Expertos en soldaduras, necesito ayuda seria

Poniendo mi tercer xecuter2 lite me acabo de cargar mi primera xbox, vamos que no va ni sin el chip, la razón, yo creo que es esta:

Imagen

Lo estaba soldando en el llamado punto alternativo, todo perfecto, pero le doy un pekeño tiron al cable y se ha llevado toda la pista. ES posible que esta sea la razon por la cual la X no funciona??? yo creo que si....

Posibles soluciones por favor ya que no tengo ni idea de estas cosas, agradezco toda colaboracion.

Un saludo.
arregla la pista y prueba! [+risas] que colgao [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [+risas] [+risas] [jaja] [jaja] [+risas] [+risas] [jaja] [jaja] [jaja] [+risas] [+risas] [+risas] [jaja] [jaja]
No te lo tomes a en serio las risas del fenomeno de antes, ese le puede pasar a qualquiera, que se enganche el cable al volver a instalar la placa, lo que te a pasado a ti al comprobar si estaba bien soldado, etc...
Lo que yo haria es un puente con desde donde empieza la pista que en la foto ya se ve hasta el final de la pista o donde encuentres el primer punto donde haya una soldadura, sobre todo tranquilizate por que no es nada serio que no se puede arreglar.
Por tu tipo de pregunta supongo que en soldaduras no eres ningun esperto pero tampoco hace falta serlo, yo te recomendaria para soldar que primero preparases el cable, es decir, pelases las dos puntas del cable con unos dos milimetros de corte +- y lo estañases bien, luego pones el cable apoyado sobre el punto donde quieres soldar y con el soldador tocar solamente el cable hasta que el estaño se funda y se coga al punto de la placa, eso es todo, venga un saludo y animo que esto lo arreglas en un periquete :D
LA cosa puede ser facilmente remediable o por otro lado puede ser algo mas jodido. Depende si en el tiron has arrancado algun pad. Si es ese el caso la cosa puede ser complicada.

La foto es un buen intento, pero personalmente no veo una mierda. Pon algo mas de luz.
hola mu buenas!!!
Decirte compañero, q tusbe la buena o mala suerte de estar en tu mismo caso.....
Mi solucion fue la q explica el compañero Borderline....
tienes q hacer un puente entre el punto anterior y posteriro al desastre!!!! es un poco mas complicado!!! pero es la solucion!!!!
como veras uno de los puntos esta debajo de un grano de arroz, este es el chungo, pero si lo consigues, ya ta!!!!

Bueno, tienes q seguir conectando el cable del chip no????

yo lo q hice , es pelar el cable q utilize de puente , justo por el medio, y lo empalme al cable del chip!!!!

la consola funciona perfectamente y sin problemas!!!!!

y tranquilo q nosostros arrancamos de cuajo toda la soldadura del alternativo, esta no traspasa!!!!!

Bye!!!!
Te has cargado una pista, tiene solución: coje un hilo de cobre suficientemente fino para que entre en la via hasta la que llega la pista rota, ese hilo lo tienes que estañar (sólo el extremo), lo introduces en esa via, calientas el hilo con el soldador lo más próximo a la placa pero sin tocarla y esperas un par de segundos para que el estaño se funda con el estaño de la via. El otro extremo del hilo lo introduces en el punto 9 (no el alternativo sino la via) y haces lo mismo que con el anterior. Ten en cuenta que el hilo de cobre debe ir aislado, usa funda termoretractil o un hilo aislado (coje un cable, cortas todos los hilos menos uno que será el que introduzcas en la vias). Esa unión será suficientemente resistente. Si comprovando continuidad con un polímetro no te la da, tendrías que utilizar otros puntos para puentearlo. Dime como te ha ido.
Muchas gracias a todos por la rapida colaboración. Ahora no puedo ponerme porque mi tiempo es escaso. Por lo que veo lo que tengo que hacer es, un puente, que viene a ser, sustituir la pista por un cable no??? y el cable este en cuestión, lo tengo que poner desde el punto de la izda de la pista jodida, hasta el que tiene el la dcha.

Sorry por la foto pero la hice ayer por la noche con la luz de mi cuarto. Ahora hago una mejor y os pregunto desde donde a donde tengo que pner el cable. Muchisimas gracias de verdá.
bueno pues lo que te he dicho antes, lo mejor es soldar desde el inicio de la pista hasta el primer punto de soldadura que te encuentres, salu2 y suerte
Si, haz un puente entre los dos "puntos" que son vias, están perforados, introduce un hilo en ambos previamente estañado y lo sueldas, que el hilo esté aislado. Comprueba que haya conectividad entre el hilo y el punto 9 del otro lado de la placa. El hilo puedes pegarlo incluso a la placa con algún pegamento rápido, que no toque ninguna pista (entonces que no vaya aislado).
Otra solución es raspar los 2 trozos de pista rotos hasta que aparezca el cobre de la pista y puentearlos con un hilo de cobre.
hola amigos a mi ayer me paso lo mismo y me carge la x-box la solucion que tuve fue llevar la x-box a que me la canviases i bingo me dieron una nueva en centro mail la mia no tenia ni 15 dias y ahor tengo otra nueva , saludos
Me podriais recomendar algun tipo de cable para hacer el puente??? he oido cosas de wirewrap, swrap, y no se que.
nada, imposible, on soy capaz de hacer el puente. Sabeis algun sitio en madrid que pueda llevarla para que me lo hagan?? o si se presta alguien que sepa, le pago bien.....
Tambien puedes reparar la pista dañada con una pintura conductora que ay para reparar pistas.
yo la use pero en la ps2 y me fue de coña.
Te haces con dos trozos de cinta adesiva y creas una linea tan fina como la propia pista dañada le das un poco de pintura con la brochita que te viene y a esperar 30 min. y luego la tendras como nueva.

Lo que si tego que decir es que esta pintura especial sale cara ( a mi me salio 9 € ) pero merece la pena.
acabo de hacer que la consola arranke :D:D:D:D: lo he conseguido, el tema es que se ha quedao un poko cutre y endeble el puente, sigo con la misma pregunta. algun sitio donde me lo puedan hacer mejor???
hmm, no habia leido eso, tiene buena pinta, pero creo que me decanto por un trabajo profesional aunque me cueste mil duros.
con cable wire wrapping se puede arreglar y si lo aseguras con cinta aislante o termosilicona no conductora mejor ;)
el cable ese le tengo, es como un hilo, lo que he hecho es poner un hilo en cada agujerito y con cinta aislante pos juntarlo y para que no se mueva y tal, pero es como que no me fio porque las soldaduras al ser tan chicas pos como que tan mu debiles.
Algun sitio por madrid, mas o menos concreto donde encontrar dicho cablecito ?¿

gracias de antemano

Un Saludo

iNuX
Nascar, realmente te agradeceria que me dijeras que les contaste y como a los de centromail para que colara dicha trola ?¿?

Gracias de Antemano ;)

Un Saludo
el cable wirewrap y cualquie cosa de electronica, la tienda base en madrid es Conectrol, esta en la calle jorge juan, paralela a goya, a la altura de Ppe de Vergara
19 respuestas