Hola
pues veamos:
1.- Yo tengo una raspberry2 que lleva encendida años... sin ventiladores y sin problemas, una 4 con un ventilador no creo que te de problemas
2.-Sin problemas, de hecho te recomiendo que intentes meter TODO el sistema en el HDD, o bien arrancando desde USB via firmware:
https://www.raspberrypi.org/documentati ... des/msd.mdO usando una SD solo para hacer el boot y luego mover root al HDD o USB externo.
3.- Depende de donde la tengas, si la tienes en una DMZ por supuesto, si la vas a tener en casa, con que solo abras el puerto del servidor tendrás suficiente firewall, si quieres abrir otros puertos como SSH o FTP, te recomiendo fail2ban antes que un firewall.
4.- Raspbian es lo suyo, ahora bien, yo no haría el servidor en c# si vas a usarlo en una raspberry, intenta usar c++ o c, ya que al final C# tiene que interpretarse vía MONO y es código interpretadoy por lo tanto algo mas lento (excepto que lo precompiles y no es algo baladí aunque la documentación de MONO lo pinte muy fácil)
Ten en cuenta que una raspberry no es un PC X86, desconozco el estado de MONO en maquinas ARM64