@Expertos en pantalla negra. Esta vez V3

Hola.

Pues eso, recientemente he adquirido un autentico reto.

Una PS2 V3 que habia muerto por tormenta.

Se fundio la fuente de alimentacion. La plaquita distribuidora que va entre la fuente y la placa base (ambas reparadas y funcionando) y por ultimo ya consigo que encienda la consola pero me da siempre pantalla negra.

He revisado toda la placa en busca de posibles puntos cortados (fusibles y/o resistencias) y no he encontrado nada raro.

A ver si algun experto en revivir pantallas negras de placas virgenes (no la ha tocado nadie ni par chipear ni para nada, esta impecable) tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros.

Espero algun consejo interesante, por favor, abstenerse no experimentados (no os hago de menos, pero preferiria oir a la gente con gran experiencia en reparar esta averia).

Por cierto, jeje, el lector tambien esta muerto. Probado en otra V3 y no se menea la bandeja al apretar el Eject, ahora si, la lente luce y funciona (probada en otra consola).

Gracias.
Todo enfoca al BA... y a los reguladores de tensión...

Fijate tambien en la zona k esta cerca (bueno... a todo el borde de la placa... por donde está el ventilador... y verás resistencias y demás componentes medio derretidos (es tambien por donde está la entrada de tensión a la placa....)

Fijate en todos los componentes con otra igual al lado para contrastar medidas.... y tal...

Y bueno... no soy ningún experto... pero se k cuando las cosas se joden por tormenta electrica tienes k comprobar todas las memorias (ROM, RAM, FLASH, etc...) ya k por electricidad estatica se suelen ir al pedo, borrarse o dañarse levemente...

Si tienes suerte puede k sea algun filtro (ya sean condensador, bobinas, diodos o ferritas) o algún regulador (o A.O. interno de algún integrado)... y sino yo pensaria en usarla para piezas... k te puede salir más barato... [toctoc]

No se... si realmente kieres repararla en lo k podamos se te hechará un cable...

Salu2
Lo cierto es que tengo otra placa de la que poder sacar las piezas para reparar esta.

La placa que tengo la rompio alguien intentando soldar un chip y se cepillo 5 patas de la controladora de DVD y sus respectivos pads de la placa base, con lo cual rehacer esas pistas cortadas es mision casi imposible. El resto esta ok, lo unico que no se salva es la controladora.

Remirare otra vez la zona que comentas. A ver si sacamos algo en limpio.

Gracias ;)
Ok... fijate en eso... pork si como bien dices es por tormenta puede tener muchas cosas jodidas... pero bueno... ya has visto k por aki y por "alla" todos te decimos lo mismo...

K va a ser el BA... jeje...

Aunk si ya has probado y eso no es... pues seguiremos investigando...

Sobre recontruir la controladora no es imposible... aunk si dificil... pero como veo k tienes maña... con dremel en mano para sanear la controladora y con un tester con otra placa podemos ver de reanimarla... asi ya puestos k no reparas una... reparas la otra....

Salu2
Esta es la que se cepillaron intentando chipearla.

Levante la controladora con la estacion de aire caliente pero como ves al integrado le falta alguna pata y a la placa le faltan varios pads.

Los pads que faltan van desde unas vias de debajo de la controladora pasan por las patas del chip y luego van o bien al pack de resistencias de 10k o al alguno de los 3 pads que hay al lado del pack de resistencias.

El problema que yo veo es como sacar unos cables de debajo del chip, como no haya mucha suerte me parece bastante dificil recuperar esta placa. En cuanto a la controladora no haria falta la dremel, se la quitaria a la placa de pantalla negra y listo.

Imagen

Imagen

:)
Se puede saber por que se me borro mi mensaje?.

Esto ya es demasiado.
Si lo k te decia de la dremel era para recuperar la controladora (comiendo parte del plastico para recuperar esas patillas...

Sobre lo de la placa... con el tester en la mano se puede averiguar facil donde van esos puntosal otro lado de la placa... se puede mirar... mmm... encontrariamos asi alternativos para la controladora de v3... Sería algo muy bueno pa colgarte una medallita... jeje

Y luego lo k te dige de mirar la zona de entrada de corriente... k si jodio las dos placas... esta seguro k tambien... y supongo k la mayoria de elementos de protección cercanos a la entrada de corriente...

Sobre esto:
SEYMURX escribió:Se puede saber por que se me borro mi mensaje?.

Esto ya es demasiado.

¬_¬ no lo vi... la verdad... seria interesante saber k era...

