Expertos en SEGA SATURN, ayuda.

Me faltan 3 consolas de sobremesa y 2 portatilas para terminar "la primera parte de micoleccion".

Hace un par de meses me dio por comprar alguna consola suelta en el cash de mi ciudad y sin darme cuenta me junte con 6 o 7 y ya puestos he pensado en "coleccionar". Le he dado vueltas y he querido dar algo de forma al tema y no comprar por comprar y he llegado a un par de conclusiones:

1 CONSOLAS CON CAJA
2 DE MOMENTO DESDE LOS 8BIT A LA PASGEN. (no pog, no atari, no neo geo. hasta gamecube-ps2. no por nada solo por pasta)

Bueno al grano, he visto esto en ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320223295335&_trksid=p3907.m32&_trkparms=tab%3DWatching

Me jode un poco ponerlo porque algun listo me quitara la puja, pero fijaros que la caja es MODEL2 y la consola es MODEL1. He mandado un correo al vendedor y me dice que no se habia dado cuenta, que el la compro asi a un usuario y no le suena que la pudiera cambiar... PREGUNTA A LOS EXPERTOS ¿os suena si esto es cierto? ¿se vendieron model1 en cajas de model2?. No es que desconfie del vendedor, pero se que la cosa se va a poner en un precio que me quiero asegurar, si no la dejare pasar.

Saludos y gracias.
Hola,

Que yo sepa, las imágenes de las cajas se tienen que corresponder con el producto que va dentro.

Yo tengo la Saturn (Model1) y tanto la imagen de la caja como la consola son iguales.

El problema de las consolas es que en muchas ocasiones, la caja no es la que venía de origen con la consola.

Pregúntale si el número de serie de la caja, del manual y de consola es el mismo.

Supongo que ésa será la foto real del artículo que vende...

Ya me dices lo que sea y mientras sigo buscando información para ayudarte...

Un saludo.
Gracias por tu interes, creo que la dejare pasar. Creo que me interesa mas una model1 pero que este en su caja.
Sí lo de la foto es un apaño de caja en un intento de subir el precio final, yo nunca he visto en mi vida una saturn con una caja que traiga otra model y no sea un apaño propio de ebay, hasta donde yo sé la afirmación es falsa.

Por cierto, creo que conocerás el "mito" (bien entrecomillado) de que la model1 se hizo con mejores componentes. Puede que se abarataran componentes para el model2 pero no fueron recortes muy importantes o que afecten a la dureza de la consola y sus prestaciones, es más corrigieron el problema de sobrecalentamiento de la fuente, aparte de ser forzosamente "más nuevas" que las model1 como es obvio.

Nada es un consejo, entierra mitos y si puedes pillarte una model 2 nuevecita en su caja, ¡no lo dudes!. Además aunque tu intención fuera ponerle el chip, cargar por swapping o hacerle algún mod, se puede en ambos modelos.
Pillate una model2, yo tengo una model1 y "no mola" tanto.
Pues me dejais descolocao con lo de la model2. Yo que iba a por una model1 por mas "autentica" y algo mas de calidad...

Lo que tengo claro es que no voy aponerle chip. Usare el cambio de disco. Creo que dentro de las model2 existe la model2a y la model2b, en esta ultima no se puede. ¿me lo podeis confirmar?

Gracias a todos
turboparada escribió:Que yo sepa, las imágenes de las cajas se tienen que corresponder con el producto que va dentro.

Yo vi una radio-mp3 para coche de Best-Buy y en una esquina de la caja en pequeñito ponia "La radio puede que no se corresponda con el modelo de la caja" (o algo asi) [carcajad]
pues mi respuesta es completamente contraria: pillate una model 1. tengo ambas (2 models 2 y 2 models 1) y la model 1 me gusta infinitamente mas, evidentemente no noto mucho la diferencia en calidad de materiales pero esteticamente me parece mucho mejor acabada y como se dice por ahi es más "auténtica", jeje.supongo que le tendré más cariño a la model 1 por habermela comprado el día que salió a la venta en españa. eso sí, si quieres instalarle modchip, es algo mas complicaillo pero no mucho, solo hay que adaptar un poco el chip de la model2.todo es cuestión de gustos y por eso te dejo mi opinión. model 1 powaaa!
Yo no voy a entrar en el tema estético, allá cada uno con sus gustos (a mí tb me gusta más estéticamente la model1 tanoka :-P ), pero lo cierto es que la model1 tras unas partidas prolongadas la consola se sobrecalienta y tienes que dejar de jugar un ratejo, o cortar la corriente. Eso en la model2 no ocurre.

