Explica tu género favorito

Pues eso, explica por que te gusta tu genero musical que es lo que te provoca, en pocas palabras por que te gusta

A mi en lo personal me gusta el metal progresivo por el power que tiene y por que los instrumentos demuestran todo lo que tienen [+furioso]
A mí me encanta el metal, cuanto más bruto mejor. Adoro bandas, no estilos. Por ejemplo estas:

- Cradle Of Filth: escuchar sus temas para mí es como follar. Me parecen todos geniales, atmosféricos. Crean un ambiente tenebroso, las guitarras acojonan, la batería te marca el ritmo del cuerpo, y los distintos registros vocales de Dani me ponen a 100 (musicalmente hablando). Los temas van a más cada vez, hasta que estalla todo y la cosa se relaja con unos pianos o violines, y la voz de Sarah de fondo... bestial, lo dicho, como follar.

- Slipknot: me transmite rabia y furia. Es como estar harto de todo y explotar, cagándose en todo lo cagable. Soy un tio muy majo, tanto que soy tonto, y a veces exploto, grito y doy patadas a las cosas, por rabia o frustración. Escuchar Slipknot me hace sentir liberado de toda esa mierda acumulada; en vez de soltarla a patadas, la sueltas a saltos, y moviendo la cabeza. No hay descanso.

- Soulfly: es como muy... no sé. Hay temas que te relajan, diciéndote lo bonita que es la vida y qué maravilloso es dios, y otros te llenan de frustración y te incitan a reivindicar tus derechos a gritos e imponiéndote a los malotes. Me flipa porque te dejas llevar por el sonido de los temas relajados (como los temas Soulfly, II, III, IV) como si estuvieras flotando en el espacio, con la mente en blanco... y luego de repente bajas a la puta realidad a guitarrazos y berridos, como por ejemplo No, Terrorist o Eye for an eye. Adoro a Max, es mí icono musical.

Bueno, esas bandas son las primeras que se me han venido a la cabeza. La mayoría simplemente me hacen disfrutar del sonido, con estas concretamente busco algo más que simple música. Perdon por los tochos filosóficos.
El Nusoul....

Ese género que salió por allá de los 90, con Sade.

Ese género que mezcla los ritmos más lentos, con las mejores letras.
Otro género dentro de la gran música negra, esos buenisimos ritmos, cuidadisimas producciones musicales, y increibles voces hacen que cualquier persona pueda sentirse identificado, pueda relajarse y aislarse del mundo un poco, incluso llorar, pero eso siempre y cuando se acepte y se sea un poco grande de miras.

Gente como Kindred Family of Soul, Glenn Lewis, Eric Benet, Jill Scott, Erykah Badu, Maxwell, Babyface, Monet, 4Hero, Rahsaan Patterson, Avani, Ledisi, Myron... en fin...

El Rap...

Más allá de estereotipos de ropa ancha, gorras ladeadas, y caras de mafia, esta música tiene una fuerza que pocas tienen.
Con la adecuada instrumental y una cuidada letra, se puede transmitir todo, toda idea, concepto, problema o protesta, se puede hacer partícipe en este género.

El hecho de que no hace falta que seas músico, que allas cursado grandes estudio, abre las puertas a más gente.

No se que más decir, el rap sería como aquella música que se puede ajustar a todo, se pueden hacer temas de rap, de lo que sea, no es un tema ceñído, es simplemente... rap.

En fin, son las 7 de la mañana, tampoco es que pueda decir mucho, saludos amantes de la música.

ArT
A mi me gusta el rock y varios de sus estilos y muchas variantes del metal, pero como el hilo no es para poner nombre sino para explicar..

Me gustan grupos con baterias y guitarras contundentes. La bateria con ritmos rapidos, mucho doble bombo y mucha fuerza, pero no a lo loco, sino con buena tecnica, bateria rapida y dura si, ruido que no tiene ni ritmo ni nada mas que ahostiar a la pobre bateria no.

Las guitarras me gusta que tengan riffs rapidos y contundentes, que, en caso de haber 2, no se "molesten", que pese a ser contundentes tengan buenas melodias y no tapen a bateria, voz y demas y si de vez en cuando hay algun punteo guapo, mejor aun.

El bajo me gusta que se oiga, hay grupos en los que no se escucha, a mi me gusta sentirlo, le da personalidad a la cancion y me gusta que sea rapido y se acople bien a la melodia principal, que no se vea artificial sino como una simple respuesta de la propia cancion.

