Expertos en tortugas, i need help

Hola,

paseando con el perro me he encontrado una tortuga junto a un campo de girasoles.. como aquí no hay ningún río cerca y he visto que es de agua me he mosqueado al verla y la he traído a casa.. mi duda es si se ha escapado de algún sitio o si al haber crecido la han dejado a sus suerte..

Preguntaré por el pueblo a ver.. pero mi duda es.. si no encuentro su dueño.. qué hago con ella? Si es autóctona le busco un río y listo no? Pero.. y si es de Florida no se debe soltar no? A ver si alguien me puede resolver la duda.. Gracias!! [beer]

Imagen
Mathias escribió:Tírala a la taconera

Yo es que quiero hacer lo correcto.. no lo más fácil.. si es especie invasora, vale, pero si es autóctona...
A mí me parece la típica de Florida, esas que se están trayendo para los terrarios y demás. Las que conozco autóctonas por aquí, en la provincia de Cádiz, tienen el caparazón abombado, ese es planito.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:A mí me parece la típica de Florida, esas que se están trayendo para los terrarios y demás. Las que conozco autóctonas por aquí, en la provincia de Cádiz, tienen el caparazón abombado, ese es planito.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ya, eso me da.. gracias!! [beer]
A mí también me parece que no es autóctona, es igualita a la de Florida pese a que le faltan las franjas rojas en los laterales típicas, pero conforme van creciendo les van desapareciendo. O por lo menos eso le pasaban a las que tuve yo.
Mathias escribió:A mí también me parece que no es autóctona, es igualita a la de Florida pese a que le faltan las franjas rojas en los laterales típicas, pero conforme van creciendo les van desapareciendo. O por lo menos eso le pasaban a las que tuve yo.

Ya, es una putada porque no tengo claro que hacer si no encuentro a su dueño.. dejarla en la Taconera es legal? También hay muchas en los lagos artificiales pero no sé si hago bien o no...
Creo que es esta, pero no estoy seguro.

Enga, nos vemos.

[beer]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
zibergazte escribió:También hay muchas en los lagos artificiales pero no sé si hago bien o no...

Esta mal porque es una tortuga que no sabe buscar la comida por si sola, lo mejor es que compres un acuario /terrario para tortugas grande y que te la quedes, tambien puedes comprar comida para ellas, en cualquier tienda de animales saben cual es y los cuidados que pueda necesitar.

Cuidala mucho :)
oscx7 escribió:
zibergazte escribió:También hay muchas en los lagos artificiales pero no sé si hago bien o no...

Esta mal porque es una tortuga que no sabe buscar la comida por si sola, lo mejor es que compres un acuario /terrario para tortugas grande y que te la quedes, tambien puedes comprar comida para ellas, en cualquier tienda de animales saben cual es y los cuidados que pueda necesitar.

Cuidala mucho :)

Bueno, a ver si hay suerte y encuentro un dueño que yo ya tengo suficiente con un perro.. :P
Me paso mi lo mismo, e hicimos un estanque, necesitan mucho agua, y comen en ella, le compre comida para tortugas que son como pastillas y las exas en el agua, en tierra no comen, o no suelen. no la sueltes que se muere
Aquí hay info y hay una parecida a esa y a la de Florida.

Yo no te aconsejaría que la dejaras libre si no es autóctona por que puede desplazar las autóctonas, por enfermedades, por alimentos, por lo que sea, como pasó con los cangrejos de río.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo me encontre una parecida en medio de la montaña a tomar por culo de cualquier sitio con agua y a tomar por saco de cualquier rastro de civilizacion, asi que dude bastante de que fuera de agua o que escapara (asi que la deje caminando tranquilamente por ahi)

Yo diria que es de tierra, mira los dedos si tienen como una telilla entre dedo y dedo, pero el caparazon suele ser mas plano en las de agua

Si no sabes puedes preguntar a algun agente forestal de la zona o a un veterinario

Si es autoctona, haz el favor de llevarla donde la encontraste
biztor escribió:Me paso mi lo mismo, e hicimos un estanque, necesitan mucho agua, y comen en ella, le compre comida para tortugas que son como pastillas y las exas en el agua, en tierra no comen, o no suelen. no la sueltes que se muere

La tengo en agua metida y ha cambiado mucho su actitud.. ahora se le ve mucho más viva.. y le he dado de comer un poco de jamón y lo ha devorado..

