Buenas !
Tengo una dudilla. Veréis ...
Tengo un servidor VPN montado en una Raspberry con Wireguard. Funciona genial. El cliente se conecta por VPN, y desde el cliente puedo hacer ping a todas las máquinas y usar todos los servicios que hay en la red local detrás del servidor VPN. Es decir, que si yo hago un ping desde el cliente VPN a digamos, un PC que está en la red local target, este pingea sin ningún problema.
Si hago un ping del cliente a una máquina en la red local remota, y hago un arp -a en la máquina remota a dónde el cliente VPN a pingeado, veo que, efectivamente, sale un registro arp, una IP con una MAC, que corresponde a mi servidor VPN (Wireguard), lo que yo quiero hacer es que ambos lados se puedan ver, que el cliente pueda pingear a toda la red local (ya puede hacerlo), pero que a su vez, el cliente VPN también tenga una IP local que corresponda al rango de IP detrás del servidor VPN y una vez el cliente se ha conectado a la VPN, que las máquinas locales detrás de la VPN puedan interactuar con ella.
Creo más o menos me explicado bien. No soy experto en redes, soy de sistemas. Por eso os pido porfa, a ver si me podéis echar un cable con esto.
Muchísimas gracias !