¡Expertos yo os invico! -- Mi 360 se ve pero NO suena -- [Ayuda urgente por favor]

Buahh chicos. Os necesito urgentemente mi 360 no suena cuando conecto la salida Digital 5.1.

Os comento:

Tengo una AUDIGY 4 PRO con un RAC Externo con entrada de Audio Digital. Dicha Audigy 4 PRO la tengo conectada a unos Altavoces Creative Inspire T7900. Hasta aquí todo correcto. Hasta ahora conectaba los RCA Rojo y Blanco a la entrada de RCA de la Audigy y escuchaba mi 360 vía Audigy 4. Pero el problema ha venido con la conexión Digital.

El puto problema viene cuando conecto un cable óptico de la salida digital de la 360 a la entrada digital del Rac de la Audigy 4. Voy al menú de SONIDO y sólo me deja la opción de Estéreo Digital, si coloco la opción Sonido 5.1 Digital me manda a hacer puñetas y toda mi 360 se queda en silencio.

En serio, me he hundido por completo!.
¿¿ Cual es el problema ??.
¿Es por culpa de la Audigy?
¿Es problema del cable?
¿De la 360?
¿Tengo algo mal configurado??

Por favor, necesito vuestra ayuda urgente. Estoy algo desesperado y cómo resulte que es problema de que la Audigy no puede generar 5.1 a través de esa entrada me muero. Lo dudo, la verdad, pero es que no lo sé.

Espero vuestra ayuda y muchísimas gracias de antemano.

Un Saludo a todos.
Utiliza la busqueda, necesitas el cable optico.
Ya tengo un cable optico ;).

¿A que te refieres con utilizar la búsqueda?

A ver, he probado lo mismo con un reproductor DVD con salida Digital y tampoco se me escuchaba. Sólo se me escuchaba el Estereo Digital y lo que quiero confirmar es sí el problema es de la tarjeta o del cable, porque mañana me pasa el plazo para devolver la tarjeta.

La tarjeta con el RAC en teoría si puede sacar el Digital 5.1 a partir de la entrada digital ¿no?.
Pues mira las configuraciones de salidaoptica..cambia en la consola a estereo y listo..
Yon3_6_0 escribió:Pues mira las configuraciones de salidaoptica..cambia en la consola a estereo y listo..

¿Te refieres a las configuraciones de salida optica de la consola?.

Es que la idea no es dejarlo en Estereo, es aprovechar el 5.1. Por eso busco alguien que me pueda contestar 100% para solventar y desestimar posibles errores.
DavidFreeman escribió:Buahh chicos. Os necesito urgentemente mi 360 no suena cuando conecto la salida Digital 5.1.

Os comento:

Tengo una AUDIGY 4 PRO con un RAC Externo con entrada de Audio Digital. Dicha Audigy 4 PRO la tengo conectada a unos Altavoces Creative Inspire T7900. Hasta aquí todo correcto. Hasta ahora conectaba los RCA Rojo y Blanco a la entrada de RCA de la Audigy y escuchaba mi 360 vía Audigy 4. Pero el problema ha venido con la conexión Digital.

El puto problema viene cuando conecto un cable óptico de la salida digital de la 360 a la entrada digital del Rac de la Audigy 4. Voy al menú de SONIDO y sólo me deja la opción de Estéreo Digital, si coloco la opción Sonido 5.1 Digital me manda a hacer puñetas y toda mi 360 se queda en silencio.

En serio, me he hundido por completo!.
¿¿ Cual es el problema ??.
¿Es por culpa de la Audigy?
¿Es problema del cable?
¿De la 360?
¿Tengo algo mal configurado??

Por favor, necesito vuestra ayuda urgente. Estoy algo desesperado y cómo resulte que es problema de que la Audigy no puede generar 5.1 a través de esa entrada me muero. Lo dudo, la verdad, pero es que no lo sé.

Espero vuestra ayuda y muchísimas gracias de antemano.

Un Saludo a todos.

En el menu de la consola, en opciones, c onfiguración AUDIO.
En salida digital, tienes que elegir 5.1, por defecto viene como estereo(creo no recuerdo bien), al ponerlo en 5.1, la audigy, automáticamente te cogerá el 5.1 del cable optico.

A mi me pasaba algo parecido. Tengo una TV LCD de 32" nueva, y un dia le vi una entrada(o lo que yo pensaba entrada) optica. Mire en el manual y no ponia nada, así que supuse(tonto de mi) que seria entrada. Me compré el cable y lo conecte a la consola y a la TV, pero no escuchaba nada. Al final un colega me ha dicho que esa conexiíon optica es salida de audio digital, para cuando conectes algo por HDMI, que al parecer el HDMI ya lleva sonido(no lo sabia)
6 respuestas