Frane, si no es autóctona no la suelto no [beer]

kemaku, es de agua.. una vez la he metido en agua le he visto las palmas de las patas traseras muy claras de tortuga de agua.. además de ahí no quiere salir.. si fuera de tierra no comería carne en el agua.. o eso me han dicho.. y tranquilo, si fuera de aquí y alguien me asegura que puede vivir donde la he encontrado.. es a 15 minutos de mi casa.. pero vamos, que dudo bastante que haya llegado hasta allí.. que el río más cercano esta muy muy lejos...

Imagen
si, son carnivoras. Cusha, el agua no muy fria, tambien depende de donde eres, que se acostumbran al clima. Pero si vives en un piso complicao, deberia tener una bañerita con agua y un sitio pa estar al sol tranquilamente sin agua
Yo durante años tuve una tortuga de florida (17 años) empecé con el típico bote de camarones deshidratados y acabé dándole esto:

Imagen

Solo que en cajas del tamaño de los típicos cereales de desayuno [+risas], alternándolo con alitas de pollo, chope... mi mano [+risas]
Esas tortugas se papean cualquier cosa que se encuentren. Las que viven en lagos artificiales se alimentan de lo que encuentran por ahí como peces, vivos o muertos, insectos o lo que pillen. En Ripagaina hay otro lago artificial con tortugas y mogollón de peces.
Buenas!

Yo tengo una exactamente igual y si, son de agua, asi que mantenla ahi en algun lado donde se pueda quedar al sol y estara bien.

Pueden comer practicamente de todo pero te recomiendo que no le des embutido y cosas con alto contenido el sal que no les sienta bien. Yo a la mia le doy incluso pera ademas de los palitos que a mostrado un user mas arriba. Se come incluso las moscas que caen al agua xD Eso si preparate que no comen, devoran. Y ademas son un poquillo cochinas con el agua asi que te tocara cambiarle el agua amenudo.

Saludos!
Medio día sin cambiar el agua y ya huele... tengo que buscarle un hogar [bye]
zibergazte escribió:Medio día sin cambiar el agua y ya huele... tengo que buscarle un hogar [bye]

Es lo que han dicho anteriormente, no es autóctona, es carnívora, y una depredadora, si es muy agresiva ten cuidadín con los dedos al darla de comer.

Con ese tamaño necesita un filtro de acuario para que no huela, uno de esos interno o de cascada te sirve, si no te veo con una mascarilla xd... [+risas]

Saludos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
kolombo escribió:Yo durante años tuve una tortuga de florida (17 años) empecé con el típico bote de camarones deshidratados y acabé dándole esto:

Imagen

Solo que en cajas del tamaño de los típicos cereales de desayuno [+risas], alternándolo con alitas de pollo, chope... mi mano [+risas]

Si, y tambien comen gambas :)

Imagen
Yo tengo una en una pecera de 30 l, con un filtro interno, una lámpara de luz ultravioleta y otra de luz amarilla ( para calor). Todo el tinglado me costo 80€ en total, pero es un lujazo, sólo le cambio tengo que cambiar el agua una vez al mes y cada semana ponerle una garrafita de agua nueva, por la que se evapora. Y con un líquido que hay, que vale 5€ y te dura 6 meses, no huele nada, ni salen algas.
Saludos
ÇEntonces no es caro el mantenimiento de este animal.
Hombre, mi intención es encontrar al dueño de Donatello, no quedármelo... de hecho, como siga comiendo gambas a este ritmo saldrá en Pacific Rim 2 saliendo del agua.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Addiction escribió:ÇEntonces no es caro el mantenimiento de este animal.

Yo solo me gasto 4€ en la comida cada mes y medio (imnportante dar los palitos, las gambas nunca, eso son como golosinas para ellas, solo se deben dar de vez en cuando. Tambien gasto 5€ en el liquido para el agua que dura unos 6 meses y finalmente el carbon del filtro, que un paquete de 3 carbones no llega a los 2 € y te duran 3 meses cada uno.
Aqui te pongo una fotillo de mi tortuga, tiene 16 meses.
ImagenImagen

Saludos.
Yugox escribió:
Addiction escribió:ÇEntonces no es caro el mantenimiento de este animal.

Yo solo me gasto 4€ en la comida cada mes y medio (imnportante dar los palitos, las gambas nunca, eso son como golosinas para ellas, solo se deben dar de vez en cuando. Tambien gasto 5€ en el liquido para el agua que dura unos 6 meses y finalmente el carbon del filtro, que un paquete de 3 carbones no llega a los 2 € y te duran 3 meses cada uno.
Aqui te pongo una fotillo de mi tortuga, tiene 16 meses.
ImagenImagen

Saludos.

Y no quieres tener dos tortugas? [angelito]
25 respuestas