WarFox® escribió:Si lo k te decia de la dremel era para recuperar la controladora (comiendo parte del plastico para recuperar esas patillas...
Sobre lo de la placa... con el tester en la mano se puede averiguar facil donde van esos puntosal otro lado de la placa... se puede mirar... mmm... encontrariamos asi alternativos para la controladora de v3... Sería algo muy bueno pa colgarte una medallita... jeje
Y luego lo k te dige de mirar la zona de entrada de corriente... k si jodio las dos placas... esta seguro k tambien... y supongo k la mayoria de elementos de protección cercanos a la entrada de corriente...
Salu2
Jejeje, si, las vias que conectan esos pad desaparecidos atraviesan la placa y van a dar justo debajo de otro chip enorme que esta entre el EE y la bios. Osea que para mirar de encontrar unos alternativos tendria que volver a meter la placa a la estacion de aire caliente para levantar ese chip como hize con la controladora. Porque con el tester he buscado a ver si iban directamente a alguna pata de ese integrado y el resultado de la busqueda fue negativo, aunque fue por metodo artesanal y ayudado por mi novia asi que a lo mejor bien hecho si aparecen correspondencias.
De todos modos si las patas de la controladora se corresponden con alguna pata de ese integrado que te digo no seria ninguna ventaja a la hora de soldar, el integrado es como 4 veces mas grande que la controladora pero las patillas y la distancia entre ellas es igual de pequeña
De esta placa se habia fundido el F1 y el PS3. Pero ahora aunque al encender y ponerse el led en verde ya gira el ventilador la muy zorra sigue sin dar señal de video, de hecho ni da "el chispazo" en la tele de antes de poner la imagen, esta negro y al encender en la tele no se aprecia nada.
Por el resto asi repasados rapidamente con el tester no hay resistencias abiertas ni tampoco parece que haya de esos minifusibles abiertos. Tal vez tendria que probar el invento ese del puerto serie para saber si murio el EE y es mejor dejar la placa para scratch. De ser asi al integrado grande ese le quedaban los minutos contados en su sitio en la placa
y rapido se verian los "alternativos" a la controladora.
MISTER CHIP escribió:Rastaman, yo he llegado a la conclusión de que las pantallas negras no es pueden reparar. Debe tratarse de que les descargamos estatica con las manos. Yo tengo tres placas de v-3 con el mismo problema. Se conoce que estos modelos son muy supceptibles a la estática.
Yo te recomendaría sacarle esa controladora a esa placa que tienes con las patillas rotas y sustituirla por la que te da pantallazo negro. De este modo igual sacas una reparada.
Suerte
Hombre,es muy drastico eso de que no se pueden reparar. Con un poco de maña y un bastante de suerte...
... a veces salen para arriba.
El problema no es tanto el chip de la controladora en si, sino que se han cepillado varios pads que no son facilmente "sustituibles" en sus funciones plenas
Salen de unas vias de debajo de la controladora pasan por las patas de la misma y luego siguen hacia las resistencias de 10K y pad cercano, el problema es como sacar 6 cables de debajo del chip controladora para unirlos a las 6 patas y a su vez a los puntos siguientes en el circuito, en resumen, tarea no facil.
Gracias por el consejo de todos modos