expertos en neogeoCD, yo os invoco. Tengo mil dudas

La primera duda.

Elección entre CD y CDZ. Se que los lectores son iguales de puercos, pero que función práctica tiene que la CDZ tenga mas memoria cache en el lector???? Es para las recargas, por ejemplo cuando te matan y repites el mismo escenario???

Los juegos JAP, si los reproduzco en una PAL veré los textos en INGLES???

Sabeis donde puedo ver el mod para pasar la CD o la CDZ o ambas para el selector de region y tal???

Por favor, ayudadme que las dudas son exitenciales!!!
1) CD porque mas o menos es igual y vale mucho menos (aun asi preparate para aguantar las cargas...).

2) Creo que no...

3) Haz una busqueda aqui, creo haberlo leido hace poco.
Los que no somos expertos tambien podemos responder no?

fakemaria escribió:Sabeis donde puedo ver el mod para pasar la CD o la CDZ o ambas para el selector de region y tal???

Esta en la propia consola, abrela. (almenos en la CD)
si ya he tenido una cd normal, de echo tengo mas de 40 juegos ^_^

Lo que pasa que no puedo jugar a mi amado Stakes Winner en japo, por eso quiero saber si la pal reproduce los juegos japos en el idioma de la consola, al igual que pasa en la AES
Sí, si la consola es PAL reproducira los juegos en ingles (o incluso castellano si lo deja elegir), aunque el juego sea japones. Siempre y cuando el juego traiga el idioma ingles, ya que por ejemplo el Samurai RPG esta solo en japones.

La CDZ tiene tiempos de carga mas cortos que la normal.
Bueno amano jacu, mi pregunta (y mil gracias por tu ayuda) la neogeo cdz se le pueden poner palancas para el selector de región???
Creo que si esta consola nunca llegó a salir a otro mercado no se podrá, pero bueno, ahi te dejo la pregunta
fakemaria escribió:Bueno amano jacu, mi pregunta (y mil gracias por tu ayuda) la neogeo cdz se le pueden poner palancas para el selector de región???

Por lo que parece, es igual que en la CD

Imagen
Joder, que apañados sois. Pero con lo paquete que soy, como se hace un selector o se pone??? sabies como va el tema alguien que lo haya echo, aunque sea para otra modificacion???
Busca en este foro la modificacion de la megadrive y usala en la neo.
Es cortar la linea que une los puntos y meter el interruptor enmedio.
yo tengo y volvería a elegir CDZ, el lector de doble velocidad hace las cargas un poco menos pesadas :p
y no se supone que la neogeocdz no tiene el lector de doble velocidad??????

hasta donde yo llego, lo que tiene es una cache mas alta, lo cual no quiere decir que reduzca las cargas a la mitad.....

Si alguien lo sabe a ciencia cierta, por favor que postee, se lo agradeceré en el alma!!!
En otro link leí algo de lo de la caché de la cdZ y que otras movidas más ayudaban a reducir el tiempo d carga pero lo de la velocidad a 2x no lo he oído.

Una pregunta:

He mirado en pillarme un neogeo cd japo , aunque el enchufe de corriente es distinto(es el japo).
Si me pillo la neo geo cd japonesa, la puedo conectar a mi televisor de 100 Hz? y jugar a los juegos japos claro .
Raska escribió:En otro link leí algo de lo de la caché de la cdZ y que otras movidas más ayudaban a reducir el tiempo d carga pero lo de la velocidad a 2x no lo he oído.

Una pregunta:

He mirado en pillarme un neogeo cd japo , aunque el enchufe de corriente es distinto(es el japo).
Si me pillo la neo geo cd japonesa, la puedo conectar a mi televisor de 100 Hz? y jugar a los juegos japos claro .

La CDZ tiene lector simple, no doble, y hace las cargas mas cortas gracias al caché.

Como dice FF6 si que se le puede hacer el mod de region, y es relativamente facil si sabes un poco de que va el tema. Si no, mejor no lo intentes.

Si te compras una NGCD japo, necesitaras un transformador de 220-110V, y deberia funcionar en una tele de 100hz.
bueno, para el mod de la region queria comentarlo por eso, ya que soy un poco paquete y quisiera que me lo hiciese unas manos expertas en el tema.
sobre lo de la cdz, espero poder adquirir este modelo pronto!!!
La CDZ tiene lector simple, no doble, y hace las cargas mas cortas gracias al caché

[ayay] uis que vergüenza, coñe yo tenía pensado que era de doble velocidad y siempre lo había escuchado así ...........cuanto tiempo engañado }:/
GILIPOTTER escribió:

[ayay] uis que vergüenza, coñe yo tenía pensado que era de doble velocidad y siempre lo había escuchado así ...........cuanto tiempo engañado }:/

Es que antes no habia Internet y claro, nos creiamos casi cualquier cosa, llegaba la consola y veiamos que cargaba menos "otia un lector 2x" [+risas]
Yo hasta hace poco también creía que el CDZ tenía lector a 2x, pero no, se trata de la memoria cache.
Si es que sin internet que haríamos, nos engañaría como chinos xd
16 respuestas