Expertos guitarreros necesito d vuestra ayuda

Pues hace poco abri un hilo comentando k keria hacerme con una guitarra electrica, el caso s k ya la tengo, pero y ¿Por donde empiezo a meterle caña? Se muy poco d guitarra española, lo k m he fijado d mi hermana, con lo cual ¿x dnd empiezo?

M gustaria tocar canciones tipo: Sum 41, Mago d OZ, Ska-p...lo digo xk lo k toca mi hermana no s le parece ni de lejos a esto.

Perdonar si digo alguna gilipollez pero ando muy pez en el tema.

SAlu2 y muxiximas gracias.
Joer tio, que coincidencia, justo iba poner un hilo parecido, aunque yo estoy bastante mas atrasado que tu. Llevo bastante tiempo con esa idea en la mente, alguna vez he cojido la guitarar de un colega y he hecho un poco el gilí. Tengo varias cuestiones que me gustaria que me diriais, y ya lo siento LibertyH, pero es por no abrir un hilo de tematica parecida.
-Se puede aprender de forma autodidacta? En ese caso, recomendais algun libro o alguna pagina web en especial?
-Es mejor empezar con guitarra acustica? Esque me da a mi, que si empiezo con guitarra acustica no me va a gustar nada (la acustica por supuesto).
-Para empezar a tocar, que es mejor, un equipo de segunda mano, o algo normalillo. He leido en una web que recomiendan una guitarra, Yamaha 112 creo que era, y no pasa de los 200$. Cuanto puede costar un equipo de segunda mano y uno nuevo normailillo?

De momento eso es todo, si eso ya me pasare por alguna tienda de por aqui a preguntar para aprender a ver que me recomiendan.

Agur y mil gracias por adelantado
libertyH escribió:¿Por donde empiezo a meterle caña? Se muy poco d guitarra española, lo k m he fijado d mi hermana, con lo cual ¿x dnd empiezo?

Aprende a colocar los dedos como es debido (no se trata de dejarlos caer sobre las cuerdas sin más). Aprende los acordes básicos (mayores y menores). Utiliza esos acordes en una progresión, y aplícales un ritmo. Aprende a afinar. Aprende a leer tablatura, elige alguna canción sencilla y trata de tocarla.

Zamorate escribió:-Se puede aprender de forma autodidacta? En ese caso, recomendais algun libro o alguna pagina web en especial?

Sí, se puede aprender sin demasiado problema. Aunque requiere bastante más esfuerzo, ya que tienes que buscar el material, comprenderlo, asimilarlo, aplicarlo... y así cada vez que aprendas algo nuevo. Es más fácil aprender las cosas de la forma equivocada (luego quitar vicios cuesta mucho), y a la larga, si no lo haces muy bien y vas renovándote periodicamente, los conocimientos que adquieres se "acartonan".

Zamorate escribió:-Es mejor empezar con guitarra acustica? Esque me da a mi, que si empiezo con guitarra acustica no me va a gustar nada (la acustica por supuesto).

Mira, yo siempre recomiendo empezar con guitarra clásica (o acústica, aunque casi mejor la clásica).
Son todo ventajas a la larga, y la técnica básica se aprende mejor, porque es más dura de tocar.

Además, con la eléctrica, por mucho que mole, no vas a hacer mas que ruido. La técnica es más sofisticada y sutil, y requiere conocer bien la base, es mucho más fácil cometer errores.

Zamorate escribió:-Para empezar a tocar, que es mejor, un equipo de segunda mano, o algo normalillo. He leido en una web que recomiendan una guitarra, Yamaha 112 creo que era, y no pasa de los 200$. Cuanto puede costar un equipo de segunda mano y uno nuevo normailillo?

