Expertos en PS2 yo os invoco!

Hola!
Estoy pensando seriamente en pillarme una PS2 ahora en el ocaso de su reinado,para disfrutar de las joyas que me deje por el camino en toda esta generacion anterior.
Yo nunca fui muy de Sony y por eso ando muy pez en estos asuntos.
-Queria que me recomendarais cual es la mejor opcion a la hora de pillarme una play, mejor metodo para usar backups e importados, modelos mejores,inconvenientes de cada uno de ellos etc...

-Tengo entendido que las lentes de la play 2 son bastante poco fiables,
seria una buena idea pillarse una de segunda mano?

Gracias de antemano chicos.
Tienes varias opciones.
SI PIENSAS COMPRATE UNA NUEVA:
Comprarte una PS2 slim utilizando el memento32 (que es un modchip integrado a una memory card con salida USB). VENTAJA: juega a tus back ups sin perder la garantia de la consola por modificaciones con mod chips etc. DESVENTAJA: El lente de una PS2 slim dura aprox 3 años si utilizas backups, pero el recambio del lente es muy economico.
SI PIENSAS COMPRARTE UNA DE SEGUNDA MANO:
Comprarte de segunda mano una PS2 modelo grande (ej mod 50001) , un networ adapter (hoy en dia un poco dificiles de conseguir), disco duro y si puedes mod chip que boote directamente el disco duro o si no juego de PSX orignal haciendo exploit con una memori card (el tuto esta en este foro). VENTAJA No utilizas el lente, tiempo de carga muy reducidos. Esta opcion es la que a mi mas me gusta. Por que tengo todos los juegos en mi HD de 500 GB y lo que me ahorro en DVD virgenes es lo que me cuesta el HD. DESVENTAJA: networ adapter medio dificil de conseguir, valor de todo junto por lo habitual supera el precio de la opcion Slim + memento32.
pues la segunda opcion parece muy wena, no la conocia
Cargar desde HD es el mejor invento que ha parido madre....

No estoy deacuerdo con que la lente de la pstwo dura 3 años con backups, depende de como la cuides, no es lo mismo backups en verbatin grabados a x4 que princo grabado a x16.

Aún no es oficial, pero los chicos de memento van a añadirle a la memor32 la opción de cargar backups desde HD y HDusb. A dia de hoy la carga desde HD va de lujo, pero la de HDUsb deja mucho que desear, esperemos que el nuevo softare sea mejor que el actual USBExtreme.
En primer lugar muchas gracias por contestar.

Unas cuestiones:
En el caso que le ponga un disco duro, (seguro que lo hare) necesito un disco de carga tipo HDAdvance?
Cual es el maximo de disco duro que reconoce la PS2?
Se pueden pasar los juegos desde el PC al disco duro de la PS2 como en la XBOX?
Que tal la compatibilidad?Discos DVD9?Juegos Multidisco?
En un principio existia a la venta un DVD llamado HDLOADER que te perimita cargar los back ups solamente teniendo ese DVD en el lector y el disco duro instalado (claro).
El problema que el HDLOADER original esta discontinuado y las ultimas versiones no tienen tan buena comptaibilidad con los juegos que las versiones no oficiales mas actuales.
Asi que en mi opinion son mejores las versiones modificadas como la ultima HDLOADER 0.8c que permite cargar el GOD OF WAR 2 entre otros. Claro que para correrlas en la PS2 tienes que tener algun metodo de carga de BACK UPS. Por ejemplo MOD CHIP, METODO COWSUAP, METODO EXPLOIT con disco de PSX original y memori card.
De todas las opciones la que mas me gusta y la que tengo es el MOD CHIP (Eh Matrix Infinite mejor relacion precio / calidad) que bueta directamente el disco duro como si de una PC se tratara.
No tengo que hacer metodos engorros.
Sobre la CAPACIDAD de HD que soporta no estoy seguro pero yo tengo un HD SEGATE BARRACUDA de 500 GB con todas mis back ups y todavia sobre unos 100 GB para emuladores, DIVX, MP3 etc.
En cualquier momento puedes retirar el HD de la PS2 y conectarlo en el PC, utilizando un programa como el WIPHIP puedes transferir juegos desde el lector de DVD de tu pc al HD o una imagen desde el HD del PC al HD de la PS2.
Tambien puedes transferir los juegos por cable de red (como en la XBOX) pero el problema es que es medio lento 2 a 5 KB /s.
Burno se pueden hacer muchisimas cosas mas con una PS2. Pro te conviene seguir indagando en el foro e ir descubriendolo tu mismo (es mas emocionante).
Como hago para jugar con el hdloader si mi lente esta dñado me podrian explicar eso de modchip, se los agradeceria
OK.
Si tienes un PS2 con lente dañado (preferentemente entre los modelos 39001 a 50001 otros pueden servir o no depende) y consigues el networ adaptar. Puedes instarle un mod chip con opcion buteo directo a disco duro. Entre los mas conocidos esta el DMS 4, y el Matrix Infinit (este ultimo tiene la mejor relacion precio calidad) , hay muchisimos mas, no me acuerdo de los nombres en este momento. Estos chips te permiten buetar directamene al disco duro conetcatado a la PS2 por intermedio del networ adapter, prescindiendo del lente de la consola. Claro esta el HD debe estar formateado correctamente y con el HD Loader instalado para que funciones.
>>>>>>>>>>>>> Pero por suerte para los que no tengan el lente de la PS2 funcionando para instalarle el HDLOADER hay una opcion y se llama HDD MEGAPACK BR ulitma version 9. Este pack que se puede descargar de cualquier red P2P (ej emule), tiene varias imagenes un de ellas es una imagen de un CD que insterado en el PC formatea un HD comun y le instala el HDLOADER ultima version, con un pak de todos los programas mas reciente para ps2 incluyendo reproductores multimedia, emuladores, etc.
Luego solo resta transferir las imagenes de juegos directamente al Disco duro por intermedio de programas como el WINHIP o por intermedio de la conexion de red del networ adapter. Tambien se puede utilizar el lector de DVD de la PC para leer directametne de un juego de PS2 y pasarlo al HD por intermedio del WINHIP.

Vamos que es muy sencillo. Todo lo que escribi arriba esta detalladamente explicado en este foro.
Saludos.
es cierto que las tarjetas de memoria con usb, se pueden grabar partidas grabadas de internet para despues jugar con ellas.
¿Cmo funcionan estas tarjetas?
CARROMATO: el sistema que explicas para bootear el ps2 desde el HD, sirve tambien para la slim?
9 respuestas