Expertos! os invoco (Duda Warriors of Fate)

A ver si a alguno le suena el caso (muy especifico y muy raro). Allá por el 92 descubrí el Warriors Of Fate en una recreativa y tuve la suerte de que el mueble permitía escuchar bien su OST, que se me quedo grabada en la mente. Años despues lo jugué emulado, y para mi sorpresa, su OST no era la misma. Poco después también eché unas partidas al Dinasty Wars (Tenchi Wo Kurau) y vi que el tema de la primera fase era el mismo que el del Warriors Of Fate!! Pero claro, no se si el de el Tenchi Wo Kurau II era una reversión, o directamente el mismo tema. La versión del arcade era la china (Sangokushi II) y me acuerdo perfectamente que los protas eran Zhang Fei y Zhao Yun, nada de Portor, Subutai y demas (o la versión japonesa). Igual era un bootleg muy prematuro de ese arcade (era el año 1992, como dije), pero estoy seguro al 100% de que era el tema de la primera fase del Dinasty Wars.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Fk9IqiH6uc

¿Sabeis algo de esto al respecto? Se que es una duda muy,muy concreta, y joder, bastante harcore en ese sentido. Y bueno, que nunca sobra, este juego es la POLLA.
Yo creo que estamos ante el tipico caso de bootleg raro de cojones,como los juegos de neo geo piratas que rulaban por los salones de mi pueblo donde las musicas le faltaban pistas de instrumentos y los gritos se oian altisimos y demas aberraciones(eran bootlegs con 4 juegos en una placa).
A lo mejor és un clon Chino que ya emula Mame hace tiempo:

Sangokushi II: Huo Fenghuang (Chinese bootleg)

la rom se llama wofhfh

en los bares se encontraban muchas versiones bootleg Chinas y Koreanas, de esta forma el operador podía cobrarle menos al dueño del bar/restaurante, o bien en caso de no ser muy honesto, cobrarle lo mismo que por una placa original y embolsarse el esa diferencia. En los recreativos la situación cambiaba, porque los dueños muchas veces estaban tanto o más metidos en el mundillo que los propios operadores, siendo muy dificil darles gato por liebre. En otras ocasiones directamente el operador y el dueño del salón eran amigos o incluso familia.

No he jugado apenas a Dinasty Wars y tampoco a Warriors of Fate a pesar de ser un juego que me gusta mucho, soy bastante paquete con cualquier luchador. Es posible que se trate de una coincidencia regional, por ser las dos versiones chinas y tratarse de la primera y segunda parte del juego.

Como tambien comenta Ultrakupra, en los clones "clones", casi siempre faltaban canales de sonido (instrumentos) o voces digitalizadas, por ejemplo un amigo tiene un "Cadillacs And Dinoraurs turbo 2097", (no recuerdo bien si se llama así), en el que cada tema está completamente recortado, escuchandose sólo un bucle continuo de los primeros quince o veinte segundos. Al no disponer del chip de sonido original, no tiene Qsound ni es estéreo. Lo más extravagante es que Mess Obradovich aparece calvo :O ... y que la indexación de colores de muchos personajes está alterada, incluso a veces según la partida la munición és infinita..

Saludos
Eso pensé yo, una especie de bootleg raro y chino, o, lo que también pensé en su momento, una primera versión del arcade con una BGM diferente a la que todos conocemos. El oscuro mundo de los bootlegs, jajajaja. De todas maneras voy a echarle un ojo a ese BL que me comentas, aunque creo que los vi todos en su momento. El juego era el mismo, sin añadidos ni hacks ,solo cambiaba eso, la banda sonora.
3 respuestas