Expertos en simuladores de conduccion, pido consejo

Hola. Tengo un G25, que lleva conmigo un monton de años y me ha dado muchas satisfacciones. Juego mucho a Assetto Corsa y ahora, desde que me he pillado el Dirt Rally, me ronda la idea de mejorar mi configuracion. Mi interes se centra exclusivamente en titulos de PC.

Habia pensado en empezar con los pedales. Los mios los tengo instalados sobre un soporte de madera para que no se muevan, ademas de tener un reposapies a la izquierda. Les he quitado el pedal del embrague, que no uso, ya que solo uso cambio secuencial con palanca. Tambien les compre en su dia un kit con un muelle mas duro para el freno y unos alargadores para darles mas recorrido. Puesto que esta pedalera es muy buena, la voy a conservar, quizas sacandolos de la carcasa e instalandolos invertidos. Comprare un cable Leo Bodnar, para mejor su sensibilidad y usarlos como un dispositivo independiente. Ahora, para el pedal del freno, veo imprescindible una celula de carga. He mirado la de AP Elextric, que no es muy cara, pero dicen que tampoco es muy fiable. La otra opcion es el Perfect Pedal, que sale por unos 260€.

Respecto al volante, pasar a un G29 creo que va a ser cambiar mocos por legañas. Creo que la opcion logica seria un T300 RS. Es mas barato que el T500 e incluso alguna gente dice que tiene mejor rendimiento. Sus pedales cutres no son un problema puesto que irian directos a la basura. Su menor tamaño de volante tampoco es algo que me preocupe, porque estoy acostumbrado al tamaño del G25. La opcion de Fanatec la he mirado por encima pero me he asustado con los precios y los problemas de fiabilidad de los que se oyen hablar.

Respecto al cambio, seria lo ultimo a revisar. Quizas compre una palanca secuencial de calidad o incluso me la fabrique yo mismo, ya que no es algo muy complicado. La DSD Pro, por ejemplo, sale por unos 140€. La de Thurstmaster no me convence porque dicen que en secuenial no tiene muy buen tacto.

En fin, ¿como lo veis? Los componentes que tengo los pondre a la venta, a ver si hay suerte. Lo que mas me duele es el precio del Perfect Pedal, pero es que no hay mas donde elegir, ¿verdad?

EDIT:

Al final me voy a pillar el T300, pero en su version Ferrari, porque trae un volante mas realista y forrado en alcantara, que tiene que ser mucho mejor que el plastico del T300 RS. Es notablemente mas caro, pero creo que merecera la pena. Ademas, los pedales son mejores, aunque seguramente los ponga a la venta (¿sabeis si funcionan como dispositivo independiente y sin son modificables como los del G25?).

Luego he cambiado de opinion y voy a rescatar mi pedal de embrague del G25, a ver si en los simuladores modernos esta mejor emulado. Los he desmontado y estoy en el proceso de instalarlos invertidos. Como tenia un par de placas de metalicas para alargarlos, voy a darle la maxima longitud posible al del embrague y a meterle un muelle mas duro. Ahora solo falta ir atornillandolos en un cajon provisional para probar distancias, posiciones, etc. para que se noten naturales. El cable Leo Bornar ya lo tengo encargado.

Asi, en vez de palanca secuencial, he pensado en la TH8A de Thrustmaster, que no es disparatadamente cara y sin duda no parece tan juguete como la del G25. Espero que no decepcione. He visto tambien por Internet un kit para recortarle recorrido que puede ser interesante. Tambien tendre que hacerle un anclaje para que quede mas baja con respecto a la mesa. La palanca de Fanatec es mejor, pero casi prefiero no mirarla demasiado porque como caiga en la tentacion me voy a arruinar.

Lo del pedal del freno lo voy a dejar para despues. Lo mismo pruebo con la celula de AP Electrix, a ver como va. Dicen que el recorrido del pedal se reduce bastante, pero eso podria solucionarlo con el extensor.
0 respuestas