Expertos en Saturn: una ayudita, por favor

Me disponía a postear un problema que tengo con una Saturn en el Hilo Oficial correspondiente, pero me he encontrado con que está archivado. Si existe algún otro hilo sobre averías de la antigua consola de Sega, se cierra esto y para allá que voy (yo, desde luego, no lo he encontrado). En todo caso, os comento:

Le he comprado a un compañero forero una Saturn PAL con el mod de 50/60 Hz. y el de cambio de región. Éste es el hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-mercadillo-multisistema-panzer-dragoon-saga-ps2-saturn-snes-gbc-act-07-11-2012_1755280_s80#p1730883743
Pues bien, la cuestión es que no consigo que lea ningún juego. Independientemente de que sea PAL o japonés, siempre me sale el mensaje de "Disco incompatible" y sólo me deja escuchar las pistas de audio. Lo he probado todo, con todas las combinaciones posibles entre los interruptores de selector de Hz. y de región, pero el resultado siempre es el mismo. ¿Alguien que me pueda echar un cable? Muchas gracias.
Yo diria que ese paquete ha sufrido un impacto o caida en el envio. Puede haberse movido la faja del lector o desjustado la lente, habria que abrirla y verlo...
Mete un CD de audio normal y escucha unos segundos de todas las pistas, si no da ningún salto la reproducción y las pistas se cambian sin que hagan cosas raras (ir a pistas no seleccionadas, saltar dos o tres pistas cuando se quiere ir a la siguiente etc.) el lector en principio estaría bien. Habría que mirar detenidamente los puntos de soldadura del mod de región, si algún punto está suelto da ese problema.
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Pues vaya jodienda, porque yo no tengo ni idea de esos temas :S
Te sugiero que cambies de region con la consola apagada, ya que es un cambio de corriente entre pines, con lo que hacerlo en caliente, puede suponer este problema.

En segundo caso, pon una conbinacion, en el menu de la consola, entra en ajustes y abajo a la derecha, pone la region. Despues apaga y cambia la combinacion, y repite el proceso, asi identificas si cambia de region.

P.d. Hay mods, que aunque pone ntsc, solo cargan pal (si la consola es pal) y solo cambian con el selector de hz (como la snes).
Cuando salió la saturn en España me pasó lo mismo que a ti con mi unidad, leía el audio pero no los juegos. La consola me la habían mandado por mensajería y se ve que recibió algún golpe y afecto al lector. Hablé con la tienda don de la compré, se la mandé y me lo solucionaron, me comentaron que tenía un problema con el lector por algún golpe en el transporte. Me la enviaron de nuevo y no volvió a fallar nunca.
yo voto tb por algun golpe,sinceramente,vaya jodienda que no puedas jugar al shinbutoden [sonrisa]
utreraman escribió:yo voto tb por algun golpe,sinceramente,vaya jodienda que no puedas jugar al shinbutoden [sonrisa]

Sí tío, bastante putada... pero tarde o temprano lo jugaré ;)

A todo esto, ya está "solucionado": el usuario que me vendió la Saturn había cambiado el lector de la consola. Cuando él la compró, estaba el lector jodido... y ahora supuestamente han jodido el lector nuevo los de Correos.
La saturn es de las consolas mas resistentes que yo he visto, eso si cuando no quiere por sus cojones que no va.
Gracias a todos por el interés y, como siempre, por contestar tan rápido. Puede cerrarse el hilo.
ETéReO escribió:Puede cerrarse el hilo.

Ok, te lo cierro.
10 respuestas