Expertos en transcodificación, pasar colección de DVD (video_ts) a x264 (en contenedor .mkv)

Tengo una colección de DVD originales los cuales quiero pasar a un formato que sea adecuado para una Raspberry Pi, manteniendo un equilibrio entre tamaño y calidad, conservando los dos audios (inglés / español) así como los subtítulos. Usaré handbrake pero necesito recomendación de que valores debería usar para un resultado optimo, para no tener que machacar el hardware ya que usaré es un poco viejo (~11 años) y no quisiera andar con el método de prueba y error.

Gracias.
Por hardware la raspberry acelera h264/x264/avc pero no a 10bit de color (una opción más avanzada que la usada en bluray) audio lo habitual es AAC, el bitrate de vídeo depende de la calidad y espacio que quieres que ocupe, en audio con 192kbit va que se sobra. Opción recomendable es comprimir vídeo a dos pasadas (tardará casi el doble), viniendo el vídeo de DVD yo creo que con 1gb por cada hora de película será más que suficiente para una calidad buena.

Depende del CPU que tengas te tardará más o menos.

Recuerda que solo bajo Linux es posible echarle un DVD protegido a handbrake si tienes las librerías para ver películas de DVD protegidas, bajo Windows tendrás que meterle mano al tema previamente.
Siendo la fuente MPEG-2 (DVD) no creo que interese mucho los 10-bit. El tema del bitrate para el vídeo recomendado cual sería o depende mas bien del contenido.

Los DVD ya los tengo todos 'ripeados' a un HDD externo, la idea es optimizar el espacio y que en vez de ser ~6 - ~8 GiB por DVD sea la mitad.
Probablemente a dos pasadas vayas más que sobrado con 1000kbit + audio, un DVDvideo normalmente supera los 3000kbit.

El tipo de contenido lógicamente importa. Y ten cuidado de comprimir un DVD que tenga vídeo entrelazado sin desentrelazarlo, te quedará una mierda con rayas.
Una aclaracion.

X264 es el nombre de uno de los programas encoders mas uasdos por su alta calidad y ser adeamas gratuito, el cual es comun que venga en la mayoria de software de edicion de video o de codificacion gratuito. Formato x264 no existe, lol que si existe es el formato h264 [mpeg-4 avc]

coyote escribió:Tengo una colección de DVD originales los cuales quiero pasar a un formato que sea adecuado para una Raspberry Pi,

Algunos programas
hilo_backup-dvds-para-uso-privado_2247163

Audio en AAC a 160Kbps o a 192Kbps, El video como ya apuntaste que quieres sea en h264 lo que te puedo recomendar es que la configuracion del PERFIL y NIVEL [profile y level] lo dejes en automatico, asi el encoder x264 [que usa el handbrake] elegira la mejor opcion de ambos parametros dependiendo del analisis que haga del video.

En la opcion TUNE elije el que mas se acerque al tipo de video [normal, film, animation, etc.] PRESET, este parametro es muy importante ya que le indica al encoder cuanto tiempo del procesador se empleara en el analisis para la compresion, si tienes un buen procesadotr de alto nivel, puedes usar el preset SLOW o SLOWER, tradara mucho mas tiempo pero tendras la mejor calidad posible de compresion. Si tu procesador es ya algo viejo y de poca potencia, entonces puedes usar el preset MEDIUM o FAST, empleara menos tiempo el procesador en en analisis pero tendras una buena compresion. REFERENCE FRAME o CUADROS DE REFERENCIA, este vaslor ponlo en 4 o 5, maximo 6.

.
El procesador es viejecillo, un E7400 pero puedo acceder a un i5 de primera generación, así que ya veré. [sonrisa]
5 respuestas