libertyH escribió:¿Por donde empiezo a meterle caña? Se muy poco d guitarra española, lo k m he fijado d mi hermana, con lo cual ¿x dnd empiezo?
Aprende a colocar los dedos como es debido (no se trata de dejarlos caer sobre las cuerdas sin más). Aprende los acordes básicos (mayores y menores). Utiliza esos acordes en una progresión, y aplícales un ritmo. Aprende a afinar. Aprende a leer tablatura, elige alguna canción sencilla y trata de tocarla.
Zamorate escribió:-Se puede aprender de forma autodidacta? En ese caso, recomendais algun libro o alguna pagina web en especial?
Sí, se puede aprender sin demasiado problema. Aunque requiere bastante más esfuerzo, ya que tienes que buscar el material, comprenderlo, asimilarlo, aplicarlo... y así cada vez que aprendas algo nuevo. Es más fácil aprender las cosas de la forma equivocada (luego quitar vicios cuesta mucho), y a la larga, si no lo haces muy bien y vas renovándote periodicamente, los conocimientos que adquieres se "acartonan".
Zamorate escribió:-Es mejor empezar con guitarra acustica? Esque me da a mi, que si empiezo con guitarra acustica no me va a gustar nada (la acustica por supuesto).
Mira, yo siempre recomiendo empezar con guitarra clásica (o acústica, aunque casi mejor la clásica).
Son todo ventajas a la larga, y la técnica básica se aprende mejor, porque es más dura de tocar.
Además, con la eléctrica, por mucho que mole, no vas a hacer mas que ruido. La técnica es más sofisticada y sutil, y requiere conocer bien la base, es mucho más fácil cometer errores.
Zamorate escribió:-Para empezar a tocar, que es mejor, un equipo de segunda mano, o algo normalillo. He leido en una web que recomiendan una guitarra, Yamaha 112 creo que era, y no pasa de los 200$. Cuanto puede costar un equipo de segunda mano y uno nuevo normailillo?
Depende del nivel del equipo que quieras. Hay packs que están bastante de moda con los que puedes llevartelo todo por menos de 250€. Pero claro, la calidad dejará que desear.
Si quieres un equipo nuevo de cierta calidad, prepara unos 600€.
La segunda mano es una buena opción; para empezar, diría que la más recomendable.