Se relaciona a veces sin tener tal relación, que a componentes abaratados peor rendimiento, peor consola. Sin embargo la revisión v9 de playstation 2 (por poner un ejemplo) es de las más duras que hay, 8 revisiones abaratando costes y es probablemente la mejor versión de la consola.
inacete escribió:Pues me dejais descolocao con lo de la model2. Yo que iba a por una model1 por mas "autentica" y algo mas de calidad...

Lo que tengo claro es que no voy aponerle chip. Usare el cambio de disco. Creo que dentro de las model2 existe la model2a y la model2b, en esta ultima no se puede. ¿me lo podeis confirmar?

Gracias a todos

Pues discrepo, prefiero la model 1 y son varias las consolas que han pasado por mis manos.

También discrepo en lo del cambio de disco. Yo tengo mi model 1 perfectamente chipeada y con interruptor de 60hz y es una delicia jugar. Lo del cambio de disco es coñazo y limita la vida de la lente.

Tú mismo.
estoybien, no sé supongo que será cuestión de determinadas unidades en concreto pero mi Saturn Model 1 comprada en el 95 (13 años apunto de cumplir la pobre) tiene ya muchisimos tutes encima y nunca ni una pequeña paradita.en el 96 mis partidas podian ser de 8 horas CONSECUTIVAS DIARIAS (lo sé era muy friki, jeje) y nada, la consola sigue como nueva cogiendo cd-r de las perores marcas y materiales q te puedas imaginar... mi primera model 2 la conservo pero no la enfhufo nunca porque se cuelga de 10 en 10 minutos (no sé si será un fallo de la fuente) y mi segunda model 2 sin embargo ahi está mas dura que las piedras, no hay forma de matarla jeje que buena que es la condenada. por eso en mi opinión el resumen es que cada consola es un mundo, eso sí te doy la razón en que el abaratamiento de costes en materiales no conllevó una peor calidad en materiales de la consola. funcionalmente para mi son iguales. Por eso mi comentario de que a igual funcionalidad, me quedo con la model 1 que me gusta mas estéticamente.

PD1:estoy deseando que me llegue mi nueva saturn japo gris model 1 (me encanta ese modelo).

PD2: en cuanto al tema de ps2 discrepo bastante contigo, [discu] ,jeje, para mi el mejor modelo de ps2 es v7-v8 y de hecho el modelo v9 me parece bastante malo:los LA se fríen con mirarlos si no le hacemos la reducción de voltaje y como lleven una lente HD7, que me parece la peor de todas las lentes, despídete (donde se ponga una lente KHS400C... que algunas v9 tambien llevan).Para mi lo único bueno de la v9 es la introduccion del ventilador silencioso y del receptor de infrarojos.pero es el tema de siempre ,todos tenemos opiniones de todo tipo y como gustos colores, jejeje
Yo tengo desde hace la de dios de años una model 1 y una model 2, la model 2 sigue viva y nunca me ha dado un problema de calentamiento. Por mis manos han pasado muchísimas también, y la que uso actualmente es una model2 de 6 que tengo ahora mismo en casa.

Lo que quiero decir es que evidentemente tienes razón en decir que cada consola es un mundo sobre todo habiendo llovido tanto desde su fabricación, algunas salen mejor y peor y, generalmente pilles la que pilles es más dura que cualquier otra consola de lector y funcionalmente son iguales. Realmente no hay muchas diferencias, por eso yo quiero acabar con el tópico de que las model 2 no valen un duro y ha de ser model1 pq no es cierto, te pueden gustar mucho estéticamente unas pero lo que decía a inacete que si pilla una model 2 en buen estado, que no lo dude nada más, que no va a arrepentirse.

Lo de la ps2 era un ejemplo, de que no el modelo más abaratado y posterior tiene porqué ser peor. Igual lo recuerdo mal precisamente pq era una V8 la de mi colega que la tiene chipeada y ha aguantao lo indecible y más, yo tuve una V3 y era una mierda pinchá en un palo y cascó con no mucha caña...
Gracias a todos por vustra gran ayuda. De momento paso de la de ebay, sigo buscando

estoybien, si tienes 6 saturn... vendeme una
inacete escribió:Gracias a todos por vustra gran ayuda. De momento paso de la de ebay, sigo buscando

estoybien, si tienes 6 saturn... vendeme una

http://cgi.ebay.es/Sega-Saturn-GRAY-Console-Campaign-Boxed-1game-JAPAN_W0QQitemZ360018446516QQihZ023QQcategoryZ62054QQtcZphotoQQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Puedes comprar hasta 20 juegos más de Saturn sin subir gastos.
13 respuestas