Salu2
Pues lo repetire.

seymurx escribió:Rastaman, puedes tener el mismo nick si quieres, la red es mas pequeña de lo que crees.

Que vengan y me lo cuenten.
Es muy sencillo, has sido avisado por activa y por pasiva de que dejes de crear polémicas en el foro, y tu primer mensaje después de un tiempo sin postear es para meterte con un usuario.
SEYMURX escribió:Pues lo repetire.

seymurx escribió:Rastaman, puedes tener el mismo nick si quieres, la red es mas pequeña de lo que crees.

Que vengan y me lo cuenten.

Aparte de lo dicho por jiXo, no cambies el texto original, con el fin de desvirtuar la verdad.

------------

SEYMURX
MegaAdicto!!!
Registro: 03-05-2003
Dónde:Huelva
20-08-2005 10:51

SEYMURX escribió:Rastaman, por que no te pones el mismo nick? que la red no es tan grande como crees.

-------------
@Todos.

Tengo buen rollo con seymurx, no me he sentido ofendido en absoluto por su apreciacion, pero como duque le dijo en su respuesta cada uno se registra donde quiere con el nick que le apetece, por eso no respondi yo mas.

Pero no me parecio ofensivo en absoluto su comentario. A lo mejor fue un poco excesivo borrarlo del hilo.

Tranquilidad por favor. ;)
Pues yo a lo mio entre tanta polémica.

Rastaman, yo he llegado a la conclusión de que las pantallas negras no es pueden reparar. Debe tratarse de que les descargamos estatica con las manos. Yo tengo tres placas de v-3 con el mismo problema. Se conoce que estos modelos son muy supceptibles a la estática.

Yo te recomendaría sacarle esa controladora a esa placa que tienes con las patillas rotas y sustituirla por la que te da pantallazo negro. De este modo igual sacas una reparada.

Suerte
mmm... pensaba k tenia k ver con algo del hilo... pero por otro lado, no veo ninguna intención de meterse con nadie... la verdad...

tal vez cada uno mire las cosas desde "otrolado"

Sobre el tema del post...

Rastaman... has podido comprobar algo con ambas placas... sobre todo zonas de filtrado... k suelen ser las primeras en caer en este tipo de averias...

Salu2
WarFox® escribió:Si lo k te decia de la dremel era para recuperar la controladora (comiendo parte del plastico para recuperar esas patillas...

Sobre lo de la placa... con el tester en la mano se puede averiguar facil donde van esos puntosal otro lado de la placa... se puede mirar... mmm... encontrariamos asi alternativos para la controladora de v3... Sería algo muy bueno pa colgarte una medallita... jeje

Y luego lo k te dige de mirar la zona de entrada de corriente... k si jodio las dos placas... esta seguro k tambien... y supongo k la mayoria de elementos de protección cercanos a la entrada de corriente...

Salu2

Jejeje, si, las vias que conectan esos pad desaparecidos atraviesan la placa y van a dar justo debajo de otro chip enorme que esta entre el EE y la bios. Osea que para mirar de encontrar unos alternativos tendria que volver a meter la placa a la estacion de aire caliente para levantar ese chip como hize con la controladora. Porque con el tester he buscado a ver si iban directamente a alguna pata de ese integrado y el resultado de la busqueda fue negativo, aunque fue por metodo artesanal y ayudado por mi novia asi que a lo mejor bien hecho si aparecen correspondencias.

De todos modos si las patas de la controladora se corresponden con alguna pata de ese integrado que te digo no seria ninguna ventaja a la hora de soldar, el integrado es como 4 veces mas grande que la controladora pero las patillas y la distancia entre ellas es igual de pequeña :)

De esta placa se habia fundido el F1 y el PS3. Pero ahora aunque al encender y ponerse el led en verde ya gira el ventilador la muy zorra sigue sin dar señal de video, de hecho ni da "el chispazo" en la tele de antes de poner la imagen, esta negro y al encender en la tele no se aprecia nada.

Por el resto asi repasados rapidamente con el tester no hay resistencias abiertas ni tampoco parece que haya de esos minifusibles abiertos. Tal vez tendria que probar el invento ese del puerto serie para saber si murio el EE y es mejor dejar la placa para scratch. De ser asi al integrado grande ese le quedaban los minutos contados en su sitio en la placa :) y rapido se verian los "alternativos" a la controladora.

MISTER CHIP escribió:Rastaman, yo he llegado a la conclusión de que las pantallas negras no es pueden reparar. Debe tratarse de que les descargamos estatica con las manos. Yo tengo tres placas de v-3 con el mismo problema. Se conoce que estos modelos son muy supceptibles a la estática.

