rem escribió:Mil gracias por vuestras respuestas!!
@Pollonidas No juego a WOW, busco jugar juegos triple A modernos mejorando la experiencia que ya tengo con XBOX SERIES X para deshacerme de ella y seguir rentabilizando el PC que compré en 2017 por 1600 euros.
Ponía como ejemplo el WoW porque es un juego con un motor gráfico viejísimo (aunque creo que le dieron una vuelta hace no demasiado) y típico ejemplo de juego CPU-dependiente al extremo. Los triple-As suelen depender más de la GPU, salvo que el procesador sea horriblemente malo.
Una cosa que no ha preguntado nadie es por la fuente. Una 4070 (Ti, super) consume relativamente poco, igualmente más que por watios coméntanos que modelo es para ver si es algo medianamente fiable para que no sea un problema.
Para subir de 30 a 60fps en "triple As" diría que con el cambio de gráfica bastaría.
Caniho escribió:Y yo pregunto desde el desconocimiento del rendimiento de ese tipo de procesador, en vez de gastarse esos 135€, no sale más a cuenta vender placa y micro, sumar esos 135€ si hicieran falta, y comprar una placa socket 1700 con ddr4 (para no tener que cambiarla) y un simple i5-12400 (o mejor si da el presupuesto con la venta y esos 135€), que debe rendir decente con esa gráfica.
Es una forma de verlo, la ventaja de los proces de portátil es que no hay que desmontar casi nada y no hay que cambiar nada a nivel de instalación etc. Eso sí, lo de moddear y actualizar la BIOS es delicado, por eso yo solo me plantearía eso para gente a la que le guste cacharrear.
El modelo que ha puesto el compañero es relativamente caro porque es el modelo de 8 núcleos, equivalente a un i9 9900 de sobremesa, con peor soporte para RAM claro y el extra de cacharreo. Hay cosas de 6 núcleos/12 hilos mucho más baratas (El QQLT por ejemplo)
A igual precio desde luego que mejor un i5 12400F con placa nueva. Pero es que el precio se multiplica por 2 como poco, con 135€ no compras ni el procesador en LGA 1700, más el coñazo de desmontar todo y, probablemente, reinstalar windows (desde w7 se suele portar bien aprovechando una instalación existente, pero hay veces que si el hardware es radicalmente diferente, y sobre todo si se usaba arranque seguro etc. no hay manera).
Y el i7 7700K lo puede vender en cualquiera de los dos casos, que es lo que mejor valorado está de segunda mano. Inexplicablemente debo decir, dada la edad de la plataforma.
Saludos