Y la voz me gusta dura, grave, pero, en general (hay algunas excepciones) NO ME GUSTAN NADA las voces que gritan. Es decir, me gusta mucho que tenga personaldiad y muchisima fuerza, que el cantante grite, en el sentido de subir el volumen, pero no que grite en plan chillidos que modifican su voz y tal. Por esa razon no me gusta demasiado el metal mas duro, porque en general la voz chilla y no me gusta. Hay bandas que me encanta su musica, pero la voz me lo jode todo... Y otras que me gustan mucho pero que con otra voz me parecerian increiblemente mejores. Tampoco me gustan (en general, tambien hay excepciones) las voces pastelosas, las que meten chillidos diferentes de los comentados antes (antes me referia a chillidos a lo loco en plan salvaje, ahora me refiero a los chillidos.. nose como definirlos, los que usaban mucho los cantantes de hace años o, por ejemplo, como chilla el de Primal Fear por ejemplo (esta es una excepcion, PF me gusta)) y tampoco me suele gustar nada que cante una chica

We'll never stop!!
We'll never quit!!
'Cos we aaareeee MEEETAAALLIICCAAAAAA!!!!!
PFFF, yo es que podría dicer perfectamente Todo, y esq en generos no me mola organizar mucho las cosas, intentaré no explayarme mucho :P.

Me mola el rock psicodelico de los finales de los 60...aquí empezó todo, realmente es admirable lo que hacían en esa epoca, por no decir como transmitian...

Me mola el hard rock de calidad, desde los 70 hasta los días de hoy...buah, dan unas ganas de dar botes o cantar o de lebantar tu mecherito con la llama que yo que se...sentimientos, todo son sentimientos...

Me mola algo, no mucho, el rockabilly, el psicobilly y el surf instrumental... (un amigo mio me pasó un par de grupos y dios, sere friky, pero me han molao, xDDD)

Me mola el grunge, el punk y el hardcore punk (y demás variaciones), no se, de siempre que me gustaron, y aun me qeda algo de ellos, me mola el auge que hizieron a finales de los 80 unos y lo grande que fueron los otros durante mucho tiempo, esa macarreria que se habia perdido en el rock aquí la encontramos...Y que meor q HC Punk pa pogear! xD

Me molan los clasicos del Heavy metal...Que decir, aqui estan los padres de la mayoria, me encantan, grandes instrumentalistas, contundenia en estado primigenio, y una gran cantidad de sentimientos...

Me molan los que tocan power metal, Thrash y demás, no se, se explayen de sobremanera muy bien, y eso es loable, siempre hay sentimientos, pero aquí son especiales...se han creado autenticas joyas musicales, y hay muchas voces buenas...

Me molan los que tocan Black...Simplementen por que a veces me da el venón Black, debe de ser algo genetico, de todas maneras, esa contundencia instrumental que tienen, añadido a las voces guturales y la ambientacion llamemosle tétrica, me molan xD

Los que tocan Death y variantes (sobretodo death melódico y brutal death), grindcore y metalcore.... TRALLA, TRALLA, TRAYA!!!!, me encantan, se pogea de puta madre, te lo pasas de muerte, y los instrumentos los lleban hasta limites fisicos que dios...xD. He dicho ya que las voces guturales me encantan? si, xDD

Me mola lo progresivo, tanto en el metal como en el rock durete... Pfff, aquí si que se respira autentico sentimiento en cada esquina...sin comentarios

Me mola el aggro metal, no en demasía pero si algun grupillo...bah, pa pegar un par de botes y deprimirte algo pues va bien, xD

Me mola el rock y el Metal Gótico, no se, me mola lo tétrico, que le vamos a hacer...xD

y finalmente, creo que acabo, me mola el Rock y el metal industrial que es demasié, xD... buah, según quien toque se baila de puta madre, o se bota en su defecto, y según quien tambien saca sentimiento pero del bueno, bueno xD.

Es decir, a mi me mola too lo que me transmite algo, y seguro que me dejo algo, pero bueno...xDD

saludillos [beer]
Otra múscia que me llena mucho es el jazz ya que a veces cuando escucho jazz y cierro los ojos puedo darme cuenta de como esto no es música si no que los instrumentos hablan, esa capacidad aparte que tienen de improvisar verdaderamente es maravillosa aparte el sonido que ni es tan fuerte ni tampoco tan ligero, es el punto exacto
5 respuestas