Yo te recomendaría sacarle esa controladora a esa placa que tienes con las patillas rotas y sustituirla por la que te da pantallazo negro. De este modo igual sacas una reparada.

Suerte

Hombre,es muy drastico eso de que no se pueden reparar. Con un poco de maña y un bastante de suerte... :) ... a veces salen para arriba.

El problema no es tanto el chip de la controladora en si, sino que se han cepillado varios pads que no son facilmente "sustituibles" en sus funciones plenas :) Salen de unas vias de debajo de la controladora pasan por las patas de la misma y luego siguen hacia las resistencias de 10K y pad cercano, el problema es como sacar 6 cables de debajo del chip controladora para unirlos a las 6 patas y a su vez a los puntos siguientes en el circuito, en resumen, tarea no facil. :(

Gracias por el consejo de todos modos ;)
Si iban debajo de ese chip grande k dices... jeje... tiene k dar continuidad con alguna de las patillas... seguro... pero bueno... todo será cuestión de hacerlo con cables soldados...

si puedes mandarme una foto con mejor detalle de la zona de la controladora k lebantaste... es k la k vi kedaba algo desenfocada... aunk sea más pekeña... pero si keda nitida te lo agradeceria... y asi de paso investigo un poco... y si eso hazte una foto de la otra placa tambien... me gustaría ver las zonas recalentadas de la otra placa...

Por lo demás... paciencia... y igual con suerte sacamos algo...

Salu2
Tratare de hacer unas fotos mejores, pero es que mi camara anda algo tonta estos dias. No enfoca muy bien la mu perra.

A ver si mañana con luz natural y calma las puedo hacer.

Gracias.
No problem... y gracias a ti nen...

Salu2...
Jixo escribió:Es muy sencillo, has sido avisado por activa y por pasiva de que dejes de crear polémicas en el foro, y tu primer mensaje después de un tiempo sin postear es para meterte con un usuario.
Yo lo flipo, se puede saber donde esta lo ofensivo? vaya patinazo, Rastaman sabe que no me estoy metiendo con el solo sugiriendo que se puede poner el mismo nick en mi pagina que ya que esta en las dos es preferible para no crear confusiones .

Duque escribió:Aparte de lo dicho por jiXo, no cambies el texto original, con el fin de desvirtuar la verdad.
Desvirtuar? solo recordaba lo que pretendia decir no recordaba exactamente mis palabras, como para recordarlo, fue postearlo y ni siquiera pude leerlo, fue borrado al instante.

A ver quien son los que estan creando polemicas.
A ver si esta esta mejor

Imagen

O tal vez esta...

Imagen

La otra placa no parece tener nada recalentado. De todos modos si quieres tambien le hare la foto. ;)
Ufff.
eso... se puede reparar pero tienes que tomartelo como algo personal entre la play y tu, pues en absoluto te va a salir rentable.

Suerte.

Pd: A ver si nos dejámos de polémicas y nos centramos en el tema que nos ocupa.
MISTER CHIP escribió:Ufff.
eso... se puede reparar pero tienes que tomartelo como algo personal entre la play y tu, pues en absoluto te va a salir rentable.

Je,Je, lo se. Es reto personal :) A ver si encuentro por algun sitio pelos de cobre barnizados y puedo obrar un milagro con ella, pero de momento la que me interesaba mas era la otra que esta de placa impecable pero da la puta pantalla negra.

gracias ;)
Puedes encontrar hilos de cobre barnizados e hiperfinos en el cable de unos auriculares viejos. Mas fino aún lo tienes en las bobinas de dichos auriculares o en cualquier lente (de la play o de lo que sea).

En cuanto a la pantalla negra. NO conozco a nadie que haya reparado tal avería. Ya te digo que es cosa de estática y a mi juicio, no se pueden reparar. Yo a esas les doy presupuesto de sustituir la placa. No las intento reparar ya, pues es en vano.

No obstante, si lo consigues tu, ya espero que lo postees, aunque dudo que tenga reparación.

Suerte.
Este hilo de auriculares igual no te sirve por la sección de cable k es nuy fina... aunk si kieres cable barnizado fino usa de alguna de las bobinas k tengas jodidas... si si... es cobre barnizado... mientras cojas el de una bobina k esté bien, sobra... salu2... y gracias por las fotos...

Dew nen...
JeJeJe, nada homnbre, en lo que pueda ya sabes ;)
23 respuestas