Depende del nivel del equipo que quieras. Hay packs que están bastante de moda con los que puedes llevartelo todo por menos de 250€. Pero claro, la calidad dejará que desear.
Si quieres un equipo nuevo de cierta calidad, prepara unos 600€.
La segunda mano es una buena opción; para empezar, diría que la más recomendable.
Con la acustica no empieces, te va a resultar muy dura, hay que apretar mucho las cuerdas en los trastes y el mastil es mas largo ke la clasica. Para empezar te recomiendo la clasica.
Para coger un poco de agilidad en los dedos yo recomiendo aprenderse las escalas (jónica, dórica, etc.) y practicarlas mucho, irás cogiendo mayor agilidad y velocidad en los dedos, cosa importante si dp te vas a poner a hacer acordes.

Saludos.
Muxas gracias a todos, empzare aprendiendo como colocar lso dedos y las manos (mi hermana m va a tener k awantar un rato XD), luego por las escalas y despues x los acordes ¿Que os parece?

Zamorate escribió:Tengo varias cuestiones que me gustaria que me diriais, y ya lo siento LibertyH, pero es por no abrir un hilo de tematica parecida.

Claro k no m importa, asi aprendo yo tb d lo k preguntes ;)

SAlu2
Aupa!
He estado mirando un poco, y mi primo me va dejar una guitarra acustica (me refiero a no electrica, porque no se exactamente que modelo es). Aparte he estado mirando un poco los tabs, y tengo una duda, ya he aprendido lo de la colocacion de los dedos, pero lo que no se es que hay que hacer con la mano derecha, es decir, cuando hay que darle a las cuerdas y a cuales.

Agur y a ver si me solucionais esta duda
Hay una cancion muy facil de tocar con la guitarra, es la de Porretas -Marihuana, busca la partitura por internet ke esta en un monton de sitios.
Zamorate escribió:Aupa!
Aparte he estado mirando un poco los tabs, y tengo una duda, ya he aprendido lo de la colocacion de los dedos, pero lo que no se es que hay que hacer con la mano derecha, es decir, cuando hay que darle a las cuerdas y a cuales.

Agur y a ver si me solucionais esta duda

Eres mi alma gemela XD, ¿alguien nos saca d dudas?

Os uento, hoy he ido con un amigo (kiere aprender a tocar el bajo) a la EMA (Escuela d Musica d Albacete) y hemos estado preguntando lo d las clases. Las clases constan d 1:15 horas, 1 a la semana, y la prueba inicial s el lunes a las 3:30.

Ire a la prueba inicial y dire k no tengo ni zorra y k m metan a 1 nivel (hay 5) y ya asi aprendo bien.

SAlu2
A ver, no soy experto ni ná de eso, soy un aficionado.

En las tabs te pone un número, pues le pulsas y das esa cuerda, las tabs se leen lo de abajo el MI grave y arriba el MI agudo (como en un pentagrama).
--0------------------
--1------------------
--0------------------
--2------------------
--3------------------
--0------------------

Un DO mayor en tab :D.

si sale cero tocas la cuerda sin pulsar, si sale uno pisas en el uno y das a la cuerda.

Suerte y ánimo ;)

Salu2!
Por curiosidad LibertyH, cuanto te ha costado el equipo y que equipo es? Sobre los tabs etc,.. mira en http://atame.com que hay un manual y un porron de SA.

AGur
Zamorate escribió:Por curiosidad LibertyH, cuanto te ha costado el equipo y que equipo es? Sobre los tabs etc,.. mira en http://atame.com que hay un manual y un porron de SA.

AGur

Era una oferta y m costo 200 eurikos (con cable, ampli y una cuantas puas), la marca d la guitarra es Academy y l ampli =

Yo m he bajado un programa k se llama Power Tab, consigues los tab y el programa t los toca a modo caraoke. Si t interesa busco d dnd m lo baje y dnd puedes pillar los tab (hay un wevo y parte del otro).

SAlu2
Aupa!
Al final me ha dejado mi primo una guitarra española, y voy a trastear un poco con ella. De momento he estado afinandola con un programa para pc, aprendiendo como poner los dedos en los trastes, y estoy con la escala de Do Mayor. Que tal te va a ti libertyH??

AGur!

