, es Art of Fighting.

EL input lag es jodido, porque depende mucho del hardware. Por ejemplo, una AES tiene un input lag, diferente a una MVS

Una vez en el foro de neogeo, incluso compararon diferentes mvs, y todas variaban

Dicho esto, en mi PC, con el joystick, tengo un input lag de 2.48ms, y la palanca, de 3.75ms, hice las pruebas, siguiendo las indicaciones de unos test del foro shoryuken

Realmente, 1 frame de input delay, son 16ms aprox, lo que quiere decir que tengo entre 1/6 y 1/4 frames de delay

Tendrias que ser el jodido Daigo para darte cuenta, y ni siquiera creo que pudiera

Otra cosa, es que la neogeo original, tuviera un lag horrible, en ese caso el emulador si se sentiria muy diferente, pero no es el caso
Yo, no lo pruebo asi, la verdad, y te digo, que hay distinto lag, en los imputs, de la consola al mando por usb. No sale igual los especiales, ni en broma, otra cosa, es que te adaptes.
Eso es xq estas usando una palanca diferente, o tenes vsync, o triplebuffer activados, o mucho buffer de sonido, o tenes el polling usb muy alto... o todo junto

Si tenes vsync y triple buffer activados, ya tenes al menos 2 frames de delay, o sea, mas de 30ms

Si no tenes vsync ni triple buffer, pero te pasastes con el buffer de sonido, y dejas que controle la velocidad, vaa jodido...

Si no configurastes el polling de usb vas jodido, otros 8ms minimo

Si usas 60hz.. vas jodido

Primero habria q ver donde esta la diferencia

O sea resumiendo, q sin configurar a fondo, y con todo por defecto, te comes al menos entre 2 y 3fps de delay
Joder, no concibo el emu, sin v-sync, con tearing.

Voy a probar el direct imput y te comento. Ya que uso todo lo que pones, excepto el audio.

Un saludaco
Tomax_Payne escribió:Joder, no concibo el emu, sin v-sync, con tearing.

Voy a probar el direct imput y te comento. Ya que uso todo lo que pones, excepto el audio.

Un saludaco

Es que no puedes usar vsync.. vsync ya de pos si, son al menos 2 frames de delay

Tienes que sincronizar el refresco del TV al emulador, no el emulador al TV

En caso de TFT no se puede hacer mucho, ya que suelen tener refresco fijo, pero en CRT, usar vsync o tripple buffer, no tiene sentido

Mientras uses vsync o tripple buffer, siempre vas a tener un delay, inapreciable o no
Bueno, no niego que no me he molestado en buscar el emulador adecuado y configurar sus opciones para obtener el mejor rendimiento, y también soy consciente de que un sistema moderno, multitarea, cuando le pones un emulador, aunque tenga potencia de sobra, puede introducir algún tipo de lag (visual o de control) en la experiencia.

Cuando dije que no había comparación me refiero al hecho de ver la fluidez con la que se mueven los personajes en pantalla, sin medir frames ni tiempo de respuesta de los mandos, y ejecutando el emulador "tal cual", descomprimir, meterle rom y tira palante.

Y como soy consciente de que seguro que se puede optimizar, lo dejo en que con lo poco que he probado, veo diferencia en la ejecución en máquina real y emulada, al menos en la neogeo, ya que en otros sistemas no lo noto (megadrive, snes y anteriores)
"Descomprimir, meterle rom y tira palante", te reitero que hago eso con el retroarch de Wii (ajustando la resolución) y no notas la diferencia con una AES y un juego original.
La unica pega de retroarch, es que no carga roms mayores que su ram. Solo he conseguido cargar kof 96 y Real Bout, como roms "grandes".
Cuando quieras algo mayor, ya tienes el problema.
Baek escribió:"Descomprimir, meterle rom y tira palante", te reitero que hago eso con el retroarch de Wii (ajustando la resolución) y no notas la diferencia con una AES y un juego original.

Pues le echaré un tiento el fin de semana, muchas gracias :-)
htdreams escribió:
Baek escribió:"Descomprimir, meterle rom y tira palante", te reitero que hago eso con el retroarch de Wii (ajustando la resolución) y no notas la diferencia con una AES y un juego original.

Pues le echaré un tiento el fin de semana, muchas gracias :-)

¿La carpeta descomprimida del programa va directa a la SD en la carpeta APPS no? Le tengo tanto respeto al tema del HBC de la wii que no me atrevo a tocar por mi cuenta sin tutorial. xD
Si lleva el boot en ella sí, tranquilo que lo peor que te puede pasar es que no arranque la app. Yo no uso el HBC por lo que no soy el más indicado para resolver dudas concretas sobre él, pero como es lo que usa la mayoría no tendrás problemas para encontrar todo tipo de info.
62 respuestas
1, 2