[EXPERTOS EN REDES] - Ayuda con enrutamiento de red en VPN.

Buenas !

Tengo una dudilla. Veréis ...

Tengo un servidor VPN montado en una Raspberry con Wireguard. Funciona genial. El cliente se conecta por VPN, y desde el cliente puedo hacer ping a todas las máquinas y usar todos los servicios que hay en la red local detrás del servidor VPN. Es decir, que si yo hago un ping desde el cliente VPN a digamos, un PC que está en la red local target, este pingea sin ningún problema.

Si hago un ping del cliente a una máquina en la red local remota, y hago un arp -a en la máquina remota a dónde el cliente VPN a pingeado, veo que, efectivamente, sale un registro arp, una IP con una MAC, que corresponde a mi servidor VPN (Wireguard), lo que yo quiero hacer es que ambos lados se puedan ver, que el cliente pueda pingear a toda la red local (ya puede hacerlo), pero que a su vez, el cliente VPN también tenga una IP local que corresponda al rango de IP detrás del servidor VPN y una vez el cliente se ha conectado a la VPN, que las máquinas locales detrás de la VPN puedan interactuar con ella.

Creo más o menos me explicado bien. No soy experto en redes, soy de sistemas. Por eso os pido porfa, a ver si me podéis echar un cable con esto.

Muchísimas gracias !
No termino de entenderte.

Dices que quieres que el cliente VPN se vea con todas las máquinas, pero que ya se ve.....¿Que quieres conseguir que no tengas?

Si como intuyo por la referencia al arp, (que ahora mismo te entrega el resultado propio de que la interfaz de wireguard te haga arp-proxy), lo que quieres es que wireguard trabaje en capa 2, que haya un Bridge entre la interfaz wireguard del servidor y su interfaz LAN, pues no soy experto en wireguard pero por lo que he leído no permite VPN de capa 2 como si permite por ejemplo openVPN, por lo que no sería posible tal cual. Pero si defines exactamente qué te falla o qué necesitas seguramente habrá forma de conseguirlo
No-Alternative escribió: ... lo que yo quiero hacer es que ambos lados se puedan ver, que el cliente pueda pingear a toda la red local (ya puede hacerlo), pero que a su vez, el cliente VPN también tenga una IP local que corresponda al rango de IP detrás del servidor VPN ...

Sólo tienes que añadir el rango local de direcciones IP en el archivo de configuración del servidor.
@ap3188

Buenas !

Gracias por vuestras respuestas.

En el archivo de configuración del servidor te refieres al archivo wg0.conf localizado en /etc/wireguard ?

Saludos.
No-Alternative escribió:@ap3188

Buenas !

Gracias por vuestras respuestas.

En el archivo de configuración del servidor te refieres al archivo wg0.conf localizado en /etc/wireguard ?

Saludos.

https://discourse.linuxserver.io/t/wireguard-client-to-access-server/3560/3
4 respuestas