expertos en turbografx ayudadmeeeeee

Solo una preguntilla

la fuente de alimentación de la turbo es de 10.5 Voltios

le puede valer la de la megadrive que es de 9 voltios o lo normal es que no encienda?

Conoceis donde puedo conseguir fuentes de alimentación que me sirva para la turbo?

Un saludo y gracias

newdreamer
hola, no soy experto en electronica, pero enlas ferreterias y tiendas de componentes electronicos venden unos adaptadores en los que puedes regular el voltaje que quieras.
cuesta de 3-4euros y te sirve para todo pq ademas lleva varios adaptadores.yo la utilizo pra la nes y para el gameboy y funcionan perfectamente.pruebalo.

povidel ;-)
Eso sí cuidadito tu hermano pequeño/madre no juegue con el selecionador de voltaje y la frías al no fijarte cuando la enciendas... experiencia propia... [mamaaaaa]
buenas

lo de los enchufes con voltaje regulable si lo he visto pero que den 10.5 voltios no he visto aun.

Mirare en fuenla a ver que tal...

Saludos

newdreamer
me voy a tener que pillar otra nueva me temo por lo veo un poko crudito..

[triston]

Saludos

newdreamer
Prueba el de la MegaCD 2 (si la tienes), esa trabaja a 10V.
buenas

gracias por el apunte.

probare a ver si veo alguna en ebay o en alguna tienda de electronica

Saludos

newdreamer
Yo he usado el de la Mega Drive uno con el de la Pc-engine Duo R sin ningún problema, ademàs de usarlo con una turbografx PAL.
Un Saludo.
Buenas

muchas gracias

es lo que queria saber

como sabes que la turbografx esta encendida (sin ver la tele)? yo lo conecto al cable de la megadrive y a la tele con un cable que me he hecho pero no veo nada asi que no se si necesito un cartucho o un mando ademas para que haga contacto y se pueda ver algo (que se encienda la consola vamos).

a lo mejor la turbografx esta jodida pero quiero asegurarme.

un saludo

newdreamer
ahora mismo no ze como podrias comprobarlo, trata de conseguir otro cable con el mismo pin-out, o prueba con un potenciometro en alguna salida ke tengas a mano (la del mando mijmo) i miras si al encender la consola rula el tema. Que clase de cable te has hecho?, Un RGB?, entonces es ese el problema, por ke, al menos a las pc engine les tienes ke hacer unas modificaciones internas para usar un RGB. En mi turbografx, me limité a jugar con el cable de antena en sus tiempos.

Un Saludo, i si tienes mas dudas, pregunta.
buenas

me he hecho un av con tres salidas de s-video y stereo, seguramente sea por eso.

me pille una clavija con los mismos pines que la salida de video de la turbo , cogi un esquema de como iban los pines a cada apartado y luego los solde.

puede que el esquema estuviera mal, nose.
Como ya me hize uno para la megadrive y me iba bien.

Probaré con el potenciometro a ver que me dice [looco]

saludos y gracias

newdreamer
Aki tienes el pin out, no se puede sacar una señal RGB o S-Video directamente, si kieres saber como, preguntame.
justo

es el dibujo en el que me fije jejeje [carcajad]

pos nada si no se puede directamente por eso no se verá nada en la pantalla.

es mu complicao?

a ver si te hago una foto del cable y la pongo

saludos

newdreamer
Te fijaste en ese dibujo?, y como conectaste el S-video? creo recordar ke el conector s-video tiene 4 pines, luminance, chrominance, y un ground para cada uno, como lo conectaste a la salida de la turbografx?. A ver si envias esa foto y lo miramos.

Es bastante complicado, tienes que hacer soldaduras internas en la màquina, si quieres te busco un diagrama, a ver que encuentro. Ya me dices.
buenas

los documentos para la salida rgb de la turbografx ya los tengo.

no voy a hacerlo jejeje

o sea que la turbo no puede sacar s-video asi por defecto?

Yo al soldar no me lie tanto, no habia tantos cables como dices, solo los tres de cada linea (audio derecho e izquierdo y salida de video y la toma de tierra de cada uno)

a ver si hago la foto [beer]

Saludos

newdreamer
No, la salida de la duo no saca RGB directamente, a ver si lo solucionas.
un Saludo.
Bueeeeno, no sta mal. Se parece a mi colección....(mis ganas).
No quiero ni pensar en la pasta ke vale el conjuntito [sonrisa]
Üooooola!
Yo lo que hice para saber si la mia funcionaba fue conectar usar un cable de 2 hilos con una cablija RCA al final. Lo conecte a la tele,y fui probando en el conector de la turbografx...cuando vi que salian cosas verdes,como interferencias,lo deje así i la apagué. La pantalla se puso negra (del AV de la tele)al encender otra vez cositas verdes. Supuse que funcionaba,i al tener un juego funcionó logicamente. De todas maneras ese esquema está bien.Es el que usé yo para hacer mi cable. Suelda solo el de video,no sea que tengas un cruce o la masa mal,es un cosejo.
Melliug.
Buenas

gracias por el consejin melliug lo probare a ver si esta conectando algo mal.

Bueno como lo prometido es deuda aqui os dejo las fotos de los cables:

En esta primera foto se ven los dos cable, el de la derecha el de la megadrive (que funciona perfectamente) y a la izquierda el de la turbografx a ver si va jejeje.

Imagen

En esta segunda foto se ve mas o menos como estan soldados las conexiones del cable de turbografx. Como dice melliug parece que hay un poko de lio jejeje

Imagen

Un saludo

newdreamer
Pensé que decias que te habias hecho un cable con dos salidas de audio i una tercera S-Video, no un cable de 3 salidas RCA, con ese cable te debería funcionar sin problemas.

Un Saludo.
Buenas

básicamente la consola debe de estar rota ya que ayer probe con el polimetro y nada en ninga zona metáluiza de la consola (slot, conexión de mando...) daba corriente.

A ver si me pillo un destornillador de esos y la abro.

Un saludo

newdreamer
Buenas

al final me parece que me voy a pillar una coregrafx casi nueva gracias a una amiga japonesa.

Creo que son casi iguales que la spcengine entonces también valdrá el enchufe de la mega no?

cuando me llegue os pondré unas fotitos
:-O

saludos

newdreamer
Mi Nuevo Juguetito jejeje

Imagen

Lo único malo es que se me ve el street fighter en blanco y negro pero por lo demás un cucada de consola.

Y otra cosa, tiene la misma salida AV que la megadrive asi que vale perfectamente el cable rca que le hize a la megadrive que chulada.

Saludos

newdreamer
Que diferencia hay entre la coregrafx y la pcengine??
buenas

aprate del aspecto externo, la salida de tv que es rca con mejor calidad pues ya que la de la pc engine es rfu (Típica salida TV como la master system 2 por ej.)

Saludos

newdreamer
25 respuestas