P.D.:Estoy siguiendo el curso de atame.org

Adjuntos

Hey!! Escuchad hermanos guitarreros (o en proceso de serlo), comprad un libro que se llama Manual de guitarra, de Ralph Denyer. Es al mejor libro que he encontrado para tocar la guitarra, pero requiere mucha practica, lo explica todo. Cualquier persona con este libro y con cada mensualidad de Guitarra Total, aprende a tocar la guitarra perfectamente.

PD: Me he comprado una Gibson Les Paul Studio :)
Zamorate escribió:Que tal te va a ti libertyH??

D momento he estado practicando un pokillo con la guitarra electrica alguna cancion de Sum 41 (para coger agilidad y rapidez en los dedos) xo es muy xungo seguir el ritmo XD.

L viernes fuimos un amigo y yo a preguntar sobre una escuela de musica moderna en Albacete y nos informamos y tal y mñn tenemos k ir a las 4 para hacer una prueba para apuntarnos, diremos k no tenemos ni zorra y k nos metan en primero (hay 5 cursos), el problema s k como no m pongan las clases n viernes (son 1 a la semana d 1 hora y 15 mins) no voy a poder :( El precio esta tirado, 43 euros la matricula y ya esta ;)

Ya os contare como nos ha ido ;)
Silverhand escribió:Hey!! Escuchad hermanos guitarreros (o en proceso de serlo), comprad un libro que se llama Manual de guitarra, de Ralph Denyer. Es al mejor libro que he encontrado para tocar la guitarra, pero requiere mucha practica, lo explica todo. Cualquier persona con este libro y con cada mensualidad de Guitarra Total, aprende a tocar la guitarra perfectamente.

PD: Me he comprado una Gibson Les Paul Studio :)

Ese libro es de guitarra electrica o acustica?

Agur y gracias

P.D.:Me recomendais alguna guitarra en especial que no pase de los 200€? He leido que estan muy bien la Yamaha 120 (humbucker) y la 112 (single-coil y humbucker)
Zamorate escribió:
Ese libro es de guitarra electrica o acustica?

Agur y gracias

El índice del libro viene a se este:
*Los innovadores(Historia sobre los mejores guitarristas de la historia)
*Guitarras acústicas
*Guitarras eléctricas
*Cómo tocar la guitarra
__*El principiante(Afinación, rasgueos, púa...)
__*El guitarrista rítmico(Acordes - folk, country, blues, rock, soul, funky, reggae, latinos, jazz)
__*El guitarrista melódico(EScalas y tonalidades)
__*El guitarrista armónico(Armónicos, triadas, séptimas...)
__*El guitarrista avanzado(Solos blues y rock, tapping, afinaciones alternativas)
*Mantenimiento y templado de la guitarra
*Tecnología de la actuación(Amplificadores, mesas de mezclas, micros...)
*Diccionario de acordes

Como puedes ver, generalmente da igual que toques una eléctrica, acústica, clásica, mandolina... por eso decía que necesitas mucha práctica, el libro te lo enseña todo sobre la creación e improvisación con guitarras pero la parte práctica la tienes que poner tú (no hay ejercícios, hay ejemplos). Si nunca has tocado una guitarra píllate este libro y otro con ejercícios sobre el estilo que más te guste, hay miles de libros, de todos los estilos.
VAYA MIERDAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Nada mas salir del colegio m fui al EMMA (Escuela d Musica Moderna d Albacete), haciendo cola para apuntarme y tal y nada..........al final en lista de reserva el numero 23 m siento estafao despues de star esperando 4 horas:(

Todavia keda una oprtunidad, y s k a lo mejor cogen a un profesor mas con lo cual m tocara rezar toda sta semana para k el dia 30 aparezca como admitido [buuuaaaa]

Ya os seguire informando

PD: Silverhand ¿cuanto puede costar el libro ese?
Precio: 25$, yo me lo compré en el 90-y-pico. Aquí en España, la editorial del libro es Raices

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0679742751/002-9640632-4096867?v=glance

Taluego
18 respuestas